Admisión Medicina UPC 2017 - 1

Publicado en 'Universidades' por Pablo_1306, 28 Set 2016.

1. Pablo_1306

Pablo_1306 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    2

Estaba averiguando sobre las mejores universidades que tengan las mejores facultades de medicina y quede convencido que la UPC es sin duda una de las mejores y es donde quiero estudiar, pague mi derecho de admisión y me programaron la entrevista, me prepare un par de días para esa entrevista que la hice virtualmente y el día de hoy me enviaron mis resultados de que no ingresé y eso me bajoneo bastante, ya que habia oído que el ingreso a la UPC es moderadamente sencillo, la secretaria de admisión me dijo que haga una solicitud para que me vuelvan a tomar una entrevista, porque si no apruebo no podre dar mi examen de admisión. :cray: y sólo estoy a la espera de que me den esa segunda oportunidad, porque creo que hay posibilidades de que no acepten mi solicitud u.u bueno mi duda ahora esta, ¿en que pude equivocarme en la entrevista? si bien recuerdo que no me fue mal, sino más o menos, (empiezo a creer que hay algo de fraude en la admisión) y de pasar la entrevista tendría que dar mi examen de admisión y tengo miedo de que me vuelva a suceder lo mismo ya que tienen alumnos de su propia academia a quienes podrían favorecer, pero no pienso rendirme, seguiré preparándome tanto para la entrevista nuevamente, como para el examen de admisión y dedicarme full a eso, me gustaría poder recibir recomendaciones de parte de alguien que sea estudiante de la UPC y que haya ingresado por admisión general y si es de medicina mejor. Espero respuestas prontas ya que el examen de admisión para medicina es el 16 de Octubre... Gracias!!

2. HasielBlack

HasielBlack Suspendido

Registro:
    12 May 2016
    Temas:
    8
    No sera examen de nivelación?

A Trustonme le gustó este mensaje.
  3. Pablo_1306

Pablo_1306 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    2
    ¿¿?? yo estoy postulando por Admisión General, tengo que aprobar la entrevista y el exámen de admisión

4. Trustonme

Trustonme Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2015
    Temas:
    42
    A la upc entras ocn tu plata y la entrevista es una lectura. Suerte

5. Pablo_1306

Pablo_1306 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    2
    la plata para el alto precio que tiene mis padres pueden pagarlo, pero la cosa esta en que yo ingrese, yo dí mi entrevista por skype, no me dieron nada para leer, me hicieron preguntas que respondí sin mucha dificultad, temo que vayan a querer dar preferencia a los alumnos de su academía o algo por el estilo.

6. CardRichelieu

CardRichelieu Miembro de oro

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    35
    A no ser que te esten evaluando si tienes predisposicion o vocacion para medicina. Recuerda que los medicos no tienen feriados, aunque hay cada caso en particular.

7. Pablo_1306

Pablo_1306 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    2
    Me hicieron muchas preguntas como:
    ¿Porque decidí estudiar medicina?
    ¿Porque escogí la UPC?
    ¿Porque quiero estudiar medicina y no otras carreras?
    ¿Cuál creo que sea el mayo problema de salud en el Perú?
    ¿Cómo lo solucionaría?
    ¿Que perfil debe tener un doctor?
    ¿Como se debe atender a un paciente?
    ¿Cómo reacciono ante el estrés?
    ¿Cómo me describo?
    ¿Como llevaría a cabo una situación donde tuviera muchos pacientes de un gran accidente?
    ¿Cómo combato el estrés?
    todas esas preguntas las respondí sin mucha dificultad, pero admito que hubo una donde dude un poco y otra que no respondí.
    1. Mencioname un tema de medicina de tu interés...Le mencione sobre el genoma humano y explique algunas cosas, luego me dice que en ese caso debería inclinarme para ser biólogo y paso a la siguiente pregunta y ya me habia entrado los nervios.
    2. Mencioname y explicarme un tema de medicina que hayas hecho en el colegio... esa es la pregunta que no llegue a responder, porque me encontraba algo nervioso ya después de la anterior pregunta,a demás que mi mente se habia puesto en blanco y no lograba recordar nada, ya que yo ya terminé el cole hace 2 años.
    De todas maneras fue sólo una pregunta que no respondí y las demás si y me parece raro que por eso me hayan dado como resultado que no ingresé u.u

8. CardRichelieu

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    35
    Una pregunta clave
    Te codeas con medicos? eres observador en sus procedimientos que hacen?
    si no lo eres, pues ve con fe para la reconsideracion o reevaluacion.

9. Pablo_1306

Pablo_1306 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    2
    Mi madre es enfermera y me ayudo mucho en mi preparación para mi entrevista y por eso me resulta raro no haber aprobado, se como es el perfil de un médico y siento que tengo varias de esas características ya que desde muy pequeño siempre he querido ser doctor y soy bien observador, se mas o menos explicar ciertos procedimientos que hacen los médicos en las operaciones que realizan a las personas....

10. CardRichelieu

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    35
    Entonces sencillamente la upc esta perdiendo a un estudiante. Pide tu reevaluacion y ve con mas conviccion, si no, ellos se lo pierden. Si tienes la vocacion y determinacion, en cualquier universidad particular con buena infraestructura la puedes hacer, ya depende de ti si tus practicas o residentado quieres hacerlo aqui en Peru o te vas al extranjero.

11. Pablo_1306

Pablo_1306 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    2
    Tienes razón, seguiré insistiendo a que me den la reevaluación e iré más preparado que la otra vez, muchas gracias!!

A CardRichelieu le gustó este mensaje.
  12. HasielBlack

HasielBlack Suspendido

Registro:
    12 May 2016
    Temas:
    8
    Yo fui hace 1 año y lo unico que se necesitaba era la entrevista y al pasarla me darían un examen de nivelacion para ver si llevaria una especie de ciclo extra

Acaso ha cambiado la forma de admisión?

El examen en ese tiempo solo los daban los salados porque era fácil ingresar a través de otros medios

13. Pablo_1306

Pablo_1306 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    2
    En que carrera estás?...El proceso de Medicina es el único que es diferente a las demás carreras, en cuanto a las demás puedes ingresar directamente mediante entrevista y pues yo en mi caso tengo que dar entrevista y aprobarla para poder dar examen de admisión, pero me informaron que no ingrese y que sólo me queda pedir una solicitud para dar una segunda entrevista, ya lo hice, sólo espero que acepten mi solicitud y que esta vez sean más considerados al momento de evaluarme u.u
    *queria enviarte el link del proceso de admisión de medicina pero recién hoy me cree esta cuenta y tengo que esperar 7 dias para recién poder enviar links*

A HasielBlack le gustó este mensaje.
  14. menudencia

menudencia Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    12
    Tienes la cayetano que es la number one

15. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    Temas:
    19
    No creo que la UPC tenga una pre. Mi hermana también estudia MH ahí y solo pasó la entrevista. Me dijo que fue fácil solo respondió lo que se le ocurrió y también mencionó que estuvo en la pre de la Cayetano.

16. Pablo_1306

Pablo_1306 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    2
    Si tiene dos pre, una en especial para medicina y otra para las demás carreras en general, para ingresar a medicina se requiere entrevista y examen de admisión. Que bien por tu hermana!!