Administración,ingeniería empresarial o economía?

Publicado en 'Universidades' por Antuanett07, 31 Oct 2014.

1. Antuanett07

Antuanett07 Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2014
    Temas:
    5

Hola ,necesito ayuda para saber como clasificarían estas carreras según su importancia en el sector empresarial.
    Yo estoy estudiando ingenería empresarial,pero no se si cambiarme a otra carrera por los beneficios que podría obtener .

2. zouter T

zouter T Suspendido

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    48
    Economia hay pocos y hay demanda
    aunque tambien ing empresarial son pocos asi q creo q entre esas 2 carreras las 2 spn buenas perk en economia te vas mas como asesor

3. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    70
    Ing. Empresaria??cada dia crean cualquier tonteria con tal de sacar dinero.....

4. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    En DIFICULTAD: Economia > Administracion > Ingenieria Empresarial

En Demanda de Trabajo: Administracion > Economia > Ingenieria Empresarial

A afano1 le gustó este mensaje.
  5. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Ingenieria Empresarial es una tonteria que invento la UP para no decir que enseñan "Administracion y Software Empresarial", pero obviamente el nombre que le dieron suena mejor. Se salvo de ser la UP la que saco esa carrera, porque si hubiera sido la UTP, UCV o UAP, los hacian añicos estoy seguro.

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  6. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    nunca he visto una oferta para ing empresarial , asi q supongo las otras 2

7. jchs

jchs Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2009
    Temas:
    8
    Eso es cierto si sacaba la UTP,Wiener o Aletas, el 99% del foro hubiese criticado.....por cierto ahora ya la UCV tiene esta carrera.... estoy buscando y no hay nada ni siquiera Wiki menciona algo de esta ingenieria, es un invento seguramente de la UP.

8. mistermister

mistermister Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2014
    Temas:
    5
    INGENIERIA CULINARIA, ;)

9. samuelamayaocho

samuelamayaocho Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2014
    Temas:
    0
    No es ningún invento, la ingeniería empresarial no es una carrera que ha sido muy bien estructurada dentro del plan de estudios tenemos cursos de ciencias, proyectos, procesos y manejo de tecnologías de información. Siendo esta carrera nueva la gran mayoría de egresados por no decir todos, de reciente promoción se encuentran con su propia empresa u ocupando puestos muy importantes en empresas grandes del país. Yo estudio ingeniería empresarial, creo que antes de comentar tendrían que investigar un poco más sobre la carrera, no es cualquier ingeniería que ha salido por un tema comercial. Los que están en la universidad entienden el sentido de la creación de nuevas carreras ejemplo de llo la mecatrónica que es una combinación de mecánica, electrónica y sistemas. Es así el mundo cambia y exige profesionales que puedan apoyar y generar valor a la organización. Si deseas más información tengo bastante enlaces incluso un libro de la carrera.

Disculpa, ¿Ingeniería empresarial una tontera? me gustaría saber que estudias y en dónde, por que para que comentes de esa forma, creo que haz debido de investigar antes de comentar cualquier cosa. No es una administración y software empresarial. Es una carrera que comprende áreas de ciencia, procesos, proyectos y tecnología. Si deseas información te la puedo facilitar para que no ignores el tema. Soy estudiante de Ingeniería Empresarial y sé que no es cualquier invento.

Cualquier cosa por sacar dinero, ¿Haz investigado antes de comentar? ¿sabes qué es ingeniería empresarial? , si deseas te puedo brindar información de la carrera, tengo un libro completo.

A Cets2307 le gustó este mensaje.
  10. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    70
    Ingenieria en reparacion PCs.................
    pufffff........

11. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    si los egresados ya tienen su propia empresa u ocupan puestos importantes supongo que no es tan nueva ya que para eso se necesitan varios años :v .... o estas mintiendo :v

12. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Recien tienen 3 promociones de Ingenieria Empresarial y ya ocupan puestos importantes en empresas? No sabia que puesto importante eran ANALISTAS o practicante profesional. A menos que con 1 año de egresado los hayan metido de GERENTES a TODOS, lo cual es imposible. Y con empresas propias se referiran a una micro-empresa o pequeña empresa como maximo.

Aunque de ingenieria empresarial creo que solo hay 30 egresados en total nada mas, juntando las 3 promos.

Proximamente en la UP: Ingenieria de las Ventas.

13. pedropablo918

pedropablo918 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2014
    Temas:
    566
    En serio ingeneria de la ventas? o.O
    Un punto mas para largarme del pais

Yo conoci una chica en el banco que trabaja de analista senior y cuando le pregunte su carrera me quede wuebon o.O esa cosa existia, pero para mi es una sonsera mas.

14. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Temas:
    3
    Esa carrera la empezo la Agraria Ingenieria en Gestion empresarial, en realidad los que la estudian es para evitar cursos de Procesos unitarios de ingenieria Industrial (rama quimica)

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  15. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    analista senior con dos/tres años sobrao .... al final si consiguen chamba no veo problema en no estudiarlo

16. pedropablo918

pedropablo918 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2014
    Temas:
    566
    No tiene 2 o 3 años, ademas el puesto sera analista senior pero le pagan como analista.

17. Cets2307

Cets2307 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2017
    Temas:
    15
    Estoy por estudiar esa carrera me gustaría saber tu experiencia gracias.

18. Josaca

Josaca Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2018
    Temas:
    3
    Cómo le doy me divierte a esto??XD

19. Jastin

Jastin Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2015
    Temas: