Adex

Publicado en 'Institutos' por afano1, 5 Oct 2014.

1. afano1

afano1 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    8

Buenas noches estimados amigos , escribo para solitarles informacion referente a ADEX y temas afines , como podran haber leido en alguna otra parte del foro , soy venezolano nacionalizado peruano que va a emigrar al Peru el siguiente año .
    Quisiera saber las siguientes cosas-
    -Siendo peruano nacionalizado , puedo entrar a estudiar en ADEX ?
    -Cuanto seria la pension maxima para mi?
    -Tengo opcion de postular para una pension mas baja?
    -Mi esposa siendo venezolana sin nacionalidad peruana , puede Entrar en ADEX? cuanto seria la pension maxima para ella?

Preguntas sobre equivalencias .

He leido que al egresarte ADEX puedes estudiar Internacional Bussines en la USIL o una licenciatura en la ESAN , aunque en la USIL solicitan 3 años de experiencia laboral , una duda.

Son 3 años trabajando en areas afines a la carrera o solo 3 años de graduado o experiencia laboral cual sea ?
    La ESAN permite presentar credenciales de idiomas para las licenciaturas?

Trato de ser lo mas acertado posible por que ya tengo 24 años y no puedo gastar 15 años en una segunda carrera , es complicado para mi, en Venezuela soy Abogado colegiado con Master en derecho internacional publico , hablo 4 idiomas , y entre convalidar (3 años de estudios) y estudiar una carrera nueva , prefiero la nueva , y ADEX me llama la atencion , he leido pestes de la garcilaso , pero lamentablemente es mi segunda opcion en cuando educacion se refiere.

Me despido y espero puedan responderme muy explicativamente , gracias estimados.

2. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Adex es mejor opción que Garcilaso.
    Peruano nacionalizado es como si fueras peruano. Tienes derecho a todo lo que quieras.
    La experiencia, tengo entendido, que tiene que ser en tu área.

La pensión, tengo entendido, que sólo la bajan cuando no tienes estudios previos.

3. afano1

afano1 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    8
    muchas gracias amigo , pero sabes la escala de pensiones ? cuanto pagaria mensual MAXIMO en ADEX? 1000 soles ? o mas ? lo digo por que tengo entendido que a los peruanos qur cursaron estudios en ek extranjero (como es mi caso) siempre les aplican la pension maxima , te pido el monto lo mas exacto posible por que tengo que llegar a peru ya con el presupuesto de la carrera y necesito organizarme con el dinero .
    Mi esposa siendo venezolana sin nacionalidad peruana , puede entrar en ADEX? cuanto seria el costo aproximado para ella ?

pregunta aparte .

Como es la prueba de admision de ADEX ? que me acocejan para prepararme previamente desde ya mismo.
    la experiencia laboral que cuentan pada entrar en la USIL nivelando ADEX , son 3 años despues de graduado o antes cuenta ? pregunto por que actualmente soy el abogado y consultor juridico de una empresa transnacional inglesa , tengo 4 años casi 5 en el puesto , sin embargo la empresa se va por que quebro devido al control de cambio que tienen aqui , la revolucion bolivariana fue lo peor que le paso a este pais.

Alguno de uds que me lee puede ayudarme a la situacion laboral , es decir , con u buen trabajo ? sea para mi madre , para mi o mi esposa , mi madre y yo somos profesionales altamente calificados.
    ya he enviado varios CV en las bolsas de trabajo del peur , pero aun nada.

Espero por favor puedan responderme con la mayor exactitud posible.

Gracias por la rapides hermanos peruanos , saludos cordiales amigos.