Adex o usmp?

Publicado en 'Institutos' por tomy19, 12 Oct 2014.

1. tomy19

tomy19 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    1

YA acabe el colegio pero mis viejos no tienen tanto cash , me han dicho para ir a la Adex o Usmp? Cual es mejor, Adex es un buen instituto , Chicos ayudenme porfa.:cray::cray:

2. angel21

angel21 Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    11
    las 2 son buenas, una universidad pesa mas

A Shyrley le gustó este mensaje.
  3. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Depende qué quieres estudiar.
    Ambas pueden ser buenas en lo suyo.

4. piniesta

piniesta Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2014
    Temas:
    0
    Hola tomy19. En la USMP no he realizado ningún curso, por lo tanto, no puedo dar una opinión a favor o en contra de dicha institución. Mientras que en el caso de ADEX acabo de finalizar el diplomado en gestión aduanera. Si bien mí experiencia en ADEX, no esta vinculada al 100% de tú pregunta, tal vez si te resulte útil mí apreciación acerca de dicho diplomado.
    Bueno, te dire que fue una gran decepción haber realizado el mencionado diplomado, una perdida de tiempo y dinero tirado al agua. Salvo 2 profesores, que si estuvieron a la altura de las circunstancias, el resto dejo mucho que desear. A que me refiero, pues mira, los profesores se limitaban únicamente a leer sus diapositivas, que no eran otra cosa que una copia de la ley, el reglamento y los procedimientos de aduanas; otros se pasaban toda la clase leyendo la ley la cual la descargaban de internet. A ello, el material entregado eran sólo las diapositivas, nunca dieron un material de lectura, vale decir, copias de artículos, de libros etc ¡¿donde queda la teoría, la cultura?. Sumale la pobre explicación que daban los profesores, un nivel paupérrimo, superficial, porque si un maestro domina su curso ello se refleja en la catedra, pero si sólo se limita a repetir la ley, mejor quedarnos en casa y leer por nuestra cuenta la ley.
    La parte práctica del diplomado, salvo un par de cursos, el resto nunca existió, por mas de que en la malla curricular se haga alusión a talleres prácticos. Y digo que no existió porque, no se desarrollo casos que exigan que el alumno analice un determinado problema y en consecuencia, plantee una solución al mismo. Asimismo, te puedo indicar, que la exigencia académica fue deficiente, ningún curso que pretenda ser serio y riguroso, puede prescindir de dejar a un lado la ejecución de tarea académica en la cual el alumno proceda a analizar y resolver problemas, vale decir casos.
    En sintesis, un curso con una pobre base teórica y práctica. Pero a ello, sumale los problemas que son típicos de cursos que lindan con la mediocridad, de cursos con desarrollo simplista, ¿a qué problema me refiero? pues al examen, la parte llamada conceptual, es un ejercicio de memorismo, lo cual destruye la creatividad; y la parte práctica, que consiste en resolver casos, te plantean problemas pero el tiempo (60 minutos) es insuficiente para resolver los mismos, no se con que criterio se plantean esos examenes, creo que no se necesita ser educador para darse cuenta de tan craso error. En resumen, en el examen te exigen algo que ellos nunca te dieron en clase, vale decir, cero praxis en clase y complejidad en el examen, pero más que complejidad de contenido, escacez de tiempo razonable para hacerlo. Si con ello se cree que una institución es seria, se esta en un completo error.
    Para finalizar te dire, y a cualquier persona que quiera hacer cualquier curso, que siempre apuesten por instituciones serias, con solvencia, que cuesta, pues sí, lamentablemente es así en el Perú, pero al menos el gasto de dinero y sobre todo del tiempo (el tan valioso tiempo) estará mejor canalizado.
    Así que Tomy19 averigua más sobre otras universidades si no es en éste foro busca otros, ó asiste a la misma
    universidad que te interesa ó instituos, etc. Pero eso sí, informate bien y toma una sabia decisión, porque estas invirtiendo uno de los bienes más valiosos y que no es recuperable, me refiero a tú tiempo. Suerte.

A Renholder le gustó este mensaje.
  5. Renholder

Renholder Miembro maestro

Registro:
    23 May 2013
    Temas:
    7
    Tambien lleve en Adex un diplomado de gestion de comercio internacional y tal cual menciona el forero una total decepcion y perdida de dinero, entregan copias de las diapositivas, los profesores solo leen y no explican ellos quieren explicar todo el material que entregan en sus copias antes de que termine su hora y listo, me tocaron solo 3 buenos porfesores una de ellas mujer que si sabia de lo que hablaba, los demas nada, ningun caso practico para hacer en casa o en grupo, yo estudie un diplomado de IPAE y ese si que me gusto mucho gaste mas que en ADEX pero lo valio, solo que queria complementar mi diplomado en IPAE con el de ADEX y termine arrepentida, averigua bien no se que quieres estudiar pero pienso que debes tomarte el tiempo de ir personalmente y preguntar a veces hay charlas informativas que sirven de mucho en IPAE la hubo y asisiti para ver como era y me convencio, tus padres te estan dando una oportunidad grande no la desperdicies, suerte !

6. tomy19

tomy19 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    1
    ok, mucvhas gracias por sus respuestas, pero quisiera saber en concreto si es mejor estudiar en adex o usmp , ya que con adex convalido con usil?

7. ilubatar

ilubatar Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2014
    Temas:
    2
    hola men, eso depende de que quieras estudiar, yo estoy en la Usmp en la falcultad de administracion, se entiendo todo tranquilo, es muy trabajoso algunos profes pero todo lo demas, solo es interes tuyo. en lo particular ami no me gusta la administracion. es por eso que me aburro.pero de que si enseñan enseñan, pero recuerda una univercidad particular esta echa para sacar dinero, eso tenlo prensente.

8. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Temas:
    93
    gracias por el apporte yo tambien estaba entre ADEX y otra...

9. conanblazi

conanblazi Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    28

Algun lugar que me puedas recomendar en negocios internacionales que no sean universidades .

10. Rekispkmz

Rekispkmz Suspendido

Registro:
    30 Set 2014
    Temas:
    26
    no has pensado en senati
    :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

11. tomy19

tomy19 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    1
    Gracias or sus apotes a todos en especial renholder :)

Una pregunta mas, La Usmp es buena en administracion de negocios internacionales??

12. Muelas_return

Muelas_return Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2015
    Temas:
    0
    Yo elegiría a la USMP. En negocios internacionales su carrera tiene mucha experiencia.

13. henrylco

henrylco Suspendido

Registro:
    31 Oct 2008
    Temas:
    1
    Estimado sugiero que verifiques bien si quieres estudiar adm, de neg. int. la carrera es bien amplia y es buena....Te sugiero primero vas a tu alrededor ya tienes un familiar o alguien sercano en el negocio ? Si tienes solvencia economica estaria bien adex por la marca y luego convalidas con la USMP y otro el mas sercano es idat que al igual que ADEX tienen ya mucho alumnos colocados en el mercado de otros instituciones no eh escuchado mucho ,,,,,,En mi caso ya tengo tiempo en este rubro y podria darte referencias pero cada caso es diferente y peculiar.