Actividades extra académicas de alumnos PUCP

Publicado en 'Universidades' por Morau Makkanasi, 10 Jun 2019, 02:05.

1. Matthew19

Matthew19 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2018
    Temas:
    2

Competencias y concursos Nacional o internacional. Sabes de lo que refiero sólo que haces el que no entiendes por qué no tienes nada que mostrar.
    La UNMSM ganó a nivel mundial y en una empresa multinacional como Huawei, la PUCP a pesar de cobrar tanto no ha ganado nada similar. Cobra tanto para impartir pura ideología de género , alumnos de ING bailando como locas en lugar de estudiar para ganar a nivel mundial, da mucha pena e esta Universidad, cada vez está peor.

A Enginer2018 y ANDRES69 les gustó este mensaje.

2. Randoseru

Randoseru Miembro de plata

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    144
    Esta sección no es para que publiquen estas sonseras.

https://www.forosperu.net/temas/politicas-especificas-de-la-seccion-actualizado.80901/

A Pase_Preciso le gustó este mensaje.
  3. César SG

César SG Miembro maestro

Registro:
    1 May 2015
    Temas:
    16
    A Pase_Preciso y Randoseru les gustó este mensaje.
  4. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    se nota q les gusta malgastar su dinero a esa gentita

A Morau Makkanasi le gustó este mensaje.
  5. Matthew19

Matthew19 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2018
    Temas:
    2
    Esos alumnos ya ganaron su beca a Harvard por sus pasatiempos, en la PUCP deberian imitarlos.
    En conclusión los alumnos de la UNMSM / UNI tienen pasatiempos de estudiar para ganar concursos mundiales mientras que los alumnos de ingeniería de la PUCP tienen pasatiempos de bailar como locas, como muestra en el vídeo y organizan conferencias que llevan como tema “Sin vagina me marginan”.

Estoy de acuerdo con eso, debería fomentarse mas la investigación, prepararse y competir como lo hizo la UNMSM.

A ANDRES69 y Giselle les gustó este mensaje.
  6. Giselle

Giselle Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Temas:
    25
    Como determinas que en la pucp se estudia más que en la unmsm? has estudiando ingeniería x ejm en SM o en la pucp, o también vas a decir " un amigo me dijo"..
    Responde claramente x favor sino me vas a conocer.. advertido

Última edición: 12 Jun 2019, 08:35
    A Matthew19 le gustó este mensaje.
  7. César SG

César SG Miembro maestro

Registro:
    1 May 2015
    Temas:
    16
    Me alegra saber que después de muchos años la UNMSM esté enviando a sus alumnos a Harvard. La PUCP lo viene haciendo desde hace décadas, sin reventar tantos cohetes. Yo, por ejemplo, tengo compañeros que han sido becados en Harvard, Yale y la LSE.

Ah, y si revisaras la agenda de mi Universidad sabrías que todas las semanas hay por lo menos una docena de conferencias académicas que se dictan en el campus. Y tú te obsesionas por una charla extra-académica cuyo título te parece escandaloso. Hazte ver.

En la PUCP se estudia bastante más que en la UNMSM o la UNI, y para eso basta ver las estadísticas internas de cada universidad. El porcentaje de desaprobados y eliminados es más alto en la PUCP. Las universidades nacionales podrán tener un examen de ingreso más difícil, pero adentro es difícil que te eliminen. Y eso te lo puede decir cualquier estudiante de San Marcos o la UNI, y ellos mismos lo aceptan. ¿Qué crees, que no conozco la realidad de las universidades nacionales?

Ah, y por cierto, no tengo ningún interés en conocerte.

A nickyam y Pase_Preciso les gustó este mensaje.
  8. Giselle

Giselle Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Temas:
    25
    Como no van a botar gente en la pucp si ingresan puros burros, como quieres que se mantengan?, has pasado su examen de admisión de solo razonamiento matematico? :D
    La pucp es la universidad mas SOBREVALORADA de la historia del Perú, sus alumnos siempre creen saber más de lo que realmente saben, utilizan ¿rankings? para ocultar deficiencias notables y diferenciarse de una manera vil de otras universidades, he asesorado cantidad de alumnos de ciencias y de arquitectura y la verdad da vergüenza ajena pedir ayuda para resolver problemas tan básicos.
    sus egresados son sectarios una vez que ingresan a trabajar a una empresa y llegan a un cargo alto discriminan a otras universidades. Todas las universidades que cuentan con profesores de ciencias básicas egresados de la pucp (x moda) presentan un nivel pobrisimo justamente en ese área (UPC x ejm y otras), en cambio las que tienen egresados uni y sm se desempeñan mejor y destacan aunque hayan estudiado en universidades no tan reconocidas..
    Y eso de que los de la pucp se van a Harvard es verdad pero la gran cantidad PAGANDO, no BECADOS..

Eso es algo nada más de lo mucho que se de la pucp..a ver si sigues insistiendo..

Última edición: 12 Jun 2019, 11:39
  9. César SG

César SG Miembro maestro

Registro:
    1 May 2015
    Temas:
    16
    Insistiré. A ver si escribes algo mejor, que para estar en una universidad tu nivel de redacción es pobrísimo (solo te falto decir que la PUCP compra los rankings en los que figura en primer lugar. Seguro lo piensas).

A nickyam le gustó este mensaje.
  10. Giselle

Giselle Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Temas:
    25
    CERO ARGUMENTOS!!!
    Tu trabajas en la RAE? para ir x la vida corrigiendo en redacción a todos?, yo sin saber mucho de eso, también observo y t sacaría muchas fallas..Ah por cierto la pucp tampoco gana concursos mundiales de redacción :giggle:
    Entonces? ¿cual es su fuerte de la pucp abogado desempleado?

11. César SG

César SG Miembro maestro

Registro:
    1 May 2015
    Temas:
    16
    Los argumentos objetivos son los rankings nacionales e internacionales. ¿Qué cosa más objetiva quieres? Ante eso, lo tuyo es puro bla bla bla.

Ah, y cuándo quieras comparamos nuestras respectivas redacciones.

12. Giselle

Giselle Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Temas:
    25
    Dices miles de cosas pero cero esencia, nunca vas al grano, y eso que el tiempo t debe sobrar para pensar, ya me imagino zanganeando a tus padres aparte de la comida el internet..
    Consejo: Ponte a trabajar y olvídate del foro, créeme q le hará muy bien a tu salud

13. César SG

César SG Miembro maestro

Registro:
    1 May 2015
    Temas:
    16
    Imaginas mal. Mis padres ya fallecieron, y no vivía con ellos desde los 22 años.

No me sobra el tiempo. Trabajo frente a una computadora, y cuando quiero reviso el foro. Más bien hay otros desatados que solo viven para el foro, creándose miles de cuentas.

Es una pena, pero tu idolatría a las universidades nacionales solo se sustenta en tu gran resentimiento hacia las privadas. Pero la realidad es la realidad, y allí no valen opiniones personales, solo hechos.

Todo el mundo puede pensar que su universidad es la mejor, y si solo fuera por opiniones nunca se podría llegar un acuerdo. Para eso existen los rankings y otro tipo de mediciones: para establecer de la manera más objetiva posible cuáles son las mejores en los diversos rublos.

Hasta ahora solo he estudiado en instituciones privadas, pero el próximo año comenzaré una Maestría en Historia en la UNMSM. Sin embargo, no creas que ignoro lo que es la decana. La conozco desde la época más nefasta que vivió, a finales de los ochenta, e incluso alguna vez me invitaron a participar en una mesa redonda. Por eso me alegra ver como poco a poco ha ido recuperándose. Sinceramente espero que alguna vez vuelva a ser la mejor universidad del Perú, cosa que por ahora lamentablemente no es.

14. Giselle

Giselle Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Temas:
    25
    Se ve que fácilmente no t das x vencido...jajaja
    Mira, acá el único fanático de su universidad eres tú, y t hago una pregunta: ¿realmente crees que la pucp es la mejor universidad del Perú?, si tu respuesta es afirmativa te repreguntaria: ¿que méritos ha hecho? ¿Tiene los mejores alumnos? tiene los mejores profesores? ¿tiene las mejores investigaciones?, ¿tiene las mejores bibliotecas?, para mi cada respuesta es negativa, en ingenieria la UNI, en derecho San Marcos y en investigación la UPCH la superan en todos esos puntos..
    Ahora t vuelvo a hacer la pregunta inicial: ¿realmente crees q la pucp es la mejor universidad del Perú?

Última edición: 14 Jun 2019, 07:14
    A ANDRES69 le gustó este mensaje.
  15. César SG

César SG Miembro maestro

Registro:
    1 May 2015
    Temas:
    16
    Creo que sí, pero en todo caso mi opinión no importa. Que la PUCP es la mejor universidad del Perú es algo que dice SUNEDU, QS y América Economía, entre otros. Claro, hay otros rankings como THE que la ponen en segundo lugar (después de la UPCH). Así que podríamos decir que la PUCP y la UPCH son las mejores universidades del Perú.

Los suficientes para estar primera en la mayoría de los rankings nacionales e internacionales.

No existe una forma de comparar al alumnado de diferentes universidades. Sin embargo, si se toma en cuenta el desempeño de los egresados, es difícil pensar en una universidad cuyos egresados destaquen más que los de la PUCP (hablo de los últimos cincuenta años. Si vamos a la historia anterior, San Marcos supera a todos).

Probablemente sí. En todo caso el profesorado es más homogéneo, y prácticamente no hay profesores malos, que abundan en otras universidades. Un profesor malo de la PUCP sería un profesor bueno en cualquier otra universidad peruana.

Según Scimago (un ranking que se basa en datos objetivos) la PUCP es la quinta universidad peruana en número de publicaciones científicas (las que la superan tienen Facultades de Medicina), pero la primera en innovación y en impacto de sus publicaciones. Es decir, publica menos, pero sus investigaciones son más citadas que las de las otras universidades peruanas.

En las ramas que enseña, obviamente. La PUCP es la universidad peruana que invierte más en sus bibliotecas, de lejos. Basta comparar el catálogo (que está en línea) de las universidades, para que sepas que la de PUCP no solo tiene más libros, sino que está más actualizada. En todo caso, no me creas y pregúntale al Director General de Biblioteca y Publicaciones de la UNMSM, a quien conozco. Él estudió en la PUCP y en la UNMSM, así que sabe muy bien cuál es la respuesta.

"Para mí...". Ya he dicho que las opiniones no importan, importan los hechos y los datos. Según el ranking de SUNEDU la PUCP está en primer lugar en todas las áreas que enseña, incluyendo Ingeniería. Y sobre Derecho, carrera que estudié, QS pone a la Facultad de Derecho de la PUCP en el puesto octavo de América Latina, y entre las 150 mejores del mundo.

Repito: creo que sí. Y no porque me base en opiniones, sino en datos e información objetiva.

A Pase_Preciso le gustó este mensaje.
  16. Giselle

Giselle Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Temas:
    25
    Tu eres un FUNDAMENTALISTA de los ¿rankings?, y con tipos así no se puede razonar
    Chau viejo..

17. Pase_Preciso

Pase_Preciso Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2018
    Temas:
    0
    Pierdes el tiempo, meses de investigación cualitativa y cuantitativa traducidos en un ranking para que un hijo de vecina que se hace pasar por mujer en un foro los ningunee con un "para mí".

Registrado hoy :giggle:

18. César SG

César SG Miembro maestro

Registro:
    1 May 2015
    Temas:
    16
    ¿A quién le voy a creer? ¿A Scimago, a QS, a la SUNEDU, o a ti?

¿Cómo se razona? ¿Con opiniones o con datos objetivos y verificables?

Repito: no me creas a mí. Anda e investiga por ti misma. Después vienes y si quieres discute. Pero primero infórmate.