ACOSO COVINOC BBVA, mandan mensajes grabados y sms de cobranza

Publicado en 'Orientación Legal' por carlost, 31 Ene 2017.

1. carlost

carlost  

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    878

Hace como 1 mes me estan q me llama un mensaje grabado con q pague una deuda del bbva, q no tengo, me acerque al bbva y me dijeron q no les debia nada, pero q seguro era un error de su empresa de cobranza lo iba a subsanar, siguen en lo mismo y lo peor es q el numero de telefono q me dicen q me comunique no funciona, me siguen bombardeando con mensajes y lllamadas grabadas y el bbva se sigue haciendo el tercio , los denuncio a indecopi o a la sbs

2. crock

crock  

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    34
    Graba el mensaje, consulta con tu abogado y preparate para demandarlos.

A Natanael_777 le gustó este mensaje.
  3. meisterdick

meisterdick  

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    16
    Saca tu constancia de no adeudo antes.

4. carlost

carlost  

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    878
    me mandan sms de este tipo
    COMUNICATE CON NOSOTROS
    DEUDA PENDIENTE COVINOC BBVA
    DESCUENTO EXCLUSIVO
    CEL ............. TELF................
    SI YA PAGO OMITA ESTE SMS
    pero de ese tipo son como 4 mensaje diarios

constancia de q cosa, si nunca necesite de este banco q me parece remalo y pesima atencion

5. CardRichelieu

CardRichelieu  

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    32
    Pide a tu banco actual que te emita un certificado de no adeudo en todos sus productos bancarios.
    Le envias una foto del certificado y le indicas que no joda, si no, te reservas las acciones legales pertinentes.

6. Ronnon M

Ronnon M  

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    2
    solicita tu constancia de no adeudo, sin embargo, (si estas seguro de no tener ningún pendiente con el banco) se puede iniciar una denuncia ante el Indecopi,
    puedo ayudarte con eso, incluso conseguir un beneficio para ti mediante una conciliación u otras vias.

tengo amplia experiencia en temas financieros, por lo que si estas interesado, puedes contactarme y les cuentas a los demas foreros como te fue.

saludos.

7. Fromanil

Fromanil  

Registro:
    17 Abr 2017
    Temas:
    0
    HOLA, tengo un caso parecido, en el 2012 pague mi deuda (covinoc) felizmente en aquella epoca escanee el voucher y lo envie al correo que me dieron para que me remitan la carta de no adeudo, lo que no hice fue el seguimiento y di por cancelada la deuda, resuelta que este año hace 02 meses, seguramente alguien vendió la cartera de clientes, se contactaron conmigo por mensaje, llame y me dijeron que tenia una deuda mínima de S/.100.00 a lo que respondí IMPOSIBLE ya que esa deuda se cancelo en el 2012 por un monto de 300 y pico, la srta me dijo q vaya al banco y pida mi carta, nuevamente por temas de trabajo no pude ir hasta que me vuelve a llegar mas mensajes de promociones de dscto y una de "judicial" llame al numero y nadie contesto asi que llame nuevamente al teléfono anterior y me pasaron con una chica (grave error no tomar datos) quien reviso y reviso y me dijo que por error mi numero estaba ahi, que haga caso omiso que ya actualizaron el sistema. confiada crei hasta que seguían los mensajes, llame otra vez y un chico se puso malcriado e insistía en que no habia pagado, me comunique con covinoc, ya que los que envian el mensaje es VyV asociados, la persona de covinoc me pidió nuevamente el voucher y que consultaría sobre mi caso, hasta el momento no responden, llamo y no contestan y el bendito acoso ya es incomodo ahora son mensajes de domicilio verificado cobranza judicial. ¿puedo tomar acciones legales contra estas empresas? como después de 4 años recién dicen que debo cien soles? cuando ya se pago esa única deuda incluso en el mismo banco y tengo voucher. ¿crees que puedas orientarme? o ¿que es lo que recomiendas? en tu experiencia. porque no es posible que les regale mi dinero tampoco. HELP

8. angelounmsm

angelounmsm  

Registro:
    23 Nov 2014
    Temas:
    72
    Hola, sí si gustas puedes recurrir al indecopi y denunciar a esta empresa y a la vez al banco; inclusive podrías obtener una ganancia de dinero si se llega a un acuerdo; te puedo asesoras, si gustas puedes escribirme. Saludos.

9. Abogado Cordova

Abogado Cordova  

Registro:
    27 Feb 2017
    Temas:
    12
    Esos actos se le conoce como metodos abusivos de cobranza y son sancionados por indecopi, usted puede interponer una denuncia ante INDECOPI, el costo es de S/. 36, de declararse el proceso a su favor INDECOPI sancionara a la empresa con una multa, aplicara medidas correctivas y ordenara el pago de costas y costos a su favor.

10. carlost

carlost  

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    878
    multan a la empresa , indecopi se la lleva en carretilla y tu pierdes tiempo y dinero

11. KURTCO

KURTCO  

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    289
    Yo demande ante indecopi xq me enviaron un correo en la cual me ofrecían la emisión de mi certificado de no adeudo de forma inmediata si paga una deuda que tenia al continental ..... pague mi deuda y solicite dicho certificado y demoraron (y no exagero) 3 meses para emitirlo y encima con mis nombres equivocados, les reclame y por presión mía lo llegaron a cambiar cuando inicio la demanda (sino no la cambiaban). Indecopi incluyo al continental pero ellos llegaron a zafarse de la demanda, así que sólo multaron a covinoc con 3 uit y el pago de honorarios a mi abogado, algo q nunca pagaron pese al requerimiento de indecopi. Esta experiencia la tuve hace unos 3 años.... hasta donde se covinoc no paga la multa a la fecha ni los honorarios a mi abogado

12. djspacec

djspacec  

Registro:
    22 Nov 2010
    Temas:
    6
    Solicitaste tu liquidación de costas y costos?, recuerda que también hay multa por no cancelar lo ordenado en la liquidación de costas y costos, ademas que esa resolución la puedes ejecutar judicialmente mediante proceso ejecutivo ante el PJ.

A KURTCO le gustó este mensaje.
  13. Ronnon M

Ronnon M  

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    2

es cobranza abusiva o defecto de idoneidad del banco ponte en contacto y puedo darte tus opciones con pros y contras.

estimado, en efecto podría ser cobranza abusiva o un defecto de idoneidad en los servicios del banco. (incluso posible violación de datos personales)

en todo caso puedes mandarme un privado y contarme con detalle, así como con que medios probatorios cuentas, así podría decirte que puedes ganar y con que probabilidades.

psdt: trabajé en Indecopi viendo infracciones financieras.

14. carlost

carlost  

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    878
    ya me dejaron de molestar, ahora los q me tienen hinchado son los bancos ofreciendome creditos y tarjetas q no quiero

15. xikita 4

xikita 4  

Registro:
    14 Nov 2012
    Temas:
    0
    Yo tengo una deuda con BBVA es seguro pagar ante esta empresa debido a que por problemas X no pude cancelar en la fecha t ahora ellos me están llamando pero ... Es confiable pagar mediante ellos ??????
    Alguien ha llegado a saldar deudas mediante esta entidad ????

16. KURTCO

KURTCO  

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    289
    En mi caso, si pague mi deuda del BBVA mediante ellos, pero se demoraron mas de 3 meses en entregarme mi constancia de no adeudo, asi q los demande ante indecopi y les gane el juicio....

17. maximo77

maximo77  

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    102
    a mi llegaba pero mensajes les devolvia el mensaje con muchos cariños ya que son estafadores pulseando a ver quienes caen en su juego , nunca tuve cuenta en BBVA

18. xikita 4

xikita 4  

Registro:
    14 Nov 2012
    Temas:
    0
    Interesante dime que ganaste con el juicio ???
    Sin ofender

19. KURTCO

KURTCO  

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    289
    Economicamente NADA, salvo los honorarios de mi abogado, mi intencion mas que nada es hacer justicia y que esta empresa pague por su ineptitud, le tuvo q pagar 3 UIT (aprox 11000 soles) a Indecopi.

20. xikita 4

xikita 4  

Registro:
    14 Nov 2012
    Temas:
    0
    Vaya ... Hay cada caso

A KURTCO le gustó este mensaje.