Acoso a Magaly solier fue todo un invento para promocionar nuevo disco

Publicado en 'TV y Espectáculos' por WhiteShadows, 7 Ago 2014.





  1. WhiteShadows

    WhiteShadows Suspendido

    Registro:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    636
    Temas:
    64




    DOCUMENTOS LA DESMIENTEN MIENTRAS DESAPARECEN VIDEOS DE PROTRANSPORTE

    Magaly Solier, aquella inocente chica de mirada triste que saltó a la fama con Madeinusa, causó conmoción el 30 de mayo, cuando de*nunció un acto de acoso sexual en los sets de RPP Noticias. Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, mostró un video donde se veía al supuesto pervertido Daniel Durand Tenazoa. Sin embargo, las presuntas pruebas han desaparecido y cinco testigos han firmado sendas declara*ciones juradas afirmando que el acu*sado estaba en otro lugar al momento de los hechos.


    [​IMG]

    Patricia del Río, quien entrevistara a la actriz, indicó que, coincidentemen*te, ya se tenía una entrevista pactada ese día para promocionar la grabación de un nuevo disco. Luego empezarían las investigaciones para dar con el cul*pable. “Hemos hecho el seguimiento y se logró la identificación del sujeto, pues en julio de 2012 ocurrió un he*cho similar y él mismo fue capturado”, nos asegura Ítalo Fernández, gerente general de Protransporte. Esa infor*mación le fue dada a Magaly Solier y ella afirmó que se trataba del mismo sujeto.

    Para consumar su supuesta conducta perversa, Durand Tena*zoa debió estar el 30 de mayo de 2014 a las 9:15 am. en la Estación Javier Prado del Metropolitano. “Al inicio, Protransporte se lavó las manos. Cuando hubo presión mediática, encontraron al res*ponsable. Magaly Solier identifi*ca a su agresor mediante una foto de RENIEC”, nos cuenta Daniel Raa, abogado del sindicado como agresor sexual.

    [​IMG]
    Izquierda. Protransporte anuncia que los videos se borraron. Derecha. Una de las cartas enviadas a Fernández, quien negó su existencia.

    Vayamos por partes. Daniel Du*rand trabaja en una inmobiliaria ubicada en la avenida Carriquiri, en San Isidro. Todos los días aborda el Expreso 3 en la estación Eyzaguirre y baja en Canaval y Moreyra. Es, su*puestamente, en Javier Prado donde se cruza con Magaly, entre las 9:00 y 9:15 de la mañana. A esa hora ocurre el episodio de la bofetada que le dan al agresor en la zona de embarque de Javier Prado, tal como aparentan los videos de seguridad de la entidad edil.

    Acá entra a tallar un punto impor*tante. En julio de 2012, Durand fue acusado por acoso sexual también en el Metropolitano y fue llevado a la comisaría de Cotabambas. Sin embargo, Fiscalía desestimó el caso al no encontrar medios probatorios. Al parecer, para Protransporte quedó fichado.

    A la hora de cruzar información, encontramos declaraciones juradas certificadas por la notaría Alberti Sie*rra, de personas que laboran con él. Todas señalan que Durand estuvo en su centro de labores antes de las 9 de la mañana. Entonces, ¿para Protrans*porte podría haber estado la mis*ma persona en dos lugares distintos al mismo tiempo?

    Hay más. Los rígidos métodos de seguridad de su empleador lo llevan a firmar un cuaderno de asistencia to*dos los días, en el cual se aprecia que él ingresó a las 8:55 am., al igual que el registro electrónico de su tarjeta de labores, que certifica eso mismo.

    SÍ, PERO NO


    “Hemos pedido a Protransporte que se nos entreguen los videos que acre*ditarían que Daniel Durand sí desem*barcó en Canaval y Moreyra entre las 8:30 y 9:00 am. Pues con las imáge*nes de las cámaras que tenemos –que son de la zona de salida de la misma estación– no queda claro el asunto y, aunque se percibe que no coincide la ropa con la que iba Durand (camisa negra, botones blancos, chaleco ne*gro, mochila negra y pantalón azul y zapatillas), preferimos, en aras de la transparencia, una toma más amplia como la del desembarque; pero, ¡oh, sorpresa! Protransporte no tiene los videos”, recalca Raa.

    [​IMG]
    Ítalo Fernández, gerente de Protransporte.

    Mediante el oficio 01-2014.MML del 31 de julio, Protransporte aduce no contar con los videos solicitados, pues dicha grabación ha excedido el tiempo límite de permanencia en su data. Esta extraña respuesta fue dada luego de la siguiente irregularidad: el 10 de julio se solicitaron, a través del portal de Transparencia, dichos vi*deos, contando Protransporte con 10 días hábiles para responder, es decir, hasta el 24 de julio. Pero la respuesta no llegó. Es a raíz de esto que en una misiva dirigida al gerente general, Ítalo Fernández, se le pide respuesta bajo amenaza de demandarlos por hábeas data (no brindar información pública). La respuesta ahí sí llegó, pero anunciando que dichos videos no existían.

    [​IMG]
    Daniel Durand y su abogado Daniel Raa

    “Yo le soy sincero: no he recibido ningún requerimiento ni ninguna solicitud en la cual a Protransporte le hagan requerimiento de los videos de tal o cual estación y en determi*nados horarios”, asegura el funcio*nario. Le enseñamos la carta envia*da el 10 de julio, con sello y firma de “recibido” en su despacho. En*tonces, cambia de versión. “Miren la fecha en la que emiten la carta. Si yo hubiera sido el acusado, iría inme*diatamente, no esperaría tanto tiem*po”, una respuesta que mostraría la contradicción.

    Al parecer, traviesos duendes pro*liferan en Protransporte. Además, tuvimos acceso a otro oficio dirigido a su nombre, con fecha 24 de junio. Al consultarle por la demora en este caso, se comprometió a regularizar este tipo de situaciones. Al cierre de esta edición, Solier y sus allegados se ratificaban en la denuncia, mientras que la 25 Fiscalía Penal de Lima la en*viaba al Poder Judicial el expediente para que siga su curso.

    En tanto, Durand asegura ser ino*cente y haber presentado todos los medios probatorios para comprobar*lo. Las irregularidades –desaparición de videos y demoras– acreditarían que Protransporte se dejó llevar por la presión mediática para quedar bien ante la opinión pública.

    INTOLERANCIA EDIL

    [​IMG]

    Al terminar nuestra entrevista con Fernández, su jefa de prensa, Daniela Hernández, nos increpó de manera ai*rada el no haberle detallado nuestras preguntas con anticipación. “¡Sabe Dios qué clases de periodistas son, y si son titulados! ¡Qué vergüenza!”, espe*tó furibunda. Como buenos caballeros, nos defendimos con la mejor arma: el silencio.

    Tenemos correos electrónicos que prueban que sí le informamos sobre el tema. Esperamos que este tipo de episodios –que no corresponden a un profesional– no se repitan.

    http://www.revistavelaverde.pe/magaly-solier-y-el-acosador-fantasma/
     
    Última edición: 7 Ago 2014
    A Cristhian_ le gustó este mensaje.


  2. Recodeko

    Recodeko Suspendido

    Registro:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    5,105
    Likes:
    4,634
    Temas:
    2
    Era de suponer, aunque igual hay cada aguantado por ahi......
     
  3. xDieg0

    xDieg0 Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    3,533
    Likes:
    1,473
    Temas:
    12
    Si ya pensaba en eso ya pero bueno solo esperar a que se aclaren las cosas
     
  4. iori82

    iori82 Miembro de oro Plus

    Registro:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    5,668
    Likes:
    4,948
    Temas:
    46
    donde estan los que se creian esta cortinaza de humo?
     
    A FinalVelmont, Yoga10, king richard y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. A nickname for

    A nickname for Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    16,068
    Likes:
    17,751
    Temas:
    36
    Pero el tipo tenía antecedentes por lo mismo, en el video de la bofetada se nota que es él. Entonces o tuvo que hacer un pacto la actriz con el mañoso para montar todo esto (claro poniendonos conspiranoicos) o todo esto si sucedió como dijo Magaly. Porque eso de decir que no es el del video ya es ridiculo.

    Punto aparte, nose porque se tendría que montar esto para promocionar algo. Solier nunca ha necesitado estos shows tipo milena zarate o susy diaz.
     
  6. iori82

    iori82 Miembro de oro Plus

    Registro:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    5,668
    Likes:
    4,948
    Temas:
    46
    Si hasta laura pausinni mostro la papayita siendo tan famosa, tu crees que esa chibola no haria algo para promocionarse
     
    A coco2016, WhiteShadows y LeoMiller les gustó este mensaje.
  7. SilentSwordsman

    SilentSwordsman Miembro diamante

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12,372
    Likes:
    7,033
    Temas:
    116
    ¿Alguien se tomó la molestia de leer el artículo? Creo que ni el autor del tema lo ha leído. En ningún momento se confirma que Solier haya inventado este lío, sino que no hay pruebas debido a la incompetencia de Protransporte.

    ¬¬
     
    A Nyux, ArsenaL, Chukrako y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  8. userperu

    userperu Miembro diamante

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    16,705
    Likes:
    13,273
    Temas:
    85
    El planteamiento de este tema es una de las mas grandes tonterías que he tenido ocasión de leer en el foro, es claro que hubo un acto de acoso sexual contra Magaly Solier, lo que si, es claro, para los que vieron el video de Pro Transporte, que el sujeto que acosa a Solier no es el tal Durand, es una persona de apariencia distinta. No se necesita toda la palabreria de este tema, solo se necesita ver el video y ver la cara de Durand para ver que son personas distintas.

    Y me parece una revernda idiotez (esos jeropas que gustan de acosar mujeres son los que seguro lo plantean) tratar de indicar que la chica lo hizo por promocionarse, me parece de poco hombre por decirlo menos el querer sugerir eso.
     
    A Interstellar y Judge Dredd les gustó este mensaje.
  9. Headcrusher

    Headcrusher Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2014
    Mensajes:
    861
    Likes:
    654
    Temas:
    5
    siempre supuse que lo de magaly solier no fue cierto el incidente , basta ver que supuestamente estaba muy "indignadisima" y se ve en e video que le da una caricia sutil en el rostro del pata , si supuestamente el pata cometio algun delito esa no seria la reaccion debida no?
     
  10. TachibanaUkyo

    TachibanaUkyo Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2012
    Mensajes:
    17,062
    Likes:
    13,488
    Temas:
    120
    "...Patricia del Río, quien entrevistara a la actriz, indicó que, coincidentemente, ya se tenía una entrevista pactada ese día para promocionar la grabación de un nuevo disco..."

    Eso esta en el articulo y ya da pie a pensar otra cosa. :mmm:
     
  11. A nickname for

    A nickname for Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    16,068
    Likes:
    17,751
    Temas:
    36
    Tu mismo lo dices, da pie a pensar otra cosa.

    Que sepa la chica no vive todo el tiempo en Lima, reside también en provincia, por esos días habrá estado en la capital justamente para hablar de su nuevo trabajo. El video que se mostró muestra a una Solier abofeteando a un señor que ni se inmuta ¿porque? Si a mi me hacen eso sin motivo alguno lo minimo que haría sería increparle.
     
    A flamma y macd les gustó este mensaje.
  12. Jdgo

    Jdgo Miembro maestro

    Registro:
    10 Set 2013
    Mensajes:
    699
    Likes:
    237
    Temas:
    1
    Magaly sera de condiciones humildes pero en lo particular es odiosa.
     
    A Hector Ormano y MachineDramon les gustó este mensaje.
  13. INVER. FENIX

    INVER. FENIX Miembro maestro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    630
    Likes:
    97
    Temas:
    39



    en que parte de la nota indica que ella lo invento, porque pones un titular tipo prensa basura. En la nota se indica que la persona aparentemente no es , pero en ningun momento indica que el hecho no existio
     
    A userperu le gustó este mensaje.
  14. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,311
    Temas:
    2
    Que mostró la que? Habla con propiedad siquiera, y no mostró nada, tenía mallas, con una carrera de 20 años que se ha caracterizado por evitar los escándalos y buscar el respeto a su privacidad, tratar de decir que necesita venir a desnudarse a un país del tercer mundo por fama es de locos.
     
  15. octagono

    octagono Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    3,582
    Likes:
    7,303
    Temas:
    41
    Lee tus hojas que has colocado.
     
  16. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,922
    Likes:
    26,830
    Temas:
    931
    Jajaja, todo lo que hacen algunos para tratar de tapar al anormal punteador ese
     
    A Morten le gustó este mensaje.
  17. Yanamaru

    Yanamaru Miembro diamante

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    15,798
    Likes:
    13,092
    Temas:
    25
    Hasta borrar comentarios diría yo, porque recuerdo claramente que había posteado uno donde mostraba la fuente del artículo en Vela Verde, algo que el creador del post añadió al último en vista que dejaba en evidencia su copy paste.

    Vela Verde, no me sorprende... el mismo pasquín que quiso limpiar al asesino de Walter Oyarce y que luego borró cobardamente ese artículo ¿Les parece off topic? Pues lo siento mucho, pero es la verdad, y esa es la fuente en la que el OP tanto confía. Él dice que no debemos confiar en la Solier (vaya y pase) pero que tampoco quiera que le creamos al pasquín que perdió la decencia con la salida de Tafur.
     
  18. macd

    macd Miembro legendario

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    68,111
    Likes:
    96,143
    Temas:
    110
    Magaly Solier ya no debería hacer tanto show sobre este incidente , ya eso que se encarguen las autoridades , porque cualquiera se daría cuenta que se esta promocionando
     
  19. N Persona

    N Persona Suspendido

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    5,566
    Likes:
    1,439
    Temas:
    54
    ya ven lo dije en su momento cuando nadie me creia..
     
    A WhiteShadows le gustó este mensaje.
  20. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    53,930
    Likes:
    29,377
    Temas:
    33
    Magaly S. no te vuelvas mentirosa ni figuretera como Magaly M. !
     
    A Deshabitante le gustó este mensaje.
Etiquetas: