Acento peruano cuando hablas inglés

Publicado en 'Inglés / English' por pasarela, 13 Jun 2018, 00:07.

1. pasarela

pasarela Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    438

te direccionas en otro rumbo cuando dices: "no se si por la pinta" y el tema de ste post va solo por temas de acento.

2. triplecali

triplecali Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    64
    El acento de NY del q habla el foristero se escucha en gente mayor, diria q se esta perdiendo me parece, los chibolos com decia ahora hablan diferente, sean latinos, blancos, negros...etc

ya t explique creo q una tia me confundio... pero nunca me han sacado como peruano por mi acento en ingles...simplemente me preguntan de donde soy y punto. Eso es un plus en muchos casos, no tener acento gringo de donde sea.

A pasarela le gustó este mensaje.
  3. Dtms

Dtms Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2017
    Temas:
    109
    Yo entiendo mas a un indio hablando ingles que a un gringo.

A Caracol limeño y pasarela les gustó este mensaje.
  4. Dynamite

Dynamite Miembro de plata

Registro:
    19 Feb 2017
    Temas:
    10
    Alucinadas muchos, cuando un hispanohablante habla inglés tiene un acento muy marcado así que es imposible que se parezca al acento de new jork. La única forma que tu acento se parezca a ese es que hayas estado rodeado mucho de gente de ese lugar y hayas podido cambiar tu acento a un acento más natural.

Es más fácil entender a un no hablante nativo de inglés ya que los nativos hablan de forma "natural" y no suelen pronunciar ciertas letras, combinar sonidos u omitirlos.

A Dtms le gustó este mensaje.
  5. pakkO

pakkO Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    ¡Jajaja!

Caaas al forero.

XD

6. misscherie

misscherie Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2013
    Temas:
    67
    Aja..y otra cosa es que tal vez nosotros diferenciamos el acento en ingles de un español, de un argentino...pero para los gringos todos los acentos en español suenan igual.

7. Hal

Hal Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Eso lo tendría que responder un foráneo de habla inglesa, que haya conocido a muchos peruanos afuera. El acento inglés de los de la India (por ejemplo), sí que es muy marcado.

8. FledFromNowhere

FledFromNowhere Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2016
    Temas:
    15
    No sería que no tiene acento sino que su acento es de New York.

Al Perú le va a tomar por lo menos un par de generaciones más para salir del subdesarrollo, gracias a escoria como "oceanic". Me imagino que es una persona relativamente joven ya que este es un foro de internet. Por eso no le tengo esperanza ya al Perú, incluso las nuevas generaciones parecen seguir siendo prejuiciosas, racistas, fatalistas y victimistas como sus padres. Mi generación por lo menos sé que definitvamente no va a mejorar el Perú, tal vez la siguiente pero tampoco lo creo seguro.

Última edición: 13 Jun 2018, 13:34
    A GunZaz le gustó este mensaje.
  9. Pink.

Pink. Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2011
    Temas:
    4
    Seguramente aprendiste inglés con acento americano. Normal.

10. pasarela

pasarela Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    438
    buena respuesta la tuya,... pero abrí este post para conocer de sus experiencias.

11. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    10
    Particularmente me han dicho que no tengo acento cuando hablo inglés. Mientras que he visto que otras personas de Latinoamérica tienen un acento muy marcado cuando hablan inglés. Me acuerdo que en un amigo de Carolina del Norte me dijo que no tenía acento.

12. pasarela

pasarela Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    438
    justamente la gente que vive en lugares como Manhatthan, Queens o Staten Island presentan acento neutro cuando hablan lo cual es diferente a la gente de Los Ángeles que cuando hablan se demoran mucho en hablar y en Texas que es un acento parecido al mexicano en donde la última sílaba la alarga mucho lo cual es muy parecido pero llevado al inglés.

Ojo, hay que diferenciar a la gente del Bronx que tiene una forma de hablar muy distinta al resto de la ciudad de NY y el resto de todo el estado de NY...en el Bronx tienen otro acento que es como cantando hip hop,... en este caso no creo que el acento peruano se le parezca porque es otro modismo.

Última edición: 13 Jun 2018, 16:18
  13. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    10

El de los Ángeles si he notado. Mi cuñada es de Texas y también noto que es un acento tipo mexicano y eso que ella es 100% americana. Debe de ser por la cercanía. Estoy seguro que el acento del Midwest debe de ser más marcado.

14. pasarela

pasarela Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    438
    en todo caso he escuchado a personas de Colorado y pienso que también es muy similar a nuestro acento incluso considero que se acerca más que el de los noyorkinos al nuestro, claro llevado a su idioma.

Aquí hay un ejemplo de cómo una peruana habla bien el inglés, y me parece también similar al acento de las personas de New York, saquen sus conclusiones:

y luego escuchen a alguien de New York

Última edición: 13 Jun 2018, 16:23
  15. sermar5552001

sermar5552001 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2018
    Temas:
    4
    Alienado anda con tus preguntitas tontas no se por tu barrio o con tus amistades mas cercanas aqui no te la vengas a pegar de gringo acomplejado bye.

16. pasarela

pasarela Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    438
    Te recuerdo que estamos en la sección del foro: "Idiomas - Inglés", aquí nadie está diciendo que se siente noyorkino, que quiere serlo o parecerlo.

No entiendo porque meten temas de racismo o temas complejos sociales... gentes, aprendan a usar mejor el foro,sino les gusta debatir temas de interés académicos o sociales como este les sugiero mejor no participar.

A FledFromNowhere le gustó este mensaje.
  17. ubikito

ubikito Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2017
    Temas:
    25
    No lo sé bro, creo que me ocurrió una vez cuando fui a prácticar con nativos en la plaza de armas. No me especificaron de donde parecía el acento, pero sí que era muy bueno.

18. OSK17

OSK17 Miembro de plata

Registro:
    9 Set 2010
    Temas:
    0
    Recuerdo que un profe en el colegio (él era americano) nos mencionó que los peruanos eran los que mejor pronunciaban el inglés... No se si lo dijo por animarnos, aunque también dijo que el mejor español que había oído era el de Perú.

19. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    110
    yo soy de la idea de que elige el acento que quieras con tal que te hagas entender no hay problema. eh escuchado el acento frances y otros europeos en ingles y es un poco feito XD!