Aceites esenciales que cuidan tu cabello ;)

Publicado en 'Moda y Belleza' por Misstika, 8 Nov 2017.

1. Misstika

Misstika Miembro diamante

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    107

Los aceites esenciales utilizados por la aromaterapia no solo contribuyen a restablecer el equilibrio psicológico y emocional. Coadyuvan, asimismo, a mantener la salud del cabello, sea mediante tratamientos especiales (mascarillas capilares) o al añadir algunas gotas de dichas esencias en el champú utilizado para lavar el pelo.

las propiedades de los aceites esenciales también son una buena opción para perfumar el cabello, además de prevenir problemas como la caspa, el exceso de grasa en el cuero cabelludo o la caída del pelo. Para ese fin, basta añadir algunas gotas de aceite esencial al champú, de preferencia natural y sin fragancia para que el aroma de los aceites esenciales no se distorsione.

¿Cuál es la medida? Para un frasco de 100 ml. de champú solo se agregan 15 gotas de un tipo de aceite esencial o de lo que resulte de combinar dos o tres de ellos.

Los aceites esenciales se extraen por destilación de plantas con propiedades medicinales. Aquellas que son beneficiosas para el pelo son las siguientes:

El aceite esencial de romero, de aroma fresco y herbal, puede estimular el crecimiento del cabello.

El aceite esencial de lavanda es el más versátil y conocido. Tiene un olor a intensa frescura y puede ayudar con la caída del cabello, principalmente ocasionada por el estrés, gracias a su propiedad relajante.

El aceite esencial de cedro es conocido por su fresco aroma balsámico y madera. Mejora el estado del cabello y estimula el cuero cabelludo y los folículos pilosos, ayudando con la alopecia.

Fuente:

https://elcomercio.pe/viu/estar-bien/siete-aceites-esenciales-cuidan-pelo-216575?foto=4

A katt_E, Yobert, Kantury y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. DnaurOx

DnaurOx Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    8
    sabes donde los puedo conseguir?

A Misstika le gustó este mensaje.
  3. Misstika

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    107
    A DnaurOx le gustó este mensaje.
  4. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    Una buena opción para el cuidado del cabello.

5. eltigreton

eltigreton Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    14
    Yo estoy usando un shampoo con aceite de argan para mi barba y es totalmente relajante el aroma y siento que me deja fresco el rostro :oops:

A Yobert y Misstika les gustó este mensaje.
  6. Moticuco

Moticuco Suspendido

Registro:
    10 May 2017
    Temas:
    269
    aguante lavarse con detergente lml.

A Misstika y Bernos les gustó este mensaje.
  7. AllsTars93

AllsTars93 Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2015
    Temas:
    63
    El aceite de lavanda me hizo crecer el pelo como Gokú fase 4

8. Gordito_feliz

Gordito_feliz Suspendido

Registro:
    21 Jun 2017
    Temas:
    101
    Por Navidad, ya saben qué regalarle a este chanchito pelón. :)

9. Misstika

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    107
    :giggle::giggle::giggle:

Solo porque eres Moticuco :P

Que bueno :hi:

A Moticuco le gustó este mensaje.
  10. Moqueguanito

Moqueguanito Suspendido

Registro:
    11 Jun 2017
    Temas:
    36
    ¿Sabes cuál es el problema de la aromaterapia? No tiene bases científicas sólidas. Estoy metido en el tema de aceites esenciales hace 20 años y NUNCA, repito NUNCA me he atrevido a recomendarlos con fines medicinales o terapeuticos. ¿Por qué? Porque hay muy pocos estudios clínicos. Entonces, confirmar que uno de ellos es bueno para algo, es muy arriesgado. Además, muchos aceites esenciales NO tienen un componente activo único. Sino, son mezclas de varios y generan efectos simbióticos. Mencionas la lavanda, tiene 2 principales: acetato de linalilo y linalol. Químicamente son sustancias diferentes con usos diferentes. Pero al estar juntos, dan un tercer uso. Ejemplo: en España es muy común usar el agua floral de la lavanda como herbicida. En el caso del romero, peor. Porque no tiene uno mayoritario, sino 4 o 5 son más del 80% de la composición. Entonces, la gente cree que tiene 4 o 5 propiedades y no es así. Que yo haya probado, solo un par. Repito, en aromaterapia hay que PROBAR EN UNO MISMO antes de recomendar. Además del hecho que hay MUCHISIMOS ESTAFADORES que te venden el oro y el moro. Claro, también hay muchos coxudos que creen todo.

11. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    111
    El de cedro me recuerda al uomo =)

12. PhilipTalker

PhilipTalker Suspendido

Registro:
    11 Nov 2016
    Temas:
    489
    Y cuáles son los aceites, esos de los que me echaron para los masajes? :oops:

13. Misstika

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    107
    Comparto esta nota de interés, no podría recomendar, el aceite de romero debe ser combinado y no se puede echar directamente a la piel.

De momento estoy probando el aceite de cedro en el shampoo, mi interés no es la aromaterapia.

Gracias por su aporte.

14. aegi

aegi Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    5
    ¿Alguien sabe de buenas marcas de aceites esenciales en el Perú?

A andrelml le gustó este mensaje.