1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Accidente vehicular , Rimac no quiere cubrir

Publicado en 'Autos y Motores' por alvaro7619911, 11 Abr 2016.

1. alvaro7619911

alvaro7619911 Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2016
    Temas:
    1

Estimados tengo un caso particular y quisiera saber la opinion de algun experto o que algo sepa en el tema.
    La semana pasada regresando a mi casa por la carretera repentinamente se abrio el capot de mi carro y se estrello contra el parabrisas, al no ver nada frene en seco y casi me estrello, baje del carro y se habia soltado de alguna manera el capot (parece que se soltaron unos pernos)y se vino contra el parabrisas destruyendo todo el parabrisas parte del techo y el sunroof.
    Mi carro esta asegurado por Rimac y bueno inspeccionaron el carro y despues de una semana me dicen que no van a cubrir el siniestro debido a que no es un choque, vuelco , etc etc, mi broker me indica que si deberian de cubrir y revisando mi poliza no me queda claro el tema ya que es un accidente vehicular pero no clasificado en ninguno de esos tipos . la reparacion costara 1300 dolares cosa que de ninguna manera tengo, obviamente voy a ir a la defensoria del asegurado pero igual quiero saber su opinion, el seguro deberia de cubrir o no?

2. MrZogs

MrZogs Suspendido

Registro:
    29 Feb 2016
    Temas:
    18
    No soy un experto, pero no es un choque eso está claro, y si tu carro solo esta cubierto contra choques no hay nada que discutir.

Otra cosa es que lo tengas contra todo riesgo o al menos un riesgo que incluya desperfectos mecánicos (por ejemplo frenos, que si fallan te estrellas) o alguna otra inclusión en la que entre lo que te ha sucedido.

$1,300 por un parabrisas y sunroof nuevo no esta tan mal, si incluye mano de obra y otros materiales incluyendo aisladores de sonido y gomas nuevas. no dejes que le pongan de nuevo las gomas (jebes) anteriores porque seguramente están dañados y el agua de la lluvia y de cuando lo laves se filtrará.

3. Marcopolo

Marcopolo Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    Temas:
    3
    Depende de tu poliza, es daño propio, si debería estar cubierto pues es un "accidente" o "siniestro" propio del transito....estas circulando y sucedió el incidente. Tu broker tiene para ganarle, como siempre RIMAC buscando excusas para no pagar....esa y MAPHRE son las peores en mi opinión.

A Cristofer85 y dvmc_34 les gustó este mensaje.
  4. SPIRIT_JUSTICIE

SPIRIT_JUSTICIE Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    23
    Si es por desperfecto entraria en la garantia del vehiculo

A Galford y Renegadeveloper les gustó este mensaje.
  5. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    has intentado ir a la misma casa pues en realidad es por falla de fabricación.

6. btochang

btochang Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    9
    Una duda, no se supone que tu brocker de solución al tema que tiene, por algo lo has contratado

7. dvmc_34

dvmc_34 Miembro de oro

Registro:
    17 May 2016
    Temas:
    12
    RIMAC es malísima, me tuve que cambiar a Pacífico.

8. Pedro_tanke

Pedro_tanke Suspendido

Registro:
    17 Set 2015
    Temas:
    37
    pero seguro has manipulado la tapa del capot