Accidente en rio amazonas entre lancha colombiana y peruana.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Andino78, 4 Oct 2014.





  1. Andino78

    Andino78 Miembro diamante

    Registro:
    22 Set 2011
    Mensajes:
    22,111
    Likes:
    12,831
    Temas:
    243




    Murio una de las estudiantes de un colegio de Bogota de 17 años, estudiantes que se se encontraban haciendo obras sociales en comunidades apartadas.

    http://www.elpais.com.co/elpais/col...sh-school-bogota-excursion-sobre-rio-amazonas

    Colisión con motonave peruana provocó tragedia en río Amazonas: Armada
    Una joven de 17 años, identificada como María Camila Velandia Prieto, falleció luego de que su lancha colisionara en la madrugada de este jueves.

    La embarcación que transportaba estudiantes del Colegio English College de Bogotá por aguas del río Amazonas y que se volcó causando la muerte de una estudiante de 17 años, fue embestida por otra motonave peruana.

    Así lo confirmó la Armada Nacional que participó en el rescate de los alumnos que se movilizaban en tres embarcaciones hacia una reserva natural en el vecino país, como parte de una excursión.

    El siguiente es el comunicado de la Armada Nacional:

    En las últimas horas la Armada Nacional participó en el rescate de 24 menores que naufragaron en el río Amazonas, luego de que la motonave en la que se movilizaban colisionara contra una embarcación peruana en el área de la isla de los micos, Amazonas, ubicada a 30 kilómetros de Leticia.

    Tras recibir un llamado a las 04:30 de la mañana, unidades de Guardacostas del Amazonas dispusieron de una embarcación para realizar la operación de búsqueda y rescate de los menores que se movilizaban en la lancha de tránsito turístico, junto a otros 38 menores que se encontraban en otras dos embarcaciones.

    Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años, son estudiantes del colegio English College de la ciudad de Bogotá y en el momento del naufragio se movilizaban hacia el sector de Puerto Maracha, Perú, como parte de una excursión.

    Tras el siniestro la Armada Nacional transportó a los 24 jóvenes que resultaron heridos hasta la ciudad de Leticia, donde recibieron atención médica.

    La Operación de Búsqueda y Rescate fue apoyada por unidades de la Marina de Guerra del Perú, quienes hallaron el cuerpo sin vida de María Camila Velandia Prieto de 17 años de edad, que resultó muerta en el hecho.


    Aca fotos del regreso a Bogota despues de la tragedia:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     


  2. Sr Magdalena

    Sr Magdalena Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2014
    Mensajes:
    2,066
    Likes:
    1,313
    Temas:
    7
    Lamentable hecho. Ojalá que la empresa que transportaba a los estudiantes sea sancionada ejemplarmente por negligente y los tripulantes malnacidos de la lancha peruana sean encarcelados, por mi que los fusilen, son escoria sin conciencia, provocan el acciente y se dan a la fuga ***!.
     
    A rickycardo1 le gustó este mensaje.
  3. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    22,270
    Likes:
    8,383
    Temas:
    1,922
    En el amazonas , manejan como CHOFER DE combi, por eso se hunden por sobrepeso, hay piratas etc. Incluso ahoraen el putumayo ya ni hay transporte peruano casi todo es colombiano por la dejadez de gobiernos anteriores en fronteras , no protegen ni promueven transporte.
     
  4. Andino78

    Andino78 Miembro diamante

    Registro:
    22 Set 2011
    Mensajes:
    22,111
    Likes:
    12,831
    Temas:
    243
    Hay a priori dos responsables. La empresa q transportaba estos estudiantes ya q salieron a navegar a las 3 a.m cuando la orden es de salir despues de las 5 a.m y por otro lado la embarcacion peruana iba sin luces y se dio a la fuga, sin ayudar a los estudiantes colombianos.