acaso facebook esta plagado de izquierdistas?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por ricardo2004, 3 Ago 2021.

1. argentus19

argentus19 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    0

FB está plagado de
    izquierdistas
    fanaticos religiosos
    derechistas
    trolls
    vendedores de bitcoins
    pederastas

2. luchito ciencia

luchito ciencia Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2021
    Temas:
    4
    Estoy muy alejado de la política en Perú, por lo que no puedo discutir al respecto.

Pero he participado en Facebook hace muchos años atrás.

En el pasado, en medio de conversaciones que a veces se volvían discusiones pero tenía un ritmo calmado donde participaban más usuarios cada vez, de un momento a otro yo y otros recibimos mensajes de supuestos moderadores que empezaron a eliminar no sólo mensajes sino cuentas también.

Conmigo no hubo tanto problema, yo usaba una cuenta donde usaba el nombre de una actriz famosa y la foto de una antigua mujer con la que salí algunas veces fue la foto de mi cuenta, ja ja ja ja... me tenían que pillar tarde o temprano. Usé esa cuenta que me sirvió para todo durante más de diez años.

Pero las cuentas de otros, con sus listas de amigos, fotos de familias, y mucho más fueron eliminadas.

Estos moderadores reclamaron que las opiniones dadas por algunos usuarios estaban en contra de los principios de la comunidad en que la conversación estaba relacionada. Pero ninguno de los que participaba se quejó en la conversación, y al parecer alguno denunció a otros en forma aislada.

Este es un problema con Facebook y otras redes sociales, incluyendo twitter, donde habrán moderadores que eliminarán mensajes que no estén bajo restricciones no necesariamente implantadas por la red social misma sino por presión gubernamnetal.

Como un ejemplo, en twitter se han eliminado los mensajes que muestran las diferentes noticias que se relacionan a los efectos de las vacunas contra el virus, especialmente si los efectos son negativos. De acuerdo a twitter, estas noticias causan malestar y preocupación a los que se han vacunado.

Si en Facebook hay moderadores que tienen sus propias agendas, entonces serán ellos, no necesariamente la administración Facebook, los que están imponiendo sus ideas sobre las contrarias a las de ellos, simplemente eliminando tales opiniones.

Pienso que creando otro grupo y solicitan su propio moderador, entonces no tendránel mismo problema. Cabe recordar que la libertad de expresión siempre estará monitoreada y a veces hay que cuidarse de escribir de tal manera que los mensajes no sean ofensivos, porque a veces uno mismo se las busca... y las encuentra.