Academia o por mi cuenta.

Publicado en 'Academias' por Mickyangel18, 29 Jun 2014.

1. Mickyangel18

Mickyangel18 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2014
    Temas:
    17

Lo que pasa es que quiero ingresar a san marcos a la carrera de ingenieria industrial. En lo que es matematica estoy algo bien pero se que me falta y lo que es letras me falta y en biologia si estoy muerto. Quisiera sus consejos si de estudiar en una academia en todo caso cual seria? O estudiar por mi cuenta y en todo caso que metodo utilizar , horarios, que libros para asegurar mi ingreso (2015-i)

por favor respuestas bien argumentadas.
    Gracias de antemano.

2. edu28

edu28 Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    65
    La academia te lo va a dar todo servidito,por tu cuenta es muy trabajoso demasiado!! tienes que volverte en un investigador nato y autodidacta,y tienes que saber estudiar te recomiendo que te matricules en el curso de "Metodos de estudio" con todo eso facil la haces!! pero si eres algo vago y holgazan te recomiendo una academia.

3. Beewolf

Beewolf Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    132
    Lo bueno de la academia es que a veces te pueden dar fijas para el examen ya que los profesores le pueden atinar a alguna pregunta o tema del examen.

En casa debes tener apoyo total de tu familia y libros para poder absorber todiiiiitititititto.

Pero en ambos casos lo importantes es la motivación porque en casa quizas no hagas nada y en la academia solo vayas a lotear y a ruquear ;) todo depende de ti :yeah:

4. Renzo1995

Renzo1995 Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2011
    Temas:
    17
    La ADUNI te espera aunque para el examen 2016-I será de seguro ...

5. DavidFirst18

DavidFirst18 Miembro de plata

Registro:
    10 May 2014
    Temas:
    55
    El problema es que estás en nada, yo podría aconsejarte, darte las mejores indicaciones y pautas a seguir...

Con decirte que en la etapa de la juventud que va desde los 19 a 25 años es donde tenemos el mejor aprendizaje intelectual que tendremos en nuestra vida...

Si eres muy joven e inmaduro métete en una academia un par de meses, si tienes la aptitud necesaria ya luego verás qué es lo que te conviene hacer.

Yo soy autodidacta pero es porque tengo todo lo que necesito a mi alcance... tengo la seguridad, la convicción de lo que quiero y el hecho de haber alcanzado la madurez intelectual en mi adolescencia... en fin, también tengo un primo que ingresó y me ha ayudado bastante, he creado mi propio plan de estudio y otras cosas por el estilo.

PD: métete en una academia, será lo mejor porque de alguna manera se tiene que empezar.

6. Fravilei

Fravilei Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    0
    Si te preparas solo quizá en un par de lustros ingreses...de lo que se trata es de ingresar rápido.. no pasártela estudiando bastante tiempo temas escolares ...
    Industrial es de alto puntaje asi que tienes que saber la mayor cantidad de temas posible .La academia te lo va a dar todo a la mano..solo para repasar y practicar .

Última edición: 29 Jun 2014
    A 12luis12 le gustó este mensaje.
  7. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    72
    Todo lo que te enseñan (profesores) lo han aprendido de libros, todo viene de ahí, solo hay que saber ver que libros leer y estudiar. Yo siempre he creído que ir a una academia es pérdida de tiempo (por mi percepción), los compañeros siempre van a hacer chacota o buscar pareja y de cierta forma el profesor se atrasa si algo no entiende o el nivel suele bajar. Y además pagar mensualmente bueno no se.

Mi percepción es siendo autodidacta, claro una ayuda profesional no viene nada mal, fácil si conoces amigos que ya estén en Universidad te pueden ayudar y decir que libros leer y prácticar, sino te tocará ir a la academia y pagar.

8. INsu

INsu Miembro diamante

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    12
    Se es autodidacta cuando ya estás en la universidad. La etapa pre se supone corta, y no es para perder el tiempo porque es una competencia entre muchachos entusiastas.

Además los temas de pre no dan para que los profundices con libros, son puras fórmulas y trucos.

Última edición: 29 Jun 2014
  9. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    Las academias tienen más experiencia en la preparación universitaria que tú, así que mejor te metes a una si no quieres perder el tiempo. :yeah:

A edu28 y 12luis12 les gustó este mensaje.
  10. ForeverYoung

ForeverYoung Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    12

Agarra los Libros de LUMBRERA eso son buenos para un autodidacta, la teoria que me da el profesor lo encuentra ahi con punto y coma xD, eso es porque estoy en Vallejo y me doy cuenta. HABLO DE MATEMATICA Y CIENCIAS NATURALES

Etiquetas: