Abuso de cobro de banco?

Publicado en 'Orientación Legal' por CHALACO2015, 4 Dic 2015.

1. CHALACO2015

CHALACO2015 Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2015
    Temas:
    3

Srs. en este año solicité un préstamo a un banco, por motivos personales he dejado de pagar tres letras, por lo que me han llegado notificaciones constantes al domicilio donde vivo, el cual pertenece al padre de mi conviviente (no es mi propiedad), pero también ha llegado una "carta notarial del banco" donde indica lo siguiente: "...y nos reservamos el derecho de proceder a trabar embargo sobre sus bienes o ejecutar la hipoteca de su inmueble lo cual ha servido como garantía para el otorgamiento del crédito,..." el texto bien claro indica que yo he puesto en garantía una propiedad, es lo que entiendo, y de igual forma lo ha entendido mi conviviente y mi suegro, lo que ha llevado a una mala situación emocional y de salud, ya que lo han dado por hecho y creen que lo hice aprovechándome de su buena fe, cosa que no es real, ya que el préstamo me lo ofreció el banco sin solicitarme ningún aval, y al momento del retiro lo único que me pidieron fue mi DNI, yo no presente ningún documento adicional (propiedades, declaración jurada, etc.). Esto me ha afectado emocionalmente ya que he sido retirado de mi hogar, he perdido mi familia, puedo realizar algún tipo de demanda por difamación o algo similar, la carta tiene fecha 13 de octubre....agradeceré mucho su atención

2. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    89

A metal005 y patricia1369 les gustó este mensaje.
  3. JorgeKenzio

JorgeKenzio Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2014
    Temas:
    118
    Haber broder si no has avalado nada no te preocupes y si el banco te quiere ver la cara fácil indecopi y pides sugerencias( pasa mucho con los bancos)

Lo que pueden sacarte es lo q este a nombre tuyo :)

Paga tua deudas pues forero préstamo al banco es jodido por eso yo prefiero ahorrar y pedir préstamo pero.no de cantidades grandes

4. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    41
    En su sano juicio una persona que pide préstamo de banco. JAMAS, JAMAS debes de deber alguna letra al banco...

5. patricia1369

patricia1369 Miembro de plata

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94
    Si tienes bienes el banco inicia una querella y en un proceso remataría cualquier bien a tu nombre que esté libre de gravamen, no es broma.

6. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    No pueden hipotecar si no ha habido aval y no es tu propiedad, si prefireres ve a registros publicos y pide una copia de partida de la propiedad, te daras cuenta que no hay nada.

A metal005 le gustó este mensaje.
  7. metal005

metal005 Suspendido

Registro:
    13 Dic 2007
    Temas:
    870
    Son las clasicas mentiras de los bancos, lo unico que va pasar segun lo descrito es que te mandan a INFOCORP, obvio que lo hacen para asustarte, y agarrarte por el lado EMOCIONAL, y al parecer lo han logrado. :cray:

8. Pedramos

Pedramos Miembro de oro

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    3
    por eso yo prefiero no tener un sol en el bolsillo.. pero con micasa no se metan ...

9. mijaelk

mijaelk Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    58
    y de cuanto es el prestamo ,estan que te quieren asustar es normal asi son los bancos

10. CHALACO2015

CHALACO2015 Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2015
    Temas:
    3
    Retomando el tema....
    La consulta era sobre acciones a tomar a causa del daño causado por la difamación del banco....
    Me pude poner al día y ahora continuo pagando...
    Pero el daño a mi familia quedó....se creó un ambiente de desconfianza, se quebró la buena relación que mantenía en mi hogar...