Absuelvo cualquier duda sobre seguros

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Jenny Ruiz, 12 Oct 2016.

1. Jenny Ruiz

Jenny Ruiz Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2016
    Temas:
    2

Buenas tardes:

Si tienes alguna duda sobre seguros, como contratarlo, coberturas u orientación en caso de siniestros, puedo ayudarlos sin ningún compromiso.
    Estos pueden ser sobre SCTR salud y pensiones, Vida, Vida ley, Seguros de viaje, accidentes personales, SALUD EPS, asistencia medica, Seguros Vehiculares etc.

A su disposición.

Jenny Ruiz
    jruiz(a)valcorredores.com

A fernando Bardem le gustó este mensaje.

2. longo dongo

longo dongo Suspendido

Registro:
    14 Oct 2011
    Temas:
    27
    Estimada Jenny, la publicidad comercial no está permitida en este foro, así que ....

A Hargames, cigarpill y jhonnymbd les gustó este mensaje.
  3. FerXo

FerXo Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    2
    Si tengo un seguro de vida hace unos cuantos meses y ahora pienso sacar un credito hipotecario... es posible el endoso para no pahar seguro de desgravamen?

4. Jenny Ruiz

Jenny Ruiz Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2016
    Temas:
    2
    Me gustaría compartir esta información:

Una EPS, es un Plan de Salud que está diseñado para los trabajadores de una empresa y sus derecho-habientes legales, complementario a EsSalud, que cubre atención ambulatoria, hospitalaria, consulta médica a domicilio, emergencia accidental, exámenes preventivos anuales, control del niño sano, maternidad, oncología entre otras coberturas de acuerdo al plan elegido, lógicamente con una libre elección de médicos y clínicas privadas en las redes afiliadas. La EPS se puede implementar incluso solo con un afiliado.

¿Cuál es la única limitación? Como en todos los seguros, no cubre enfermedades PRE-EXISTENTES COMPLEJAS. Ejemplo un caso oncológico previo a la afiliación.

Las empresas y Pymes formales, aportan el 9% del sueldo del trabajador a Essalud para que pueda recibir atención médica. Si usted opta por una EPS, se destinará el 2.25% de ese 9% para la EPS elegida que ayudara en el pago del costo, y el 6.75% restante seguirá yendo a Essalud.

Para que el proceso de afiliación sea breve, la empresa debe tener (RUC); es decir, la empresa debe estar formalizada.

En el caso que una persona natural quiera implementar una EPS, es necesario que en su ficha RUC figure como Persona Natural con Negocio.

APORTE. El cálculo del aporte que dará a la EPS el empleado se obtiene en función del número de trabajadores, de los dependientes y el monto de la planilla.

ESSALUD. Aportar a la EPS no significa perder la opción de atenderse en Essalud, pueden usar Essalud en caso de emergencias o si desean tratarse un diagnostico complejo en dicha entidad. Recuerde que Essalud le permite atenderse dos veces al mes y en un solo lugar, y muchas veces en horarios que comprometen el horario laboral , en una EPS Ud. elige cuando y en que clínica atenderse de acuerdo a su plan incluso después de su horario laboral.

“Tener un seguro de salud debe ser visto como una inversión que sirve para salvaguardar su bienestar y el de los suyos. Una situación inesperada como una operación , un tratamiento complejo o un tema Oncológico podría golpear fuertemente nuestra economía y la de nuestros seres queridos”

El costo en el plan base es desde S/149* incluido IGV por persona, sin periodos de carencia ni espera. (*) se puede recuperar el 2.25 del aporte a essalud.

Información sin compromiso : jruiz(a)valcorredores.com

si es posible, siempre y cuando el valor contratado en tu seguro de vida y el monto el prestamos sean iguales o mayor. Solo le pides a tu bróker o aseguradora que gestiones un endoso de cesión a la institución financiera que te brindara el préstamo.

A henry_eros, Webweador y FerXo les gustó este mensaje.
  5. Angel Fire

Angel Fire Miembro de oro

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    10
    Cuanto se paga de franquicia en cada plan por siniestro menor (seguro automóviles) por ejemplo raspaduras a pintura y si influye y como el precio del carro q a afectado el asegurado?

Desde q monto de reparación se considera pérdida total, y quien determina ese monto?

Es posible si mi carro es declarado perdida total q yo asuma una parte del costo de reparación para q el seguro asuma el resto (lo máximo posible por el plan contratado)?

Gracias.

Ah, y tengo mas preguntas.

6. Morel McCarnath

Morel McCarnath Suspendido

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    Hola Jeny:

Con qué principio calculan la prima... puede ser con el principio de equivalencia actuarial, con el principio de utilidad esperada de Von Neumann y Morgenstern, o con otro...

7. Jenny Ruiz

Jenny Ruiz Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2016
    Temas:
    2
    [
    Buenas tardes:
    Depende del producto de seguro adquirido, generalmente es el 10% del costo de reparación mínimo $150 + IGV.
    Si el vehículo es dañado en un 75% a mas es declarado perdida total y te indeminizan según tu póliza, puede ser a valor pactado o comercial depende el producto adquirido. El monto o porcentaje del daño lo determina el perito de la aseguradora.

Estimado, te puedo orientar si me indicas el tipo de cobertura, salud, SCTR, accidentes, vehicular.

La asesoría de un corredor o bróker es gratuita para el cliente o tomador de seguros. Es su derecho contar con un asesor.

A Angel Fire le gustó este mensaje.
  8. Morel McCarnath

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    Bueno evidentemente por el tenor de la pregunta se deduce que tiene que ver con el ramo de vida.

Los otros que mencionas son no vida, y claramente la pregunta no tiene sentido.

9. Lvlpro

Lvlpro Suspendido

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    38
    quisiera saber si hay un seguro por el cual puedo pagar... y luego si no me pasa nada en 10 o 20 años me devuelvan parte del dinero...

10. fernando Bardem

fernando Bardem Miembro diamante

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    227
    pero puede servirle a alguien, amigo

11. longo dongo

longo dongo Suspendido

Registro:
    14 Oct 2011
    Temas:
    27
    Lo sé, por eso en realidad no la he reportado :yeah:

A fernando Bardem le gustó este mensaje.
  12. Angel Fire

Angel Fire Miembro de oro

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    10
    Gracias.

Q plan permite pactar el valor de indemnización en caso de ser declarado pérdida total, y cuanto cuestan la prima y otros costos?

Gracias de nuevo

13. Jenny Ruiz

Jenny Ruiz Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2016
    Temas:
    2
    Si es un auto o camioneta rural se puede adquirir los siguientes productos que son a valor pactado / Mapfre producto Dorada/ Rimac Vehicular premier todo riesgo/ Positiva / Pacifico. el costo se determina por : marca , modelo , año, valor del vehiculo al momento de asegurar. Por ello no te puedo dar un costo exacto depende de estos datos. Algunos vehículos de determinadas marcas que son de alto riesgo requieren instalación de GPS y esta sujeto a un coseguro o pago de un porcentaje por parte del asegurado al momento del siniestro. SI me remites los datos te brindo los costos referenciales. Saludos

Gracias , mi intención es ayudar ya que el lenguaje de los seguros es complejo para alguien que no esta en el dia a dia en este rubro, quedo a su servicio.

si hay un producto en Rimac que dura doce años, si al cabo de este periodo no ocurre ningún siniestro (fallecimiento o invalidez por accidente o enfermedad) te devuelven todo lo aportado mas un 20% de rentabilidad. Para indicarte el costo mensual se requiere la edad de la persona que se asegurara.

Mil disculpas , se trabaja con cotizadores ya establecidos, pero averiguare mas sobre el tema.

A Lvlpro y longo dongo les gustó este mensaje.
  14. Morel McCarnath

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    Tranqui amigo, sólo te estaba tomando el pelo. Lo tuyo es una correduría y esa pregunta sólo la puede responder internamente cada aseguradora.

Bendiciones.

P.D.: Guarda que te baneen. Acá están prohibidos el spam y la publicidad a empresas.

A longo dongo y Qenay les gustó este mensaje.
  15. Lvlpro

Lvlpro Suspendido

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    38
    cual es el servicio, actualmente tengo 24 años y gano 2700 liquido pero con ingresos extra llego a 3200 soles... me interesa saber.

16. Jenny Ruiz

Jenny Ruiz Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2016
    Temas:
    2
    Tendrias dos opciones a escoger :
    1era opción: Cobertura fallecimiento $25,000 , Indemnización adicional por fallecimiento accidental $25,000 , invalidez por enfermedad o accidente $25,000 ►.PRIMA MENSUAL $28.00 si no ocurre nada en los 12 años recuperas 28*12*12*1.2= $4838.40 (TODO LO QUE APORTASTE MAS 20% DE RENTABILIDAD)

2da opción: Cobertura fallecimiento $50,000 , Indemnización adicional por fallecimiento accidental $50,000 , invalidez por enfermedad o accidente $50,000 ►.PRIMA MENSUAL $56.00 si no ocurre nada en los 12 años recuperas 56*12*12*1.2=$9676.8 (TODO LO QUE APORTASTE MAS 20% DE RENTABILIDAD)
    Se llena una solicitud muy sencilla y la aseguradora es Rimac seguros producto Seguro de vida con devolución.

Si el seguro lo contrata una persona jurídica se agrega el IGV , personas naturales no se considera IGV.

Si deseas puedo ayudarte en la contratación jruiz(a)valcorredores.com

A Lvlpro le gustó este mensaje.
  17. Valjean

Valjean Moderador

Registro:
    13 Set 2007
    Temas:
    295
    Existe un seguro de bien (inmueble) que permita rescatar lo aportado luego de x años como en algunos seguros de vida?

A unepino le gustó este mensaje.
  18. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    63
    ¿Que diferencia hay entre seguro de vida con devolución y seguro de vida capital?
    Ambos son de Rimac seguros.

19. Jenny Ruiz

Jenny Ruiz Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2016
    Temas:
    2
    Buenas tardes:
    Puedo citar las siguientes diferencias
    1.- Seguro de vida con devolución tiene una duración de 12 años / Vida Capital puede ser por 10-15-20-25 años (tip a mayor tiempo menor será la prima a pagar)
    2.- Seguro de vida con devolución tiene dos sumas aseguradas ($25,000-$50,000) / en vida capital puedes elegir estas sumas u otras mayores según la necesidad del estilo de vida del asegurado y/o beneficiarios.
    3.- Seguro vida con devolución te devuelve todo lo aportado después de dos años +20% de rentabilidad , si lo haces antes liquidas tu seguro y recuperas un bajo % ../... Seguro de Vida capital después del pago de la segunda anualidad te permite solicitar prestamos de tu capital acumulado sin afectar tu seguro.
    4.- Vida con devolución contempla cobertura adicional por invalidez total y permanente por accidente , en Vida capital puedes adquirir adicionalmente invalidez total y permanente por enfermedad.
    5.- Vida con devolución ya tienen primas pre establecidas por edad , vida capital se considera cotización individual considerando edad, si es fumador o no y si el monto supera los $250,000 exige exámenes médicos.
    6.- En vida capital a mayor tiempo que conserves el seguro mayor será el monto de rescate que podrás generar ya que las condiciones del producto indica que el interés garantizado es de 3.5%.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
    Jenny Ruiz

Buenas tardes:
    Los seguros domiciliarios que se suelen cotizar en las aseguradoras Rimac, Mapfre , Pacifico para proteger las edificaciones y contenido no contemplan devolución, tratare de averiguar si hay alguna mejora realizada en estos últimos meses. Lo que si te puedo indicar que de no ocurrir nada en el periodo en la renovación no te incrementaran la prima o costo por siniestralidad.
    Saludos
    Jenny Ruiz

A Valjean y HiTMaN15 les gustó este mensaje.
  20. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    Temas:
    30
    Buenas noches, tengo trabajo independiente y por el momento no tengo ruc puedo inscribirme a un seguro incluyendo a mi cónyuge que está en estado de gestación(4 meses)? Sueldo mensual 2000-2500.