Abrir un negocio y enfrentar las criticas

Publicado en 'Psicología' por Gatitaaa, 28 Ago 2014.

1. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

Quisiera la opinion de alguien que sepa sobre psicologia o tenga ya experiencia propia.

Bueno yo estoy ahorrando un capital, aun no tengo seguro negocio de que abrire pero yo como quisiera que mi familia no me criticara, mi mama ya me habla un poco mas, mi papa es un pesado que siempre me dice que postule a una empresa para trabajar de Contadora General en una empresa grande, cuando yo le dije mil veces que no quiero trabajar en eso, y se niega rotundamente a que abra un negocio, nisiquiera estaba el de acuerdo con que viva sola y a veces intenta convencerme para que vuelva y me pregunta si ''ya se me paso mi berrinche''. Con el evito hablar mucho ya que al toque saca a colacion el hecho de que me mude a vivir sola y siempre me pregunta cuando vuelvo y si estoy segura de lo que hice, el no me hizo la ley del hielo como mi mama pero si esta que me fastidia y fastidia.

Quiero abrir mi negocio luego, pero quisiera que no este siendo tan criticada, si no me van a ver bien por lo de mi mudanza al menos hubiera querido que no me insistan en que trabaje en algo que yo no quiero, y si no quiero trabajar para otro tampoco quiero que me fastidien, que hago si, yo no tengo gusto al trabajar bajo supervision y siguiendo ordenes? eso no es malo, pero en mi caso particular no es lo mio, yo quisiera trabajar en algo que me guste y haga bien, porque tampoco voy a trabajar en algo donde soy mediocre (estoy siendo sincera conmigo misma, no soy buena siendo ''jefa de area'' ni presionando a mis asistentes para yo quedar bien con el gerente) cuando intento hablar con ellos todos mis argumentos los toman como si estuviera haciendo un berrinche de niña de 5 años, cuando estoy siendo lo mas educada posible y asertiva

lo malo es que tengo dificultad cuando mucha gente me insiste y fastidia en una cosa, o cuando critican mis decisiones, no sea que asi como hizo mi mama, mi papa tambien me deje de hablar solo porque rechazo que el me jale a empresas grandes y prefiera mi negocio, el hasta ha estado pintando pajaritos a algunos profesionales que conoce en algunas empresas hablando como si yo fuera perfecta para trabajar, y me molesta que este haciendo como si yo ya fuera a trabajar en esos lugares, yo no quiero estar en lugares donde quede en ridiculo, y menos haciendo cosas que me parecen aburridas, quisiera un consejo, porque vivir sola me ha sido facil, pero ahora que quiero abrir un negocio estoy recibiendo criticas, es mas he oido por ahi que mis primos estan queriendo evitar que la gente que alquila locales por la casa de mis papas me los ofrezcan a mi, que podria hacer?

Última edición: 28 Ago 2014
    A Julitaa le gustó este mensaje.

2. ML90071

ML90071 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Ene 2013
    Temas:
    20
    Qué te sucede mujer, sólo ignóralos y construye tu camino por ti misma.

A Bernos le gustó este mensaje.
  3. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    no entiendo por que tengo dificultad de tomar decisiones de este tipo :(

4. IGLBala

IGLBala Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Jun 2014
    Temas:
    11
    ¿Que paso? porque tanto problema, con fe no mas! haz lo que mejor te parezca.

5. Yiepe

Yiepe Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 May 2012
    Temas:
    3
    Si no lo haces hoy que puedes y quieres hacerlo, un día te vas a arrepentir por no haberlo intentado siquiera, así que adelante nomás...

6. 12luis12

12luis12 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    238
    Gatita me gustaria hablar contigo y aconsejarte, sé que pasas por momentos muy difíciles, mandame un mp :yeah:

7. ML90071

ML90071 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Ene 2013
    Temas:
    20
    Es normal que la mente se te bloquee por ciertos problemas, la desesperación es jodid*.

8. sergio431148

sergio431148 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2014
    Temas:
    16
    de cuanto hablamos?¿

9. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    Gatitta.. mas que nada ya disye tu primer paso con independizarte y creo que en lo economico no te va mal...

desconozco los motivos de tu decision, auque como describes de tus padres y la manera de actuar, bueno quieren tu bien quizas, pero los padres muchas veces se equivocan.

lo tuyo solo es emocional, haz oido sordo, ya no estas bajo su mismo techo para aceptar reclamos y obligaciones... mas que nada puedes aceptar sugerencias, pero si se pone espeso mejor evitalos por cierto tiempo.

Sobre el querer emprender te entiendo, yo aun vivo con mis padres y e tenido lios en los primeros años. yo ponia la confianza en mi reciente negocio y ellos si o si a trabajar fuera, ya que buenas oportunidades tenia.

La cosa es que lo tomes con calma, planifica bien en donde vas a invertir, sus pro y contra, muchas ganas y perseverancia... tarde o temprano tus padres te daran la razon.

10. J___R

J___R Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Feb 2014
    Temas:
    3
    Jajaja tanto afan de meterse en tu vida?

Creo que te falta un poco de madurez para que afrontes cualquier critica, si te esta costando en demasia lidiar con tus padres ya me imagino con algun cliente critico o proveedor irresponsable.

Yo creo que debes sacar caracter y que se sienta tu personalidad, y recuerda que poner caracter no es hacer berrinches ni nada de eso, simplemente ser juicioso y dejar que todo el mundo se jale los pelos mientras tu estas tranquila y manejando la situación.

Slds.

A jhvc le gustó este mensaje.
  11. DerekShepherd

DerekShepherd Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Feb 2013
    Temas:
    31
    Creo que para empezar, escogiste mal tu carrera, ya que es obvio que no es tu vocacion o no te informaste bien de lo que se trataba.

No hablas de poner un estudio contable ni nada similar, asi que el negocio que habras escogido debe ser completamente alejado a tu carrera.

Lo que tus padres te estan diciendo es : "¿Te pague la carrera, te di techo y comida...osea puse mi parte y ahora tu quieres abrir solo un negocio cualquiera? Ya pues, dejame creer que es un berrinche y que se te pasara por favor, porque quiero creer de todo corazon que aun eres una mujer sensata."

La tienes dificil, tendras que tener suficiente caracter para demostrar que tienes la razon esta vez y que no te equivocas esta vez.

Minimo unos 5 años u 8 con buenos resultados en tus EEFF para que tus papas vuelvan a creer que si puedes tomar buenas decisiones.

12. tomy_24

tomy_24 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Dic 2013
    Temas:
    8
    Haber señorita, tus padres te fastidian porque te mudaste a vivir sola?... mmm bueno es natural que un padre tenga miedo que su HIJA se mude sola, ya que mmm.. bueno, como te digo, es mujer.
    Y también dices que quieres abrir tu negocio, pero también dices que NO eres una buena "jefa de área", entonces cómo piensas mantener tu negocio si no va a existir una buena jefa?.
    Sabes, me alegra que estés pensando de esa manera, esa mentalidad de emprendedora espero que no desaparezca, si quieres que tus padres no te fastidien simplemente hazles notar que tú puedes!.
    Suerte!

A Julitaa y kokyjabn les gustó este mensaje.
  13. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 May 2008
    Temas:
    83
    Creo que la única forma de que los convenzas o que dejen de criticarte será cuando vean que te va bien o al menos que el asunto va caminando.

Algo que puede ayudar de momento es que vean tu planificación. Que estás tomando todo el asunto muy enserio, que estás tratando de tomar las riendas, que buscas tener el control de las cosas, que no vas a la deriva. Que te estás informando, estás estableciendo contactos, estás averiguando, estás dando pasos concretos.

Ven tus razones y actitudes como berrinche tanto por su forma de pensar como por algo que alguna vez te escribí en el foro; para ellos no haz crecido, esto de debe creo yo a actitudes que había o hay que tener para que te vean adulta.

Te comenté el caso de una chica cercana a mi, que cambió su actitud, sus temas de conversación, cómo abordaba las cosas, el tipo de compromisos que asumía... todo eso llevó a cambiar la forma de pensar de sus padres. Antes de eso era "la bebita que no le daban permiso"; pero cuando cambió su actitud en diversos planos, las cosas cambiaron.

Los padres siempre encontrarán la excusa para seguir tratándote y hablándote como una niña, y eso incluye que vean tus actitudes como berrinche.

Si te ven seria, en tus acciones, en tus decisiones, en tu visión, en tus compromisos, no podrán negarte una actitud adulta en mucho tiempo.

Hay cosas que aun quedan en su memoria respecto a ti; que eres una niña para ellos y eso va a tener que cambiar notando y chocando con cambios claros en ti. Aspectos que les harán ver que eres una adulta porque te comportas como adulta y tratas temas de adulto. Esto podría tomar tiempo, pero hay que empezar en algún momento.

De hecho que te hayas mudado y ahora hagas tus cosas por ti misma y te pagues tus cosas es un gran paso. Puede que aun les cueste, pero con ello y demás decisiones y actitudes adultas puedes que te tengan más en cuenta.

Comentas que ya les has conversado. Creo que les debes decir, además de que no quieres ejercer la contabilidad, que usarás tus conocimientos en tu negocio; que es el mejor provecho que le podrías dar porque ejercer no te agrada, que no serás feliz.

Ahora; puede que piensen que lo que sucede es que te estás menospreciando, y esa idea les haga pensar que no es muy real tu negativa, sino que simplemente no crees en ti misma. Pueden estar confundiendo las cosas.

No estoy seguro si no tienes mucha experiencia laboral, quizá no... entonces es un poco complicado sacar conclusiones; aunque uno puede manifestar para lo que se siente bueno o malo, pero a veces hay que tomarlo con paciencia, porque sino uno termina, por temor, o por algunos errores, sin darse oportunidades.

PD: para tener un negocio tienes que aprender a ser un buen jefe, un supervisor y líder capaz. Nadie nace sabiendo, pero es necesario tener la vista en intentarlo, hacer lo mejor posible y aprender.

A Julitaa, Ghino y Gatitaaa les gustó este mensaje.
  14. yakirismaki

yakirismaki Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Set 2011
    Temas:
    34
    mandate no mas, se vive una vez, de ahi aprenderas , piensa si tu negocio prospera mucho mas de lo que seria entonces tu familia no se sentiria orgullosa? solo sigue adelante en tus metas y dale con fe , hazlo sin pensar en lo que diran ni criticas !! me refiero mas a que importa lo que te critiquen al menos estas haciendo algo tratando de salir adelante con tus propias fuerzas y ellos estan ahi aun esperando y cuando se moveran? , muevete tu !! , es tu hora no la de tu familia, ellos andan por su lado tu sigue el tuyo tambien

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  15. Dadun

Dadun Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Jul 2012
    Temas:
    761
    Yo tbm estudio contabilidad y trabajo ...y se lo que sientes ...es lo mas aburrido para la vida porque para mi tu trabajo deberia darte un fin para ti y no para un empresa .mis padres se esmeran por lucir a sus hijo universitario pero para mi en verdad todo lo que es estar en una oficina me aburre .......yo tbm quisiera empezar a vivir solo y meta es ser diseñador de modas.....te agradeceria me ayudes en el tema de vivir solo ......donde puedo conseguir un lugar seguro ,modico y cuanto es tu presupuesto actual que utilizas y todo eso ...Ojala me orientes.

A Julitaa y Gatitaaa les gustó este mensaje.
  16. bezzia

bezzia Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Te entiendo muy bien, me pasaba algo similar, aunque tengo una buena relación con mis padres siempre mi mama me insiste para que acepte trabajos mediocres y eso me fastidia, mi papa buscándome trabajo de profesora, hasta ya había hablado con una directora que conocía :plop:, eso ya fue lo ultimo, no se porque mis padres tienen esa visión de que si no trabajas diario y recibes un sueldo mensual no estas trabajando, si como profesora me pagarían 1200 (trabajando como esclava) y ahora gano el triple trabajando las horas que me da la gana y estoy todo el día con mi hijo, pero para mis padres lo que hago nunca sera trabajo, pero lo que mas me molesta es que se pongan o conversar entre ellos sobre lo que debería hacer con mi vida, como si yo no estuviera presente y como si fuera una adolescente que no sabe lo que hace, :plop: ya soy una mujer casada y con un hijo.

Creo que es lo mas equivocado que pueden hacer tus padres, es ahora que debes arriesgarte, ahora que eres joven y tienes las fuerzas para levantarte si te caes, ahora no tienes nada que perder, has lo que tu creas sin tener en cuenta la opinión de los que no te quieren ayudar... sigue con tus ideas:yeah:

No entiendo porque los padres pueden comportarse así en lugar de darte ánimos, de apoyarte emocionalmente o si te equivocas decirte algo positivo en lugar de recriminarte tu error. Si mi hijo se va un día a vivir solo me daría gusto que aprenda a ser responsable, y si quiere poner su empresa me sentiría tan orgullosa.

17. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    si pues, y ahora como esta el mercado de desconsiderado, explotador y abusivo no conviene mucho para muchos de nosotros ser trabajador dependiente, para que quiero trabajar dependiente, para que por caer mal a algun jefe de recursos humanos o por recorte de personal me boten? :plop: asi hicieron con mi jefe en su anterior trabajo, lo despidieron sin previo aviso y el a la calle, ahora ya ni les importa si sabes o no si no les da la gana tenerte no te tienen, asi que asi MENOS voy a querer un trabajo dependiente

creo que muchos padres se encierran en su mediocridad y en lo que ellos consideran ''facil'', cuando hoy en dia no es nada facil mantener un trabajo dependiente, ahora te botan por cualquier cosa y no respetan tus derechos, si asi nomas un trabajo dependiente no es lo mio, si estan asi de abusivos menos

te pagan menos de lo que deben pagarte, te gritan, y asi quieren que una entre? ja!

1) yo no escogi mi carrera, me obligaron cuando era una adolescente sin poder de decision a estudiarla

2) nadie me la pago, es universidad nacional, siempre siempre me pague el poco gasto que inverti en ella con mi trabajo

3) si tanto les molesto darme techo y comida, por que me tuvieron? si se embarazaron de mi por accidente me hubieran abortado, si me iban a hacer la vida imposible de adulta mejor no me hubieran nisiquiera dejado vivir, eso es lo malo cuando la gente no sabe lo que es un condon

no entiendo por que los padres buscan cualquier excusa para tratar a sus hijos como a niños, parece que esperan a que sean perfectos para recien tratarlos segun su edad, la madurez no significa perfeccion

y no entiendo por que sigues pensando que alguien me pago mi carrera si es universidad nacional :errr: hay posibilidad de que sea eso posible? no lo creo

18. Ghino

Ghino Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    el mejor consejo es el de kokyjabn

yo creo q tus padres se comportan asi porque tienen miedo que fracases. En el fondo te quieren. Quiza en el futuro si es que todo te va bien, abran los ojos.

Suerte.

19. Dadun

Dadun Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Jul 2012
    Temas:
    761

YO también soy sanmarquino :)

20. amigazo

amigazo Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Ago 2009
    Temas:
    3
    Algunos conceptos.

- Padres que tratan como niños a sus hijos adultos, se niegan (inconscientemente) a aceptar que los años pasaron y ya no tienen control absoluto sobre la vida de sus hijos.
    - Padres así, “sueñan” que su hija saldrá “casada” del hogar (no “independizada” a vivir por su cuenta).
    - Una madre que cree ser imprescindible para sus hijos, se frustra cuando su hija le demuestra que sí puede sobrevivir sin ella a su costado.
    - Un papá “jefe” y proveedor del hogar, se siente desplazado cuando su hija le demuestra que ella tiene la capacidad e inteligencia para ganarse el sustento por sí misma.
    - Meterle miedo, es una forma inconsciente de demostrar que la hija es aún pequeña y depende todavía de ellos para pensar y decidir bien (es una nena que sólo sabes hacer berrinches)

¿Qué hacer?

1. Tú ya abandonaste el nido (te independizaste) y eso demuestra tu capacidad.
    2. Escucha las opiniones de tus padres, pero luego toma tú las decisiones.
    3. Si te gusta trabajar como independiente, hazlo, es tu sueño, lucha por el.
    4. Por respeto, cuéntales de tus aspiraciones (no tienes que convencerlos, sólo informarlos).
    5. Asume las críticas familiares como un reto adicional, pero nunca como un impedimento.
    6. Concentra tus ideas en crear tu empresa y redobla tus esfuerzos para sacarla adelante.

Te deseo éxito en el negocio que piensas emprender. A la larga tus padres entenderán que ya eres una mujer y que tienes el derecho de vivir y decidir por tu propia vida (Y llegará el día, cuando ellos recapaciten, observen tu valor y se sentirán orgullosos de ti. Va mi palabra en ello)

¡Saludos y Buena Suerte!