Abañil le responde a periodista

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Utish, 10 Abr 2020.

1. tvchain

tvchain Miembro de plata

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    44

El tema del covid es nuevo, la realidad sobre la situacion de informalidad en nuestra nación no. Si usted quiere encerrarse porque puede y cuidarse de no enfermar es su opción, porque puede teletrabajar, porque tiene un colchon de ahorros, o quiza es heredero de algun vendepatrias; pero la situacion de necesidad de 70% de familias en riesgo no algo que vayas a solucionar imprimiendo mas dinero o sometiendo a los agricultores a producir en deficit.

Solo el orden y el planeamiento de los recursos te van a salvar; todos aquellos en edad y condicion de sacrificarse, deberian poder elegir la mejor manera de cuidar de los vuestros; ese grupo humano que tanto se busca proteger no es el cebo por el cual todo el pais pudiera parar; si bien ha llegado a todas las ciudades; no esta aun en todos los poblados; el solo "stay home" es una condena lenta para un problema que no tiene solucion hasta que alguien de con la cura.

El sector productivo, los negocios ya sea en linea; los servicios de distribucion de insumos deberian zonificarse y habilitarse; el consumo se debe ordenar y dar los protocolos de seguridad para desarrollar el trabajo en mediada manera; la gente no se va a quedar viendo como sus niños se mueren de hambre; si no es ahora el trabajo, mañana sera un arma en tu cabeza.

Sinceramente apoyo el trabajo digno y el sacrificio; porque nuestros dirigentes han tomado todas las decisiones lentas y han ejecutado sus planes sin dominar los numeros reales de nuestro pais; su jerarquia, sus canales de distribucion.

Es increible como puedes juzgar a alguien que desea trabajar dignamente para su familia; un argumento innegable que desde donde esta, asi sobreviva o muera por covid al estado NO LE IMPORTA.

Por mí, que cierren Lima centro y algunas urbanizaciones en los conos; es un sacrificio que debe asumirse para sacar al pais adelante.

A Tyrel_Wellic, Racer90 y Isabella_h les gustó este mensaje.

2. Jeringa

Jeringa Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2009
    Temas:
    23
    Algún resumen de que le dijo en el vídeo.

3. hsilver

hsilver Miembro de bronce

Registro:
    26 Ago 2009
    Temas:
    36
    Ahora que les toca a toda la clase esta enfermedad nos mandan a cuarentena, yo me quedo en mi jato ya que tengo para vivir en cuarentena hasta 10 años vendiendo mi terreno, el punto es que no todos tienen la misma situacion economica, la gente de cerro estan que la pasan mal y peor aun la gente pobre en provincia, ademas no hay una cura para el corona virus, solo estan alargando lo inevitable

A tvchain le gustó este mensaje.
  4. Racer90

Racer90 Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2020
    Temas:
    50
    ¡
    mira , si yo fuera pobre, viviera en un asentamiento humano , fuera el unico sustento de mi familia y veo que esta cuarentena me esta afectado a mi y a mis hijos pues me zurro en esa cuarentena.

A tvchain le gustó este mensaje.
  5. Xilfe

Xilfe Miembro diamante

Registro:
    15 Nov 2009
    Temas:
    105
    Le 'dijo' que no puede comer piedras a diferencia de ella que tiene su sueldo fijo y no se tiene que preocupar.

6. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    Esa periodista es burra , en vez de tratar de irresponsable al albañil , por qué no critica a la empresa constructora por no equipar a los albañiles por lo menos con mascarillas .

A Tyrel_Wellic y Isabella_h les gustó este mensaje.
  7. Isabella_h

Isabella_h Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2020
    Temas:
    58
    Los ignorantes creen que la pobreza se ataca sólo reprimiendo al pobre, por eso, no salimos del subdesarrollo. El trabajo infantil justamente es provocado por la falta de empleo digno, en las guerras los niños trabajan como adultos, y como vamos, la confiep ya pidio el cese colectivo, habrán más niños trabajando, pero si tu conservas tu trabajo, solo miraras con indiferencia, porque no es que te importa la vida del resto, te importa la vida de tú familia, si acaso, pero sobre todo de ti, es por eso, que por ti estaría bien si les disparan, incluido niños si salen de casa, con tal de no contagiarte.
    Repito, 500 respiradores, suerte!

Que si muere de COVID él o sus hijos, al Estado no le importara.

A tvchain, Phawaq y Racer90 les gustó este mensaje.
  8. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    1
    Esta pandemia afecta a todo el mundo, pero lamentablemente como en casi todo perjudica en mayor medida a la gente más vulnerable que en nuestro país suele ser la gente más pobre por diversas razones. Por eso mismo debemos de tratar de que esas mismas personas vulnerables no se contagien de una enfermedad que los puede llevar al hospital y que además ese hospital esté colpsado...
    Una de las medidas del gobierno para familias en situaciones extremas es la del bono y la canasta familiar, a ver si en estos días podemos todos salir de esta crisis. Pero la salud para todos los peruanos es lo más importante, mientras haya salud se puede hacer de todo para vivir mejor, pero sin salud ya poco se puede hacer.

9. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    107
    El tema es q si si se enferma y muere x covid19 , ya contagio a todo aquel q pase x ahi.

10. Sican

Sican Miembro de oro

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    352
    dios mío cuánta ignorancia en muchos comentarios. casi todos no tiene la más mínima idea, noción, concepto de cómo funciona o se propaga el virus a pesar de habérselos explicado millones de veces con manzanas y camotes. mejor me voy no vaya a ser contagiosa la brutez también. que miedo el nivel de ignorancia de casi todos los usuarios. dios bendiga al Perú y las neuronas de su gente

vaya! un compatriota que sí piensa!

11. hsilver

hsilver Miembro de bronce

Registro:
    26 Ago 2009
    Temas:
    36
    Es gracioso, esto es consecuencia de todos los gobiernos de turno que no educaron a las personas, que idiotizaban a la gente con espectaculos, y despues de idiotizar y crear mas pobreza por sus malas decisiones y por lo que robaban tanto el ejecutivo como el legislativo le piden a esa persona que es pobre e ignorante que se quede en casa, que se informe, que obedesca. Como el covid toca tanto a ricos y a pobres hacen esto ya que si fuera una enfermedad de cono y de cerro ni le tomarian inmportancia, como la hepatitis o el colera

12. Isabella_h

Registro:
    18 Ene 2020
    Temas:
    58
    Mentira, las personas vulnerables, sin dinero, han muerto y seguirán muriendo por falta de acceso a la salud, que al menos en Perú nunca se han ocupado por los "más vulnerables". El "stay at home" es justamente por eso, porque como nunca invertimos en salud, para qué, si los que pueden que se paguen sus tratamientos, y los demás con lo que hay o nada. La preocupación del Estado no son las vidas, sino que no se les apilen los muertos y quedar en evidencia como ya está quedando incluso USA.

A Flux y tvchain les gustó este mensaje.
  13. Eduardomw

Eduardomw Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2019
    Temas:
    4
    Yo entiendo que la cuarentena aplicada en Perú es error tras error en ejecución pero dime qué propones, salir a la calle todos y hacer como si nada pasara? Yo no puedo salir porque me ganaría tremenda multa si es que abro mi negocio y la empresa para la que trabajo no puede abrir tampoco por las misma razones, todos estamos siendo afectados en mayor o menor medida, dime cómo aporta al país que unos vivazos que no tienen nada que perder se salten la cuarentena mientras millones que pueden tener más o menos que ese albañil tenemos que aguantarnos?

Mi critica va hacia la felicitación que se le hace a quien se pasa las leyes por los órganos reproductores que como tú dijiste son minoría y así sea un 0.2 o lo que fuese, no podemos estar aplaudiendo esas actitudes

14. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    1
    Perú adoptó estas medidas desde el 15 de marzo, casi a la par de España que ya llevaba muchísimos más casos que Perú, creo que las medidas en Perú fueron rápidas y drásticas de las más de Latino América, ya no te digo EEUU donde la irresponsabilidad de su Gobierno esta ocasionando lo que ahora.
    Con lo que te quiero decir, precisamente la actuación del Gobierno fue salvar vidas, muy por el contrario Trump que claramente la vida de los más pobres le importa un pepino.
    Y el que tú apoyes a este señor que precisamente dice que no le importa nada la salud suya ni la de su familia dice mucho de lo que tú piensas.

15. Bruno001

Bruno001 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2020
    Temas:
    4
    NO SEAS CONCHUDO, tu no sabes NADA de la problematica del PAIS, que conchudo eres "yo sé como funciona el Perú" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja para reirse a carcajadas con este progre, "ay yo que como funciona el Perú" que buen chiste, este pan con huevo en su vida ha visitado el Perú, ha pisado un cerro, no conoce los varios picantes de liman porque lo violan seguro, y encima este afeminado se atreve a juzgar a un pobre albañil que solo esta TRABAJANDO para dar de comer a sus hijos, pero lo que le preocupa al afeminado este "ay el niño esta trabajando" "ay peru pais de mier.da " "ay que cumpla la cuarentena y se muera de hambre en su casa" NO SABES NADA PULPIN, QUEDATE CALLADO SINO SABES, TODAVIA ERES CONCHUDO AL DECIR "ay se como funciona el Perú" NO SABES NADA PAN CON HUEVO, AFEMINADO.

A Racer90 le gustó este mensaje.
  16. Esdeath

Esdeath Miembro de honor

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    711
    Los periodistas tienen su mermelada ellos están felices se las dan de moralistas, buena respuesta del señor ante un gobierno indiferente que cree que todos ganan sueldasos

A Flux le gustó este mensaje.
  17. Bruno001

Bruno001 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2020
    Temas:
    4
    Tu no vives en Perú, españolete. Tu eres de españa, no sabes lo que es un cerro, ni el hambre, encima como buen pende.jo opinas.

Disculpen foreros, pero este lamebotas es digno de responderle con calificativos peyorativos, un asco total sus comentarios.

18. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    1
    Mira imbécil. No merece la pena hablar con escoria social como tú y vete a la mismísima...
    Es una lástima que exista gente como tú en el Perú, porque precisamente este tipo de lacra es la que jode a nuestro país. Es uno de los graves problemas por los que tenemos todos que trabajar.

Conozco de seguro muchísimo más que tú todo el Perú, y en todos los sectores, no te voy a contar mi vida, solo decirte que para hablar de algo hay que saber y sin duda tú no tienes ni put@ idea

19. Isabella_h

Registro:
    18 Ene 2020
    Temas:
    58
    La cuarentena está bien, 15 días, incluso algo más, para prepararse, pero debido al contexto global, y nuestro sistema de salud, ya colapsado (es un chiste decir "para no colapsar") hace que la cuarentena se tome como un fin y no como un medio, por ejemplo, si tuviéramos una mediana capacidad de respuesta podrías poner más de 1000 camas uci, en 15 días, pero no es nuestra realidad, ni son tiempos buenos para "comprar" material medico, hay cola 100 veces más que si ofertaran iphones a 100 soles.
    ¿Solución? no hay mágica, vamos a perder, ya estamos, lo que podría añadir es que los más vulnerables si hagan cuarentena, pero la PEA SÍ o SÍ, sobre todo menor de 40, debe ESTAR LABORANDO con medidas, y hacer una lista de gente que ya paso por la enfermedad, la supero para ver cuanta gente inmunizada ahí, esos, no deben de ningún modo deben "stay at home". Eso, porque respiradores no van haber, USA los está confiscando debido a su ley de guerra, y probablemente tests tampoco. Esa es la realidad, porque el gobierno está haciendo creer a la población que el "stay at home", por arte de magia va a "desaparecer" el virus, pero no es así nisiquiera en China, tenemos que aplicar la inmunidad de rebaño, en cierto grado, sobre todo con la gente menor de 40 años, la edad se podría discutir, el virus no se va ir.

20. granhermanogato

granhermanogato Miembro diamante

Registro:
    2 Abr 2008
    Temas:
    137
    El tema no va por exponer a sus hijos al peligro. Si el albañil no tiene dinero, nadie le presta, ni su familia lo apoya y el gobierno no lo considera para el bono, no va a regresar a sus casa para que su mujer y sus hijos le digan: tenemos hambre, danos de comer:

¿Que les va a decir el albañil? "Escuchen no puedo salir a trabajar porque puedo contagiarme del virus asi que anda donde tus padres y que allá te alimenten y yo me voy a pedirle comida a mis familiares para mí"

Lo que su familia le va a decir es: "Mira, tenemos hambre, mis padres no tienen para darme y yo no soy la responsabilidad de ellos y mis hijos tampoco. Esta es tu responsabilidad. Que ellos coman. Asi que a mi no me importa como michi hagas pero tu no regresas a la casa sino traes dinero para comer. Fuera de aqui y ve a traer dinero, que para eso eres hombre".

A Isabella_h le gustó este mensaje.
Etiquetas: