Abandonar la Universidad para obtener otros beneficios

Publicado en 'Foro Libre' por rubens10010, 2 Feb 2018.

1. rubens10010

rubens10010 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2017
    Temas:
    2

Ingrese a la UNSA hace unos años a la escuela de Ciencia de la Computación actualmente voy a cursar el ultimo año. La verdad que cuando ingrese tenia muchas esperanzas puestas en mi carrera por las expectativa e informacion que encontraba en internet (grave error), y es cierto que disfruto mi carrera pero solo la puedo ver como un hobbie, no le veo futuro al menos en unos 10 años hasta la que se desarrolle la industria en Aqp. Peor aun considerando que el estado actual de la carrera en la universidad esta estancada... no hay apoyo ni infraestructura ni practicas profesionales, nada. En los dos ultimos años he estado investigando el mercado y no encuentro oportunidades laborales para gente sin experiencia, ni similitud entre lo aprendido y lo requerido. Solo veo tecnicos, tecnicos y mas tecnicos... y eso me hace preguntar, porque fui tan estupido ... la realidad es que el mercado necesita tecnicos y para ello solo necesitaba estudiar 3 años y ya. Incluso me lamento de haber tenido la mala suerte de haber ingresado a la universidad y peor aun de haber escogido una carrera sin apoyo, de haber quedado afuera al siguiente año pude haber cogido facilmente cualquiera de la gran cantidad de becas que lanzo el gobierno y que sigue lanzando para gente "necesitada".
    Pero por mi situación actual cada vez que me acerco a una oficina de becas de estudio para por lo menos llevar una carrera paralela, se me niega la participación por que ya estoy cursando un estudio superior. De tal forma que si termino mi carrera estaria marcandome de por vida y enlistandome en una lista negra de becarios. Aun asi soy consiente de que es lo "justo" ya que estoy llevando una carrera universitaria estatal "gratis" y gozo de muchos "beneficios", es solo que no puedo dejar de sentir envidia e impotencia.
    Es acaso también JUSTO que no exista una segunda oportunidad, un arrepentimiento, un cambio de rumbo no quisiera abandonar mi carrera pero si es lo que se necesita para comenzar denuevo lo hare.

2. memoxxx

memoxxx Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2016
    Temas:
    36
    Bro te diré el secreto TRASLADO EXTERNO

3. Mark Twain

Mark Twain Suspendido

Registro:
    8 Set 2016
    Temas:
    16
    Quisiera darte un consejo, mano, pero yo deje la U. hace 3 años y hace uno comencé una técnica.

4. G A T O

G A T O Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2018
    Temas:
    0
    No sé cómo será el gobierno en Arequipa pero puedes hacer un traslado.
    ¿Esa universidad es reconocida? ¿Qué estudias?

5. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    ¿Y si te vienes a Lima?

Por otro lado, si quieres estudiar otra cosa y quieres pagar poco, puedes volver a estudiar en una universidad nacional, nada te lo impide.

A Hargames le gustó este mensaje.
  6. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    No seas como el hue*n de mi amigo que pensó lo mismo que tu solo que en su caso era medicina y según el no tenia futuro en donde estaba estudiando, se vino a lima a estudiar otra carrera al final la dejo y se volvió comerciante.

A Súper 26 le gustó este mensaje.
  7. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    567
    Migrar debes.

8. El trucha

El trucha Miembro de oro

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    52
    Postula a becas en el extranjero. Domina el inglés o francés

9. Jorge10xD

Jorge10xD Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2017
    Temas:
    0
    Traslado interno nomas :yeah:

En la UNSA es tranca entrar a la primera

10. brucebanner

brucebanner Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    Los más grandes inventores y genios no terminaron la universidad, la dejaron.

11. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    6
    Y por qué no terminas la universidad y estudias algo técnico.

12. rubens10010

rubens10010 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2017
    Temas:
    2
    Bueno he decidido terminar mi carrera al fin y al cabo tengo 21 años y este año termino, sin titulo xD (porque no es necesario y es un esfuerzo en vano) al prox año voy a buscar trabajo de desarrollador y si no hay nada voy a unirme al ejercito 2 años para obtener un estudio técnico. La verdad es que me daría pena abandonar porque la carrera es bonita pero la calidad educativa es pobre, ademas muchos profesores ya abandonaron el barco y migraron. Gracias por sus respuestas!