a revocar congresistas

Publicado en 'Foro Libre' por jopende, 10 Abr 2013.

1. jopende

jopende Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    63

esta vez si te apoyaria con la revocatoria a todos los comechados del congreso

Marco Tulio Gutiérrez ahora se alista para revocar a congresistas
    Expromotor de revocatoria de Susana Villarán liderará comité para presentar dicha iniciativa de reforma constitucional.
    Marco Tulio Gutiérrez, el expromotor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hizo su reaparición pública para anunciar que impulsará una iniciativa de reforma constitucional para instaurar la revocatoria de congresistas.

Acompañado de algunos de sus colaboradores en el último proceso revocatorio, como Carlos Vidal, Gutiérrez dijo que su comité se acercará mañana a la ONPE para iniciar el proceso.

Explicó que se comenzará con una recolección de firmas para presentar el proyecto al Congreso. Agregó, además, que si esta medida es rechazada, podría promover un referéndum.

“Nosotros rechazamos lo dicho por el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, y por algunos congresistas que se oponen a la revocatoria. A esta gente hay que darle de su propia medicina y para los congresistas, que tanto hablan contra la revocatoria, vamos a iniciar el proceso”, anunció.

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    155
    nah

una cosa es regidores qno eliges

pero si quieres evitar q cada animal salga al congreso, entoces aprendan a votar

la solucion no es revocar, si no APRENDER A VOTAR

3. phanton lord

phanton lord Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2012
    Temas:
    39
    la idea no es del todo mala , pero si haora salen con esto de seguro pronto querran revocar hasta al presidente , se esta usando la figura de la revocatoria de una manera muy poco etica por decirlo .

4. RecOntraPier

RecOntraPier Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2011
    Temas:
    19
    eso es imposible, informate sobre el tema mi amigo

5. _jean_

_jean_ Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Temas:
    45
    Estoy en desacuerdo contigo, la idea de revocar congresistas es buena.
    Te diré por qué:
    1.- Por lo general la prensa peruana se dedica más a los congresistas por Lima y los demás departamentos tienen poco conocimientos de los candidatos. Por esta razón muchos candidatos oportunistas aparecen regalando fideos o etc en los mítines o reuniones, o el que pone más afiches en cada poste gana. Y al final son unos ineptos 0 propuestas de leyes y demás. Hasta algunos falsifican su currículum tildándose de Doctores y algunos con maestría.

El primer motivo es : desconocimiento al votar, te lo digo yo que vivo en el Callao y los candidatos conocidos son corruptos ( caso canches y demás ) por eso cuando voté no especifiqué el # de congresista.

2.- Actos de Corrupción : Cualquiera que proponga leyes a favor de sus intereses o que ejerza su cargo para aprovechar beneficios que no le corresponda (lobbystas si cabe el término) Caso Chehade y otros más.

3.- Actos contra la moral : Esos roba cables, come oros, mata perros, pega esposa y demás.

4.- Actos contra la fe pública : tiene relación con la 1era razón pero abarca más.
    esos que Falsificaron su currículum, o los que antes de entrar prometieron algo e hicieron otra cosa ( esto es cuestionable porque, puede que siga las tendencias del partido )
    Pero en casos particulares como fiscalizar a funcionarios de su departamento para agilizar las obras o llevando un control o etc que tenga que ver con su región. ESO si debe cumplir sí o sí.
    Pocos son los congresistas que tienen oficina en su departamento y viajan seguido y se comunican con su comunidad y atiende sus problemas sus quejas y demás. Eso es algo que debería ser inherente al congresista. El que no se ocupe de su departamento debería ser revocado.

El caso de Kenyi el más votado. Perdonen mi ignorancia pero creo que él prometió lozas deportivas. Esa gente que no tiene idea de lo que es ser parlamentario no debería estar ahí. y si en todo caso como " la voz del pueblo es la voz de dios " él mismo tendría que tener una página web personal donde explique detalladamente las funciones que ocupa en el congreso. Así como le gustan escribir en su twitter o facebook sus estados, lo mismo deberían hacer con respecto a su trabajo.
    (kenyi es un ejemplo como muchos más que calientan asiento) perdonen mi ignorancia porque no me he tomado la molestia de averiguar qué cosas hizo él.

de los 130 congresistas que están ahí, unos 30 o 40 aportan algo al país

deberían poner más requisitos para ingresar al congreso .. y menos requisitos para sacar a los ineptos

6. wholy

wholy Suspendido

Registro:
    18 Mar 2013
    Temas:
    107
    LA idea es CAMBIAR LA CONSTITUCION, Y PLANTAR DE NUEVO AL SENADO.

FIN DEL TEMA

7. maxpayne

maxpayne Miembro de plata

Registro:
    8 Ago 2011
    Temas:
    359
    maten a esas basuras que nada hacen x la patria solo roban y duermen

8. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    La idea no es mala, pero venida de este sujeto NO le tomaria importancia y menos me inspira confianza...

9. nikolaiDEUTCH

nikolaiDEUTCH Miembro de oro

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    198
    Demasiado tarde..... debieron pensar antes de votar.....no nos queda mas que ir a llorar al río

:cray: