Teniendo en cuenta el rendimiento del jugador en su liga loca, en torneos internacionales con su equipo, y sumando esta última Eurocopa. Messi Cristiano Ronaldo Andrés Iniesta Xavi Hernandez Iker Casillas Mario Gomez David Silva Didier Drogba Andrea Pirlo
Mis opciones: 1. Messi éste año ha batido el record de Muller y Goleador de la UCL 2011/2012. 2. Iniesta por lo echo en la Euro. 3. Xavi por lo echo en la Euro. 4. CR7, pos mantener ese tan perfecto corte de cabello ante España los 90' del partido.
tomando en cuenta lo que tu dices; Iniesta y Xavi tienen lo mismo, Pero Messi ha superado algo (record) y esta llevando a su seleccion de menos a mas .. No se si es por que eres Barcelonista, pero un Plus adicional lo pueden tener Xabi Alonso y Casillas (por lo hecho en la seleccion y en su club - campeones). Si se toma este ultimo punto, Messi solo competiria con Casillas, Iniesta, Xavi's y CR (de relleno)
Alonso es reemplazable, aunque hizo una buena Euro. Casillas está al mismo nivel que Xavi y creo, un escalón debajo que Iniesta en merecimientos. Para Mí, debe de estar entre Iniesta y Messi.
por mérito cr7, pero me parece injusto que hasta ahora no lo gané un español...que mas tienen que hacer?
De hecho, Xavi tuvo una muy discreta performance en la Eurocopa, solo apareció muy bien en la final. Un caso similar es el de Drogba en la última UEFA Champions League.
Nadie discute eso amigo, pero me refiero que España es a Xavi e Iniesta como España tambien lo es; lo que yo me referia en cuadro de "meritos" sumar tambien los logros obtenidos ya que si hablamos de EURO (España es algo COLECtIVO) no individual como para desglozar ahi un jugador que marque la diferencia. asi que partiendo de lo colectivo sumado lo ganado (ya que todos los españoles son dueños de dicho trofeo, sin mas ni menos) pongo la Liga que gano Casillas y Alonso con el Real Madrid (para ahi recien ponerlos en pelea) pero Messi ha demostrado mas (sin dicha Euro) en su cuadro que muchos de ellos (barcelona). y si cuenta lo de Argentina en sus partidos, entonces estamos hablando que puede repetir plato en esta edicion de Balon de Oro.
Bueno, para Mi, si Xavi e Iniesta, hubiera sido difícil que España gane otra Euro. Si Messi consigue otro Balón de oro será el Primer Jugador en la Historial del Fútbol en hacerse de ese galardón por 4 veces. De todas maneras, ese balón de oro, me parece, que se pintará de Blaugrana.
Por ahora mi orden para el Mejor Futbolista del Año sería: 1. Lionel Messi 2. Cristiano Ronaldo 3. Andrés Iniesta En competencia: Andrea Pirlo, Radamel Falcao García, Zlatan Ibrahimovic, Xavi, Shinji Kagawa, Arturo Vidal y David Silva. Es curioso pero por ahora no me parece que algún jugador del Chelsea, actual campeón de Europa, esté cerca, a pesar de destacar a Petr Cech, David Luiz, Ashley Cole, Ramires, Frank Lampard y Didier Drogba, ni del Bayern Múnich, el subcampeón, a pesar de también destacar a Manuel Neuer, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Franck Ribéry, Arjen Robben y Mario Gómez. De los que menciona el autor tampoco creo que Íker Casillas esté cerca, creo que en lo que va del 2012 están medio paso delante de él Manuel Neuer, Joe Hart y el propio Gianluigi Buffon.
Si, por eso puse la opción de "Otro" Es válida tu aclaración, porque tanto Drogba o Gomez no fueron brillantes esta temporada, pero siempre queda más en la memoria una final (Drogba) o ser un goleador en la temporada (Gomez). Eso para mí pesa mucho. Casillas, es un arquerazo, hoy por hoy es el mejor portero del mundo.
ganar una eurocopa jugando a gran nivel pesa mas ke haber ganado una liga o ser maximo goleador. espero esta vez gane Iniesta, se lo merece.
Pero Chuck Norris, Messi no solo ha sido máximo goleador, sino que ha batido un records. Por otro lado, lo de Iniesta es superlativo... debe ser entre Messi e Iniesta.