Tengo 20 años y la verdad quisiera tener 2 hijos ahora mismo , pues para su adolescencia yo podria tener de 30 a 40 años , seria un padre joven y comunicativo con mis hijos, podriamos jugar futbol juntos, hacer muchas cosas divertidas, y tener mas confianza. pues la verdad que no tendria , quisiera tener , pero no estoy preparado psicologicamente para tener hijos, ni tampoco tendria el solvento economico para criarlos bien. pero por otro lado estan mis metas personales, tanto como ser professional , juntar dinero, comprar una casa, formar una empresa familiar, y siento que no puedo hacer bien los 2 al mismo tiempo , la verdad creo que en ese aspecto , la Naturaleza de la vida, NO ES POSIBLE, La verdad uno quisiera hacer sus metas personales, hasta los 40 años, y luego tener hijos, pero tener hijos a los 40 ya es como dicen un poco tarde, pues para cuando sean adolescente, tu estaras con tus dolores de espalda, medio canoso y sin paciencia. etc ustedes que opinan ?
Lo importante es que no le des genes viejos con muchas posibilidades de fallas. Si no puedes tenerlos joven, mejor no los tengas, no le creas a esa gente burra que cree que a los 40 salen bien.
Depende de cuanto pienses obtener tus metas y ser solvente: Hay gente que siempre buscan la perfección en sus profesiones, y se esperan hasta los 40 años; si bien tienen sus hijos a una edad que podría considerarse "muy alta", también esta la premisa de poder otorgarles una seguridad económica importante, incluyendo la satisfacción de tener un "plan de vida" organizado. Y si los tienes muy joven (Antes de los 30), no quita que puedas lograr tus metas, inclusive hay gente feliz y exitosa cuando tuvieron sus hijos a muy temprana edad, pero es necesario detallar que es una responsabilidad enorme. Creo que la edad ideal es 33-35 años.
pues la verdad que no tendria , quisiera tener , pero no estoy preparado psicologicamente para tener hijos, ni tampoco tendria el solvento economico para criarlos bien.
Cuando logres MADUREZ TOTAL y LIBERTAD FINANCIERA ... ups, ya empecé a hablar como charlatán de pirámide. Jajaja, según mi punto de vista la edad está entre los 28 y 35 años, hay que pensar también en que quede tiempo y energía para disfrutar la post-paternidad.
debería??? pues no es algo que se "deba" sino es una decisión personal, aparte que no todas las personas tienen las mismas metas o anhelos en la vida, si hay una persona joven con dinero y no quiere estudiar, ni nada, y decide tener un hijo, es distinto a una persona de su misma edad que sí quiere estudiar, viajar, hacer proyectos, etc.
promedio 25 años.. tbm ya depende de cada situacion hoy en dia hay mas flacas menores de 20 con bebes... a mi me gustaria a los 26 a 28 no tanto espera tampoco... estoy en proceso de optar por una buena madre... en economia no hay problema, creo ser capaz de cubrir responsabilidades.. asi q todo tranqui
Estás joven todavía, disfruta. Luego te vas arrepentir. No hay nada malo en eso. Treinta años es una buena edad para mi
A ver. Respira... respira. Qué desesperado. Tienes 20 años y es el momento ideal para que en los próximos 8-10 años labres un futuro económico. Voy a darte un consejo. 1. Usted es HOMBRE. Es decir a los 30 años puede tener hijos sin que el "reloj" biológico le este ganando la carrera. 2. Su valor para el matrimonio, por el momento, es escaso. 3. A los 28-35 años, con esfuerzo y suerte, puede forjarse una buena carrera, negocio, etc. Esa edad es buen momento para que el hombre se case. 4. Puede ir entablando una relación a largo plazo con una muchacha con la misma proyección que usted.
las mujeres debemos tenerlos antes que haya problemas de salud mas adelante, una edad buena esta entre los 20-25
No puedes pasar de tú casa a casarte y formar familia, sin antes haberte probado quien eres como hombre!!! Y eso se logra siendo soltero, vacilandose y vivir la vida. Después de esa etapa de experiencias y cansado de excesos, ya podrías pensarlo. Antes no, te saltearías etapas, y el riesgo es que después vengan los problemas de infidelidad, etc. Sin no jugaste de joven, lo más probable es que la juegues de viejo maduro. Se soltero, arraza con todas y después te casas.