A proposito del campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF...

Publicado en 'Fútbol' por Koksor, 2 May 2013.

?

¿Debe el campeón de la CONCACAF obtener medio cupo al Mundial de clubes?

1. Si. Lo disputaría con el subcampeón de la Libertadores.

1 voto(s)
    3.8%
  2. Si. Lo disputaría con el campeón de la Sudamericana.

16 voto(s)
    61.5%
  3. No. Esta bien que obtenga el pase directo al Mundial de Clubes.

9 voto(s)
    34.6%

1. Koksor

Koksor Miembro diamante

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    52

Estaba leyendo la noticia esta:

Los mexicanos del Monterrey consiguieron el 'tri' en la Liga de Campeones de la CONCACAF

Y dijo presente en el Mundial de Clubes, otra vez. El equipo de Monterrey derrotó al Santos Laguna por 4-2 y se adjudicó el trofeo de la Liga de Campeones de la CONCACAF, por tercera vez consecutiva. Los rayados consiguieron un triunfo épico, luego de ir abajo en el marcador por 2-0. El partido de ida quedó igualado a cero.

Quintero y Baloy anotaron para la visita a los 37’ y 50’, respectivamente. Pero en los últimos 30 minutos del partido, De Nigris (59’ y 86’), Cardozo (83’) y el Chupete Suazo (90’) le dieron vuelta al marcador y se alzaron con el título. Así, también se ganaron el derecho de jugar el Mundial de Clubes en diciembre de este año.

Fuente: AmericaTv

Y me preguntaba si no es demasiado premio para el campeón de esa liga el obtener un pasaje directo al mundial de clubes...
    No creen que mejor seria que por ganar ese campeonato obtuvieran una especie de repechaje con el subcampeón de la Libertadores o con el campeón de la Sudamericana?
    Personalmente creo que ir al ¡Mundial de clubes! ganando esa liga de la CONCACAF es un premio demasiado grande, deberian obtener solo la mitad del pasaje y la otra mitad con el campeón de la Sudamericana o con el subcampeon de la Libertadores. Ustedes que piensan?

Última edición: 2 May 2013
    A ratedj le gustó este mensaje.

2. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    Temas:
    21
    Ese torneo debería llamarse Copa México, ya que ellos siempre se la llevan por el pobre nivel de los clubes de otros país de su confederación. El único equipo no mexicano que vi en el Mundial de Clubes fue el Saprisa si no me equivoco.

3. EL_POLEMICO

EL_POLEMICO Suspendido

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    2
    jajaja ese torneo es un chiste ,es otra filial del futbol mexicano por que los demas clubes no existen

4. we_lcl_ss

we_lcl_ss Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    32
    ay si ay si ahora como nuestros equipos no son capaces de llegar al mundial de clubes nos ponemos picones

que verguenza de mis compatriotas

PD:no se metan con la competicion continental de mi equipo :ptm:

el proximo año la ganamos con todo

5. krej22

krej22 Suspendido

Registro:
    27 Jul 2011
    Temas:
    1
    un chiste ese torneo :biggrin:

6. rikardo77

rikardo77 Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2011
    Temas:
    0
    ya no saben que inventar, no entiendo este torneo de concachampions

A cap.america7 y ratedj les gustó este mensaje.
  7. Baresi

Baresi Suspendido

Registro:
    11 Feb 2013
    Temas:
    109
    un chiste ese torneo.

23 concachampions valen por una SUDAMERICANA

Una Libertadores ni hablar.

Última edición: 2 May 2013
    A cap.america7 le gustó este mensaje.
  8. Memin Pinguim

Memin Pinguim Suspendido

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    21
    Concacaf esta condenado al fracaso son paises muy desiguales, gigantes por el norte y abajo mas pequeños que la mugre mi uña. Imposible hacer un torneo justo.

No existe la armonia sudamericana o europea.

A cap.america7 y ratedj les gustó este mensaje.
  9. Tlacuachman

Tlacuachman Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    1
    No, no creo.

El mundial de clubes es precisamente eso, un torneo donde van los representantes de cada confederación, lo mismo que el mundial de selecciones. Si en Sudamérica prácticamente solo van brasileños y a veces argentinos (y muy esporádicamente equipos de otro país) no es culpa de CONCACAF.
    Hasta donde sé, si un mexicano gana la Libertadores no puede representar a CONMEBOL.
    Así que ya no consumas hongos alucinógenos.

10. Koksor

Koksor Miembro diamante

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    52
    Estabas bien hasta el final, "hongos alucinogenos?", querias terminar tu respuesta con algo ocurrente y te salió eso? Ya pues, el hecho de que opines asi no quiere decir que el que no opina igual consuma sustancias extrañas. Aqui los torneos son más competitivos. Ultimamente estan yendo brasileños pero no siempre es asi. Años anteriores han ido otros, han llegado a la final equipos de diversos paises. Yo creo que esa copa CONCACAF no es merito suficiente para ir al mundial de clubes. Por ese punto voy yo si no te habias dado cuenta, no sobre el hecho de que representan a una confederación diferente.
    De yapa te ganas tu reporte por faltoso.

11. Tlacuachman

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    1
    Jajaja... no sabía que tenías la piel de princesa, lo de los hongos alucinógenos es un chiste, si lo tomas como ofensa ese es problema tuyo, no mío (sinceramente se me hace una exageración tuya, do babes).
    Regresando al tema, el mundial de clubes existe como tal desde hace unos 12 años, sin embargo solo la LDU de Ecuador ha representado a CONMEBOL -aparte de los argentinos y brasileños-.
    Que tú quieras minimizar a CONCACAF y a su paupérrimo nivel no tiene cabida, ya que como dije antes, se llevan a los mejores de cada confederación, que no significa que sean los mejores del mundo (obviamente el campeón de la Europa League tiene más nivel que el de CONCACAF y probablemente hasta de la los sudamericanos), pero ese no es el sistema de clasificación. Si quieres un torneo con lo mejor del mundo, entonces deberías comenzar por eliminar a los oceánicos, africanos y asiáticos.

Tranquilo amigo, no te tomes las cosas en mal plan.

12. Cobra 73

Cobra 73 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2013
    Temas:
    0
    Debe enfrentarse al campeon de la copa peru... a ver si clasifica

13. Andino78

Andino78 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    244
    Ni tan esporádico. Sólo hay 3 países de los 10 de Suramérica que no han ganado libertadores: Venezuela, Perú y Bolivia.

14. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Creo q no. Si hasta los campenes oceanicos van al mundial de clubes.

Mas bien pienso que el mundial de clubes debería ser con 32 equipos.

15. NorAle

NorAle Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2012
    Temas:
    58
    Es un chiste la CONCACAF deberían hacer una misma confederación sudamericana y Mexico, Costa Rica, Honduras no vuelven a un mundial ni de chiste

16. Tlacuachman

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    1
    Pero yo me refiero a los últimos años -desde que se juega el mundial de clubes-, de nada nos sirve que Perú haya ganado libertadores hace 20 ó 30 años si en este momento es casi imposible.
    Desde 1998 ha habido muy pocos sudamericanos -no argentinos ni brasileños- que la hayan ganado: Once Caldas de tu país, LDU, Olimpia, ... seguramente me falta alguno más, pero no creo que sean más de uno.

17. alves

alves Suspendido

Registro:
    24 Abr 2013
    Temas:
    76
    Ese formato está bien, son necesarios los equipos chicos, alguien tiene que comerse las derrotas.

Última edición: 3 May 2013
  18. Andino78

Andino78 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    244
    Pero al contrario mira que yo creo que a pesar de eso se ha equiparado bastante el rendimiento en Suramérica a nivel de clubes. Hace 30 años había que ir a jugar contra boca o sao Paulo y ya se hacían cálculos de cuantos goles les iban a meter. Ahora vas a esas canchas y pierdes por un gol y quedas aburrido, se ha perdido el temor del todo.
    No se yo pienso que siendo mexicano me parecería algo aburrido dominar tan abrumadoramente un torneo todos los años. Por ejemplo uno viendo ese estadio del Tijuana y da tristeza, casi vacío para unos octavos de final de libertadores y contra un grande como palmeiras, la verdad no lo entiendo.

A ratedj y tavo_ les gustó este mensaje.
  19. Koksor

Koksor Miembro diamante

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    52
    Y bueno...que alguien te diga una tontería asi de tomar cosas alucinogenas como un chiste malo, ofende igual. Tu no entiendes mi tema. Tu me estas diciendo lo obvio. Yo no estoy lanzando una propuesta a la FIFA para que se haga algo asi, yo no estoy lanzando un proyecto serio para que la CONCACAF deje de tener pasaje directo al mundial de clubes. Yo aca doy y pido opiniones acerca del nivel que tiene ese torneo y el gran premio que se llevan por ganar ese torneo de bajo nivel. Tu me sales con cosas obvias como representantes de confederaciones cuando el tema no va por ahi. Ve bien por donde va el tema, y evita estropear tus opiniones con ocurrencias mal hechas al final.

Última edición: 5 May 2013
  20. ratedj

ratedj Suspendido

Registro:
    28 Set 2010
    Temas:
    31
    deberia seguir, yendo al mundial, pero debe de aumentarse el nivel ;)