¿A partir de cuánto consideras un buen sueldo?

Publicado en 'Foro Libre' por LaProgre, 17 Nov 2018.

?

A partir de cuánto consideras que es un buen sueldo?

1. S./ 1200

6 voto(s)
    7.2%
  2. S./ 1500

4 voto(s)
    4.8%
  3. S./ 1800

3 voto(s)
    3.6%
  4. S./ 2000

18 voto(s)
    21.7%
  5. S./ 2500

52 voto(s)
    62.7%

1. wwe

wwe Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2018
    Temas:
    5

8k

2. Baldur

Baldur Suspendido

Registro:
    6 Set 2018
    Temas:
    5
    A Chihuan no le gusta este tema.

3. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    111
    Tus opciones son pírricas.
    Un sueldo decente es 4mil lo que equivale a una UIT.
    Un buen sueldo seria 8mil si por lo menos quieres pagar una casa en una zona decente y Proyectarte a formar familia.
    No toda la vida pensaras estar solo ;)

4. Ochentero460

Ochentero460 Miembro de oro

Registro:
    24 Abr 2017
    Temas:
    0
    Con conformo con unos 15 mil... a nada

5. LaProgre

LaProgre Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2018
    Temas:
    26

Tan miserables como la vida en este feo país, avispado.

Dime el porcentaje de la población que gane 4000 soles en Lima.

Tengo que ajustarme a la realidad

Yo mismo estoy cerca de lograr esa cifra. Pero debemos ajustarnos a la masa poblacional.

Con el tema solo quería indagar en el nivel del forero promedio (meta idealizada, factor en el que también influye la edad, obviamente), que a su vez es el nivel de un sector de la sociedad la cual también tengo analizada, catetillos.

Última edición: 17 Nov 2018
    A Lone_Wolf y cowman les gustó este mensaje.
  6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    La realidad económica nacional está sujeta a muchas variables, pero las opciones que pusiste estan bajo tu única y entera responsabilidad y decisión.

No veo la necesidad de responder tan altaneramente, y poniendo epítetos al final de tus frases que buscan menoscabar, menospreciar, mirar por encima del hombro a quien osa a hacer alguna observación de tu post.

Una persona educada y que busca analizar algo sabe comportarse alturada y objetivamente, mostrando apertura a las críticas y no respondiendo con soberbia y con la pierna en alto.

7. Mariposa22

Mariposa22 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    29
    Incluso 2500 soles es muy poco, para vivir bien mínimo unos 5000

8. LaProgre

Registro:
    12 Feb 2018
    Temas:
    26
    A mí me parece más altanero llamar miserables a un sueldo inferior de 2500 soles cuando es lo que gana la mayor parte de la población de tu ciudad. (Ojo, hablo de asalariados en trabajos dependientes)

Más altanero me parece cuando sabes bien que los sueldos están sujetos a varias variables y que el sueldo mínimo son poco más de 800 soles.

Es más, hay foreros que han marcado las opciones de 1200 y 1500..
    Muestra empatía y un poco de educación antes de llamar miserables a lo que gana el grueso común de tu país. O al menos ten un mínimo de coherencia y no me culpes de soberbia ni de falta de educación.

A Glaucodot, Lone_Wolf, dgrover y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    Yo no llame miserable a nadie que gana tal o cual cantidad. Sino a la cifra que pusiste. Los números no son seres humanos, son abstracciones. No tienes comprensión lectora o intentas disimular tu arrogancia tratando de confundir las cosas o hacerte la confundida.

Tu sí usaste los epítetos "avispado" y "catetillos" para referirte a mi y a otros usuarios en específico y directamente. Llamar cateto a alguien es un insulto.

Aquí la que no tiene empatía eres tú. Crees que puedes insultar a cualquiera y que nadie te va a decir nada. Vives en una burbuja y cuando alguien te lo recuerda estallas en un ataque de soberbia, intentando sentirte mejor que los demás poniendo epítetos a los demás buscando menospreciarlos.

10. LaProgre

Registro:
    12 Feb 2018
    Temas:
    26
    Hablaba de que llamas miserable al sueldo.. en ningún momento dije que lo decías hacia la persona. Comprensión lectora, sí.
    Y sí, me parece de poca empatía y falta de educación. Yo seré soberbio y lo reconozco, pero tú has demostrado ser avispado y tampoco pasa nada. Por otro lado avispado no es ningún insulto.

A ciroperu le gustó este mensaje.
  11. candc100pre

candc100pre Suspendido

Registro:
    10 Nov 2018
    Temas:
    0
  12. Unalocura

Unalocura Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2014
    Temas:
    21
    En mi caso yo gano casi 10k y dejó mi aporte

En mi escala salarial, ganando 1000 soles, básicamente dependes de otros, si quieres disfrutar de lo que ganas, necesitas la ayuda de tu familia como un techo donde dormir, comida, etc, ya que cada mes puede que te falte si es que estudias o financiaste algo.

Cuando ganas 2k, tienes lo suficientemente para vivir tranquilo, quizá ciertos gustitos cada mes, pero moderado.

A partir de 3k, gastas un poco más y aún tienes colchón para seguir ahorrando, incluso ya puedes comprarte cosas de buena calidad y no tanto por el bajo precio.

A partir de los 5k, ya sientes que tienes una vida cómoda, que puedes darte varios pequeños lujos cada semana sin preocuparte del fin de mes, ya no te molesta tanto que hayas comprado algo con un sobreprecio de 5 a 10 soles, incluso puede que vayas a estar frecuentando moverte en taxi(dependiendo dónde vivas), priorizas tu salud y empiezas ha atenderte si se puede en clínicas.

A partir de los 8k, ya decides comprar cosas de buena calidad, ropa de marca, incluso puedes llegar a comprar cosas sin mirar antes su precio, solo porque te gusta, y buscas mucho más comodidad, tus viajes son destinos más largos y aún así puedes ahorrar una buena cantidad cada mes, te proyectas comprar un departamento o carro, eliges con facilidad que quieres hacer cada fin de semana.

A partir de las 10k, (si eres como yo que se acostumbro con vivir con poco y no terminaste endeudado a este punto) si no tienes familia que mantener y pocas responsabilidades, ya casi te da igual todo, a este punto tendrías gran guardarropa por ejemplo, y puede que ya no desees seguir comprando ropa, quieres vivir más experiencias como viajes, restaurantes de mayor calidad, deportes, tener mayores relaciones, etc. Ya casi no te preocupa el dinero, y puede que ya hayas gastado algo con un precio ridículo sin darte cuenta ya que ahora no estás al pendiente de tantas ofertas.

A partir de los 15k ya es un misterio para mí, pero creo que en mi caso mantendría mi estilo de vida, ahorraria mucho más y quiza proyectarme a algo más grande financieramente.

A El Saiyaman le gustó este mensaje.
  13. brunobox99

brunobox99 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2017
    Temas:
    20
    Me conformo con 2000, vivo una vida bastante frugal así que no me hago problemas.

14. Henry175

Henry175 Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2018
    Temas:
    11
    el sueldo de alan garcia (lo q gana x conferencia :risota:)

15. robbie rotten

robbie rotten Suspendido

Registro:
    13 May 2012
    Temas:
    58
    disculpa pero deberias cambiar tu encuesta, 2500 es lo minimo que gana un forista por dia

16. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    Donde yo vivo, unos 1,500 soles son un buen sueldo, eso sí con ciertas limitaciones.

17. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    119
    Creo que se deberia especificar segun el sector. Porq no es lo mismo 2000 para un inge q para uno de otra especialidad: educacion por ejemplo.
    Acá los foreros son poquisimos los q se mueven en salud o educacion.
    Me hiciste recordar qe mis amigos ganaban hasta 10 veces lo q yo ganaba jaja(del sueldo fijo me refiero) , claro no todos pero un par , luego el resto se movia de 4000 -6500 y los q recien empezaban comenzaban con 1500 y al toque les subian sobre los 2000(trabajo en ofi). Bueno eso veía hasta donde estuve , no sé si la cosa habrá cambiado mucho y mientras tanto en mi sector siguen botando gente y tratando de pagarles por honorarios para librarse del pago de beneficios. Qué lindo!

Última edición: 18 Nov 2018
  18. Elios Ser

Elios Ser Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2018
    Temas:
    53
    Sinceramente el sueldo minimo es una ******* en este pais.

Honestamente el sueldo minimo debe estar por los 3500 aproximadamente debido a la poblacion verdadera de solo Lima que vendria a hacer algo de 18 millones no como nos engaña el INEI con 9 millones.

19. ElecTROLEAR

ElecTROLEAR Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    41
    Depende creo , si fuera soltero estaría feliz con mínimo 3,5k al menos para comenzar.

20. Dengue!

Dengue! Miembro de oro

Registro:
    7 Jul 2011
    Temas:
    168
    Cuando tengas familia 10000, a más