Forero, a partir de cuánto consideras que es un sueldo decente para vivir? Hablo de un sueldo para vivir decentemente en Lima siendo una persona sola.
Bueno yo más o menos gasto 3.5 mil soles en servicios, comida, diversión y ropa. Y el resto para pagar deudas.
Aquí en Huánuco, si no tienes familia aun, con 2000 te alcanza para llevar una vida cómoda. Buen sueldo ya sería para llevar una buena vida, eso sería a partir de 4000. Imagino que en la capital debe ser más.
Buen sueldo es de 5000 para arriba. 3000 mínimo Aunque gano menos que eso, por eso estoy descontento y cada día pienso en que irme del país es una posibilidad a tomar en cuenta. Pd: Que miserables tus opciones.
Con 2000 o 2500 ahorrando en dos años puedes empezar un muy pequeño negocio, + un préstamo con ese sueldo fácilmente armas algo, desde un negocio hasta una casa. Se trata de invertir no de gastar. "Los pobres sueñan ser ricos, mientras los ricos sabe ser ricos".
Para mí también un buen sueldo es de 10k para arriba, lo que no quiere decir que los gane, sino que ahí recién diría "ese gana bien". Por otro lado, yo con 2000 estaría bien solo para mi, aunque creo que ni podría ahorrar.
A partir de 6 mil para arriba para una persona sola creo que podríamos estar hablando de un buen sueldo.
Depende de las exigencias de cada uno, ademas que mientras mas dinero tienes, mas necesidades aparecen y mas dinero sale...pocos llegaran a ganar un sueldo mayor a 5000 ademas que se supone si ganas un sueldo mayor a eso es porque en tu trabajo eres una persona con madura con muchas habilidades positivas y por lo tanto eso se refleja en la manera que gastas el dinero; otra cosa seria un vago que quiere todo fácil y que de la nada se gana 5000 y al mes siguiente esta quebrado por que no ha desarrollado esas habilidades y no ha madurado aun.