A nivel de promesas, Keiko Fujimori es la candidata en la que más electores

Publicado en 'Política' por Green Wood, 7 Dic 2015.





  1. Green Wood

    Green Wood Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    25,738
    Likes:
    16,495
    Temas:
    1,220




    Pero no llega al 50% de respaldo en la encuesta Pulso Perú. El mayor antivoto aún está en Alan García, sobre todo en el segmento E y en el centro del país.
    Las promesas de los principales candidatos no terminan por convencer, según revela el último sondeo de Datum. Ninguna de sus ofertas pasa la barrera del 50%.

    La encuesta señala que las promesas de Keiko Fujimori son, sin embargo, las que más adhesiones generan, seguida, en algunos temas, por César Acuña.

    ¿Mantendrá los programas sociales?, se pregunta a los ciudadanos, y el 48% cree que Keiko Fujimori sí lo hará. Pero en el segmento E, el principal beneficiario, llega al 59% y en el oriente a 56% de consultados.

    De otro lado, el 33% afirma que sí cree cuando César Acuña promete un banco para la pequeña y micro empresa. Es en el nivel socioeconómico A donde la promesa es respaldada por el 36% de los electores.

    Solo el 24% de los electores cree que será posible que el próximo Gobierno genere 3 millones de nuevos puestos de trabajo, tal como lo propuso Pedro Pablo Kuczynski. Donde más dudan de esta oferta es en el sector E, con 19%, aunque en el sector A y en D llegan a 33% y 36%, respectivamente.

    La promesa de crecer 6% dada por Alan García solo es creíble para el 10% de la población, pero llega a 13.1% en el segmento A/B.

    ¿Y dónde hay más dudas? La promesa de García Pérez encuentra más incrédulos en el 84% de los segmentos A/B y C, así como en el 86% en Lima y Callao.

    Rechazo
    El sondeo de Pulso Perú también revela que Alan García continúa liderando el antivoto, seguido por Alejandro Toledo.

    En el caso del aprista, el rechazo es mayor en el segmento E (46.2%) y en la zona centro, donde llega a 53.6% de los electores.

    FICHA TÉCNICA
    Encuestadora: Datum Internacional – 0002- REE/JNE.
    Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas.
    Margen de error: +/- 2.8%, nivel de confianza de 95%. Fecha de campo: 27 de noviembre al 02 diciembre del 2015. [​IMG] http://gestion.pe/politica/nivel-promesas-keiko-fujimori-candidata-que-mas-electores-creen-2150524