A los franceses les pagarán por ir al trabajo en 'bici'

Publicado en 'Actualidad Mundial' por alejandro_, 5 Nov 2014.





  1. alejandro_

    alejandro_ Miembro de bronce

    Registro:
    15 Set 2014
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    353
    Temas:
    19




    [​IMG]

    El Gobierno francés acaba de aprobar una enmienda que autoriza a las empresas a pagar una ‘indemnización kilométrica’ a los empleados que vayan al trabajo en bicicleta.

    El monto del pago, que las empresas podrán de sus impuestos, se establecerá por decreto, pero estaría alrededor de 25 centavos de euro (31 centavos de dólar o 650 pesos) por kilómetro.

    La disposición forma parte de un proyecto de ley sobre “la transición energética” que ofrece incentivos para comprar carros eléctricos, bajar el consumo de energía, eliminar las bolsas de plástico y fijar topes para la energía nuclear, entre otros. Se estima que un 2,4 por ciento de los asalariados franceses va al trabajo en bicicleta. El Gobierno espera duplicar esa cifra.

    Proyecto piloto

    Una veintena de empresas francesas que suman unos 10.000 empleados ensayaron el modelo durante seis meses. Los empleados que participaron recibieron 25 centavos de euro por kilómetro. Es decir, unos 30 euros (38 dólares o 78.000 pesos) mensuales para una persona que vive a unos 3 kilómetros de su lugar de trabajo.

    La suma puede resultar atractiva para los tres millones de franceses que adoptaron la bicicleta como su modo de transporte. Varias empresas están interesadas porque saben que toda mejora de la calidad de vida favorece la productividad.

    La cicla es, además, benéfica para la salud, contribuye a luchar contra la contaminación y reduce la factura energética para la sociedad. El principal argumento contra su utilización es el de la seguridad. El temor a un accidente puede disuadir.

    La solución es construir ciclovías, que es otro de los frentes del que se ocupan las autoridades, en particular en París, así como desalentar el uso del auto. Actualmente se estudia la posibilidad de reducir la velocidad de los carros en el perímetro urbano de 50 a 30 km/hora.

    La bicicleta es, en todo caso, el medio de transporte menos peligroso en París. Esa es la conclusión a la que llegó la alcaldía, con base en su experiencia administrando Vélib’, una red de 20.000 ciclas de alquiler.

    El modelo ha estimulado a empresas como STMicroelectronics, con sede en Grenoble, que pasó de 78 empleados-ciclistas en el 2000 (de un total de 1.700 trabajadores) a 400 actualmente (de un total de 2.300 trabajadores).

    La empresa ofrece parqueadero para ciclas, duchas, mecánico y un kit básico y la muy apreciada ‘Madame Bicicleta’, una mujer encargada de informar a los ciclistas cuando hay algún corte en las ciclovías por trabajos o cuando se avecina una tempestad.
     
    A Kasiel le gustó este mensaje.


  2. shintaxz21

    shintaxz21 Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2010
    Mensajes:
    8,510
    Likes:
    8,960
    Temas:
    44
    Que envidia y aquí todavía creemos que ser vivasos es vacan pe.
     
  3. Ultraviolenta

    Ultraviolenta Miembro de plata

    Registro:
    25 Set 2014
    Mensajes:
    4,662
    Likes:
    1,451
    Temas:
    0
    Es típico de ellos hacer ese tipo de deporte, sobre todo manejar bicicleta.
     
  4. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    20,411
    Likes:
    21,778
    Temas:
    216
    Reducir las emisiones de hidrocarburos quemados es algo que es necesario implementar pero ya. En Alemania, Holanda y ahora en Francia se estan tomando medidas. Además de descongestionar sus pistas y el transito caotico de vehículos automotores.
    Cosa difícil de hacer en el Perú, en que ni se tienen ciclovias, las autoridades no tienen visión, y muchos representantes de la derecha como el "comunicador" Aldito M., odia a las bicicletas y raja de ellas. Cuan bruta es nuestra derecha y nuestra televisión.
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,866
    Likes:
    32,751
    Temas:
    1,233
    Ahora van a trollear a los trabajadores solo contratando a la gente cercana.
     
  6. Mtcto

    Mtcto Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    3,892
    Likes:
    739
    Temas:
    66
    En esta campaña casi nadie ha ofrecido algo relacionado con el ciclismo, creo que solo vi un candidato que ofrecio algo asi.





    [​IMG]
     
  7. Depeche CL

    Depeche CL Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    1,249
    Likes:
    361
    Temas:
    46
    Primero se deben hacer ciclovías.

     
  8. Kasiel

    Kasiel Miembro de plata

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    3,662
    Likes:
    1,059
    Temas:
    76
    genial vie que estan implementando en la ciclovias receptores energeticos que permiten recibir energia de las personas que pedalean lo que mantiene el sistema electrico de la ciclovia y tambien sistemas alternos de jardines en la via
     
  9. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,035
    Likes:
    7,857
    Temas:
    315
    A ver, mi trabajo queda a 3 kilometros de mi casa, eso quiere decir que cada día ganaría 4 euros (ir al trabajo, regresar a la casa a comer, ir nuevamente al trabajo, regresar a la casa en la noche) multiplicado por 30 días serían 120 euros, no esta mal.