A los familiares te los imponen,a los amigos tú los eliges

Publicado en 'Foro Libre' por Raimar, 22 Dic 2019.

1. Raimar

Raimar Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    171

Cuando naces, llegas a este mundo y comienzas a conocer solo un lado de los familiares que te rodean;por ser un niño ante ti se presentan como tíos cariñosos,primos juguetones,prácticamente no muestran lo que realmente son. Ya cuando son adultos,se vuelven lo que realmente son. Tíos envidiosos que no quieren que tu triunfes en tu profesión,porque él nunca pudo ser nada; primos envidiosos que siempre vivieron a la expectativa de que te mueras para heredar tus propiedades;nunca te visitaron cuando estabas enfermo ni te ayudaron cuando necesitabas plata para comprarte un lapicero,ni un cuaderno,ni supieron de las cientos de emergencias que pasaste,para lograr el éxito que ahora tienes. Es cierto,no quiero en mi vida a esos familiares envidiosos,porque en primer lugar yo no los elegí como familiares;no me siento bien al lado de ellos,prefiero estar al lado de mi pequeño pero selecto grupo de amigos y amigas,a estos los elegí yo.
    Esto te lo pongo para que pienses: No te casas con una de tus hermanas chismosas, te casas con una de tus amigas,que tu elegiste,que tu conociste,y que tu le viste virtudes. No te casas con una de tus primas envidiosas, te casas con una chica que te presentaron,congeniaron,luego se hicieron amigos para después ser novios. Con los amigos el nexo es diferente,en el sentido de que son amigos leales,sinceros,te dan buenos consejos y están contigo en las malas.

Última edición: 22 Dic 2019
    A Magrelo y maddylin les gustó este mensaje.

2. viajeromundial

viajeromundial Miembro diamante

Registro:
    1 Ene 2010
    Temas:
    236
    yo siempre digo lo mismo

3. dgrover

dgrover Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    86
    tienes una familia disfuncional, tu puedes cambiar eso para tus proximas generaciones

A SebTom y maddylin les gustó este mensaje.
  4. Raimar

Raimar Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    171
    Tendría que ser un mago para hacer eso. Casi siempre la envidia está dentro de la misma familia.

5. Zunenn

Zunenn Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2019
    Temas:
    1
    Bueno, tienes un círculo familiar bastante tóxico. Yo cuestionaría también tus puntos de comparación en cuanto a los puntos negativos que tienen tus familiares. Es algo muy curioso, pero probablemente muchos de tus familiares, que parecen ser terribles personas, deben tener unos amigazos y estas personas deben verles muchos puntos positivos. Esto se debe a que las personas suelen tener aspectos negativos en ciertas áreas que solo se aprecian dependiendo de una relación particular. Para dejarlo simple, en cuanto al conflicto de los terrenos, ese es un problema asqueroso que ocurre solo en el círculo familiar y suele quedar dentro de él. Mi familia me puede ver como un tipo asqueroso, pero seguro que mis amigos me aprecian mucho y mi novia también, porque no me estoy mechando con ellos por los terrenos. Por suerte para mí, en mi familia no tenemos terrenos, pero sí deudas.

Respecto al tema del título, algunas personas cuestonarían si realmente escoges a tus amigos de manera tan libre o, en realidad, estás guiado por la imposición de tu propio contexto a elegir solo una serie de amigos de un grupo limitado de personas que tenías para escoger... Mentira, no cuestiono a ese nivel, es absurdo.

A SebTom le gustó este mensaje.
  6. shaunthesheep

shaunthesheep Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2019
    Temas:
    9
    pero puedes alejarte de esas personas agradece que no es tu familia de primer grado (padres , hermanos ) ya que con estos no tienes opción

7. Raimar

Raimar Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    171
    No te voy a elegir como amigo,aléjate.

8. Zunenn

Zunenn Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2019
    Temas:
    1
    Estoy bastante seguro que no te ofrecí mi amistad, sino que te expliqué un poco lo que pasa. Si tuviera que hacer una síntesis, todas las personas tenemos defectos. Normalmente somos capaces de ver algunos defectos en nuestros amigos por la confianza y el tipo de relación que tenemos, pero siempre hay otro tipo de defectos que no vemos e ignoramos (por ejemplo, mi amigo es un excelente amigo, pero un pésimo hermano).

A SebTom le gustó este mensaje.
  9. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    814
    Mis familiares son buenas personas. La oveja negra soy yo [​IMG]

10. maddylin

maddylin Miembro de bronce VIP

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    17
    No tienes que ser mago solo debes querer cambiar eso que te incomoda. En la metafísica tratan estos temas, plantean como herramienta "cancelación de contratos karmicos"
    Serio monor realiza "cortes"
    Bruce Lipton en su libro "biología de la Creencia" menciona que uno es autónomo "ser absoluto" y que podemos cambiar el pasado que está unido al co presente y futuro. Es lineal.

A Raimar le gustó este mensaje.
  11. Raimar

Raimar Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    171
    Interesante,voy a profundizar mas sobre lo que has escrito,gracias

12. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    En parte es verdad, pero tus amigos son la misma vaina

13. javierst7

javierst7 Miembro diamante

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    236
    Cuando vivía en Brasil un amigo brasileño me dijo eso. Un amigo tú lo escoges, un hermano no , solo tienes que aguantarlo. Luego en broma yo dije, por eso mismo Chile es un país hermano y él dijo Argentina también es pais hermano de Brasil. Bromas aparte me llevo bien con mis hermanos pero a mis amigos de confianza les cuento cosas que no les contaría a mis hermanos. Tal vez debería ser al contrario, pero en mi casi es así.

14. xand3r

xand3r Suspendido

Registro:
    25 Abr 2018
    Temas:
    6
    En parte tienes razón pero algunos amigos también te los imponen en tus trabajos o estudios,como trabajo grupal lo llaman,claro a la fuerza tienes que llevarte bien y si no eres amigo pues no va a haber conexión y va a haber tension,por eso a veces hay que ser un poco hipócrita,tu puedes escoger a tus amigos pero la mayoría por no decir todos te das media vuelta y rajan de ti,muy pocos son los buenos,creo que solo puedes confiar en la vida en tu familia nuclear,ellos estaran en las buenas y malas,amigos van,amigos vienen jiji besos muakkk

15. Gabriel P

Gabriel P Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2017
    Temas:
    14
    Mis primos, primas, tíos, tías, no me envidian porque todos ellos han logrado alcanzar las metas que se han propuesto y los que no, están más preocupados en sus vidas. La mayoría de mis familiares vive lejos de mí y casi ni están enterados de mi vida. Según tengo entendido los unicos que pueden heredar de ti son tus hijos, esposa/o y padres, si es que aún viven. A los demás no les corresponde ni medio centavo falso.

16. Glaucodot

Glaucodot Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2019
    Temas:
    190
    No todos tenemos círculos familiares tóxicos

Aunque estoy de acuerdo contigo, a los tóxicos fuera, sean familia o no.

17. QCPUEDHACR

QCPUEDHACR Miembro de plata

Registro:
    19 May 2015
    Temas:
    6
    El que te impone quienes pueden ser tus amistades es tu círculo social tu ambiente, pero al final eres tú quien escoge a quien puedas llamar amigo, puedes tener vecinos, compañeros de estudio, compañeros de trabajo, compañero de viaje (bus, colectivo o tren), ellos se pueden acercar amistosamente a ti, tu familia te puede decir que sean tus amigos, pero solo tu decides quién lo puede ser

Última edición: 22 Dic 2019
  18. SebTom

SebTom Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2017
    Temas:
    56
    BRAVO!!! ... brAVo!!!

A Zunenn le gustó este mensaje.
  19. elprofe

elprofe Miembro legendario

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    86
    Porque dices que eres una oveja descarriada.

20. aaah

aaah Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2016
    Temas:
    0
    Sea familia o no de la gente tóxica te debes alejar por tu propia salud :cafe:

A ElCartelLima le gustó este mensaje.