A los evangelicos, a los EX evangelicos CREYENTES ¿Esto es normal?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Betonica_x, 29 Jun 2016.

1. Betonica_x

Betonica_x Miembro de oro

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49

Pueden fundamentar BIBLICAMENTE este tipo de comportamiento en los cultos religiosos,
    en la Biblia se llevaban así?

Lo ven normal?

Hay otros en contra.

Otros que se burlan

Otros más neutrales

A mí sinceramente, no me parece normal que parezcan epilepticos porque dice se demostro la presencia del Espiritu Santo.

¿qué opinan? ¿en qué parte de la Biblia dice que ese comportamiento es normal?

2. Kongor

Kongor Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2013
    Temas:
    59
    Creo que CIENTÍFICAMENTE seria como un efecto placebo, no hay nada mas que eso...

3. Yahunatan

Yahunatan Miembro de bronce

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    13
    Muy aparte de tus vidéos en donde aparecen los guías o pastores manipulando a la gente, puedo decir que en la Biblia si mencionan ese tipo de reacciones, tanto en el AT como en el NT.
    Puedes ver el caso de Balaam cuando va a maldecir a Israel, o el caso de Saul cuando se topo con la comunidad de profetas.
    También esta el caso de David cuando trajeron el Arca.
    Daniel cuando recibe la visión de las setenta semanas.
    Nabucodonosor cuando recibe su visión y una lección.
    El caso de Isaías cuando es tomado en una visión en el capitulo 6.
    También se dice que Ezequiel fue tomado así por causa de sus visiones.
    Habacuc también cuenta algo similar en su ultimo capitulo.
    Pedro en su visión cuando entra en éxtasis.
    Pablo cuando explica el como de sus visiones cuando fue sacado de su cuerpo.
    Juan en Patmos en el primer capitulo de Apocalipsis.

A _Nena le gustó este mensaje.
  4. Betonica_x

Betonica_x Miembro de oro

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Todos, aunque no leí como se describe exactamente así que lo buscare, parecen ser casos excepcionales y con ciertas personas... y en determinados contextos, definitivamente lo de las iglesias ya parece muy dudoso.

5. Yahunatan

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    13
    Eso sí, lo de las iglesias modernas ya lo exageran y lo toman como show.
    Y la mayoría de los pastores toman las emociones que ocurren en esos momentos para fidelizar a los participantes que en su mayoría son ignorantes en esos temas.

Pero de que hay casos similares en la Biblia si los hay.
    Claro que el contexto era otro.
    Como por ejemplo en el caso de Eliseo que antes de profetizar pedía que un arpista tocará música para entrar en extasis.

6. Melquíadez

Melquíadez Suspendido

Registro:
    20 Oct 2013
    Temas:
    124
    Cito al experto en temas espirituales: @Bernos . Quizás este forero te puedo dar una opinión más solida.

A OffLine y Bernos les gustó este mensaje.
  7. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    Tu mismo lo has dicho, conocedor en temas espirituales, y el presente tema es cualquier cosa menos espiritual.

No me atrevo a ver el vídeo porque soy muy sensible, pero es un comportamiento común en seres primitivos.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  8. Melquíadez

Melquíadez Suspendido

Registro:
    20 Oct 2013
    Temas:
    124
    Pero en que basas tu opinión, tus improperios, si, como acabas de confesar, no sabes nada del tema?

La preguntaría seria, ¿Por qué tu molesta? No te gustan las religiones o solo el hecho que engañen a las personas?

9. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    Se del tema, solo que no veo el vídeo porque ya he visto anteriormente esa clase de comportamientos.
    • Cada persona expresa su religiosidad de acuerdo a su estado evolutivo, es decir, las bestias se expresan como bestias y los mas evolucionados, de una manera mas madura espiritualmente
    • Las religiones no son el problema, porque es como la persona vive la religión, es como el deporte, específicamente el fútbol, donde hay buenos fans y malos fans.
    • Me molesta que existan personas tan primitivas, y también me molesta que cualquier hijo del vecino hable de los asuntos de Dios, porque se requiere preparación.
    No soporto la degeneración del ser humano y de la sociedad.

Última edición: 1 Jul 2016
    A _Nena y Melquíadez les gustó este mensaje.
  10. nonickhh

nonickhh Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    No, no puedo fundamentar biblicamente eso porque no es Biblico. Eso no considero que sea una manfestacion del ES en su iglesia sino la manifestacion de otro tipo de espiritual de los cuales Eusebio e Irineo hacian mencion.

El Espiritu Santo se manifiesta de otras formas y con autoridad.

11. Yahunatan

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    13
    En la Biblia esta mencionado esos tipos de experiencias.
    Balaam cuando se cae de espalda al profetizar, dice que entraba en extasis cuando estaba consciente.
    Saul cuando se topa con la comunidad de profetas.
    David cuando entra en extasis al traer el Arca.
    Eliseo cuando profetizaba pedía que un músico tocará el arpa y así entrar en extasis para profetizar.
    Isaías cuando ve la visión del trono en el capítulo 6.
    Daniel cuando recibe la visión de las 70 semanas.
    Nabucodonosor al recibir una visión de si mismo.
    Pedro cuando ve una visión antes de llegar a Cornelio, se dice que entró en extasis.
    Pablo cuando menciona que fue sacado de su cuerpo.
    Juan en Patmos, cuando recibe la visión para escribír Apocalipsis, se cae al suelo extasiado.

12. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    Todos los casos qu ehas mencionado no tienen nada que ver con el video. Sond so cosas distintas.

13. Yahunatan

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    13
    El video es una exageración de gente manipuladora y de gente manipulable.
    Pero lo que mencione tiene experiencias similares a esas, como por ejemplo, las caídas, las tembladeras, los saltos, las enajenaciones.

14. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    Es que eso lo estas asumiendo tu por querer tener razoon. NO hay absolutamente nada en la Biblia que diga que David, Isaias, etca, se tiraron al suelo temblando, caidas, enajenciones, ect. Eso es invento tuyo por querer tener la razon.

15. Yahunatan

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    13
    ¿Has leído la Biblia?
    ¿La has estudiado?
    ¿Has visto la historia y los escritos en su contexto?

Eso fue lo que paso, y eso es lo que está escrito.
    Siempre fue así.
    ¿Acaso no has leído sobre la comunidad de los profetas en el primer libro de Samuel?

16. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    No solo una vez sino durante 17 anios. Tu cuantas veces y por canto tiempo la has leido?

Si, bastante. Y no solo la Biblia sino tambien algunos de los otros libros que menciona la Biblia como el de Enoc y el de Jasser.

Tu los has leido?

Of course! Y no solo contexto natural sino el espiritual tambien. Tu has visto el contexto espiritual?

Seria bueno que lo copies y pegues aca.

Saludos

17. Yahunatan

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    13
    Si pides que copie y pegue, es porque no lo has leído.
    Estoy desde mi celular.
    La comunidad de los profetas en el cual se topo con Saul.

Tus 17 años no son un aval para afirmar lo que dices.
    Y por lo que veo no has leído los contextos, y si lo has hecho entonces no lo has entendido.

18. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    Una deduccion muy pobre.

Si te he pedido que lo copies y pegues es con el animo de discutirlo aca basado en ese texto.

No lo he dicho por ponerlo como aval, sino porque tu me preguntaste. Y esas eran las respuestas a tus preguntas.

Pero aun asi, si solo lo vieramos carnalmente, 17 anios es mas que lo que tu la has leido o no?

Por que? Solo porque no pienso como tu o he tenido otro entendimiento distinto al tuyo? Va!

Ahora, quieres seguir hablando del tema o ya no sabes que decir por eso empezaste a hablar sobre mi? Regresa al tema y dejame a mi qu enome conoces sni sabeslo que se o no se.

19. Yahunatan

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    13
    Yo lo he leído durante 25 años.
    Y por la forma que te expresas puedo decir que eres de denominación pentecostal.
    La forma en que mencionas carnal y lo que dijiste contexto espiritual, denota que eres pentecostal....y el error de los pentecostales es tener la verdad absoluta con su pobre interpretación. Una interpretación de la Biblia en el idioma español tratando de leerlo como una obra contemporánea.

20. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    ja!

Erraste de nuevo. No soy pentecostal. Y la palbra carne y espiritu se mencionna decenas de veces en la Biblia, no es propiedad de los pentecostales.

No ves que no la has leido 25 anios? Por eso me rei arriba. ;)

Quiza tengas razon en ello. Quiza ese sea su error. Les falta un poco de revelacion.

Volveras al tema o no?

Saludos