¿A latinoamerica se le considera como parte de occidente?

Publicado en 'Historia Universal' por Branislava, 30 Ago 2015.

1. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47

Lo considero a nivel grupal, fundamentalmente los grupos criollos. Y seria perfectamente logico, ese es el legado de sus antepasados europeos.

2. Pattry

Pattry Suspendido

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    1
    Sigo sin entenderte , te lo digo, porque te burlas de los que nos consideramos occidentales y apoyas a los que insultan...

Y no s'e si consideras occidentales a los personajes que cit'e antes, si te apetece podrías decirme uno por uno quién es occidental y quien no, y las razones, creo que ah'i te entenderia mejor.

Agrego mas a mi lista:

Cristina Aguilera

Antonio Banderas

Pérez de Cuellar

Salma Hayek

Alan Garc'ia

PIzarro, el futbolista

Bueno, si te apetece y tienes tiempo

3. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Yo no me burlo de quienes se consideran occidentales, lo que hago es aclarar que no todos son como ellos.
    En tu lista veo varios españoles y criollos de marcado origen occidental. Alan Garcia es un mestizo muy occidentalizado. En cuanto a Pizarro, su papa dice que son de Chachapoyas, habria que ver que tanto conservan las costumbres de alla. Me has hecho acordar de un señor cajamarquino de pinta casi vikinga, casa en San Isidro pero marcado acento serrano que salio a quejarse de que no le dejaban comprar una casa de playa cerca a Asia los demas propietarios del condominio, denunciaba discriminacion por sus costumbres serranas y su origen, no tanto por dinero o apariencia. En este caso, este señor no era culturalmente muy occidental que digamos.

Como ves, es a estas cosas que me refiero, es muy complejo, no se les puede simplificar.

4. Pattry

Pattry Suspendido

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    1
    Entonces entenderás que si yo digo que soy occidental, no hay motivo para dudarlo, no?

Los que no lo son, no se consideran o no quieren serlo, a m'i me da igual, no les digo acomplejados o resentidos, salvo que ellos empiecen con la misma cantaleta indigenista de siempre y desprecien a los demás, como siempre hacen, y tachen de alienado y no s'e cuántas sandeces m'as a los que s'i lo somos, pero hemos nacido en latinoamérica

5. CATALYST

CATALYST Miembro maestro

Registro:
    25 May 2009
    Temas:
    0
    4º ó 5º mundo...

Realmente...

Atte.

A hphenrypaul le gustó este mensaje.
  6. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Pues los que no se consideran occidentales, les molesta bastante que forzadamente quieran llamarlos asi, y reaccionan de la misma forma. Podria decirse que es exagerada pero ante el intento de imposicion es entendible.

Vivimos en un mundo diverso y molesta que alguien quiera imponernos como definirnos o llamarnos.

7. Pattry

Pattry Suspendido

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    1
    A m'i me da igual si se consideran o no, pero que no interpongan sus frustraciones con respecto a lo que otros se consideran

8. HUASCAR_12

HUASCAR_12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2012
    Temas:
    0
    que yo sepa existen cerca de 2 millones de nahuas y cerca de 13 millones de pueblos( mayas, mixtecos, totonacos, etc) hablan su lengua tienen su vestimenta y tradiciones, y tambien hablan español, ni que decir de los quechuas cerca 6 millones descendientes de los incas que hablamos nuestro idioma al igual que el español (impuesto) con vestimenta y cultura heredada de nuestros antepasados asi que si te sientes occidental bien por ti, no nos trates de meter en el mismo saco a los nativos.

interesante, pero veamos, cuando los españoles llegaron, aqui habia libertad de culto pero en europa existia una tremenda intolerancia religiosa llegando a matar a todo el que pensaba diferente, y todo eso lo trajeron con sus complejos taras que hasta hoy perduran.

9. Hombredelbosque

Hombredelbosque Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2010
    Temas:
    46
    Intolerancia producto de una religión abrahamica (no propia de Europa).

10. Caceres

Caceres Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2010
    Temas:
    54
    Somos occidente, le pese a quien le pese, los españoles y portugueses transplantaron sus costumbres , idioma y religion en las poblaciones mestizas, indigenas y africanas; como ninguna otra colonia en el planeta,..

A Quinto Sertorio y Oriental les gustó este mensaje.
  11. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Quisieron trasplantar erradicando lo anterior pero no pudieron, al final se mezclo y el resultado es algo diferente.

A hphenrypaul le gustó este mensaje.
  12. ZirCristian

ZirCristian Suspendido

Registro:
    13 Feb 2015
    Temas:
    186
    los del Estado Islámico nos echan de menos 8D

13. Oriental

Oriental Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    57
    A mi juicio estás cometiendo un error de apreciación. ¿Hay un Estado de mixtecos, de totonacos, de mayas , de quechuas, de nahuas? La respuesta es no.
    ¿ Cómo se comunican esos pueblos entre sí o con otros pueblos y países? En español o castellano, como se prefiera, impuesto o no.
    ¿ De dónde proviene el español o castellano? De España, obviamente. ¿ España es un estado musulmán, de Oriente, hindú? No, claro que no. España es un país de Europa formado en la tradición y cultura llamada generalmente occidental y cristiana.
    Y toda América es occidental y cristiana. De origen español, portugués, inglés, francés u holandés.
    De lo contrario, como en el año 1500 los charrúas vivían en la Banda Oriental del Río Uruguay, yo debería considerarme charrúa. Y no es así.
    Saludos.

A MexiHumboldt le gustó este mensaje.
  14. Diamanda_Galas

Diamanda_Galas Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2011
    Temas:
    37
    Bueno este es el mapa donde indican los paises occidentales, nosotros simplemente somos latino america.
    (click en la foto para agrandar)

A sato y hphenrypaul les gustó este mensaje.
  15. kimberlyfresh

kimberlyfresh Suspendido

Registro:
    11 Feb 2015
    Temas:
    93
    pues obvio, estamos en esa parte del mapa

16. HUASCAR_12

HUASCAR_12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2012
    Temas:
    0
    El imperio Mexica, Inca y otros que hubieron, han desaparecido como estados o estructuras politicas religiosas y militares, pero no como pueblo, como "raza" y sus tradiciones culturales pues aun hoy existimos.

pues en sus propias lenguas y tambien con el idioma de acuerdo al pais en el que viven, pero hay una gran poblacion nativa que solo habla su idioma y no otro, pero veamos algo, si tu te vas de viaje a china o egipto o alemania y no sabes el idioma de ese pais, que idioma usarias? pues mas seguro que el ingles, que es el idioma internacional, ahora por saber hablarlo te hace anglosajon?

pues en el idioma español muchas de sus palabras son de origen arabe, que yo sepa el cristianismo vino del pueblo de Israel que no es occidental, pero casi toda europa lo practica.

no sabia que toda america era un implante de españa, portugal,francia, holanda e inglaterra, creo que canada y eeuu son los mas cercanos a ser eso, como ya dije antes, algunos no diferencian entre ser occidental y estar occidentalizado, ah y por cierto alguien por ahi decia que lo occidental no solo es por la "raza", pues yo creo que referirse a occidente va acompañado a lo racial.

17. hphenrypaul

hphenrypaul Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    3
    No tiene desperdicio esta exposición desde el minuto 1:30 hasta el 13:26 , y lo dice una Criolla neoliberal.
    "no nos van a dar lo que ellos nunca tuvieron"

Saludos "Occidentales" de segunda mano.

A Diamanda_Galas le gustó este mensaje.
  18. Oriental

Oriental Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    57
    Sí, claro, si voy a China hablaría en inglés, pero si voy a Guatemala dudo que me encuentre con mucha gente que hable en maya, suponiendo qiue este idioma exista.
    Mirá, yo sé que en Perú, México, Bolivia , se respeta mucho lo autóctono, pero a no engañarse , hasta Evo Morales, paladín del indigenismo en Bolivia, se comunica en castellano.
    Todo lo demás me suena bastante a cuento de hadas. >y si somos occidentales ( que es un concepto cultural y geopolítico) o nos occidentalizaron en la práctica es lo mismo.

19. Quinto Sertorio

Quinto Sertorio Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2015
    Temas:
    33
    La conquista de América por los españoles es comparable con la obra de Roma en Europa.Los españoles crearían en América un mundo nuevo mediante la fusión de las culturas europea e indígena, algo que no se había producido en la historia desde los tiempo del Imperio Romano.

A MexiHumboldt le gustó este mensaje.
  20. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro diamante

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    361
    Según Samuel P. Huntington, autor del "Choque de Civilizaciones", Latinoamérica por si misma forma una civilización, digamos que compartimos mucho con Europa, pero Latinoamérica tiene sus propios intereses y particularidades.

Última edición: 30 Ene 2016
    A sato le gustó este mensaje.