¿A donde puedo acudir para quejarme de profesor por enseñar mal?

Publicado en 'Orientación Legal' por RockmanPeru, 16 May 2018.

1. RockmanPeru

RockmanPeru Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    44

Lee antes de comentar.

Estoy llevando un curso con un profesorsucho que se jacta de ser ingenierio industrial con magister en control de producción a punto de sacar su doctorado.

Y de que sabe, sabe como mela.

Pero no sabe enseñar. Es literalmente el profesor más pobre que he tenido la gracia de conocer en toda mi vida universitaria. Su método emblema es asustar a todos los alumnos que llevan curso con el en las primeras clases resondrandoles todas las clases como si fueran criminales (y por cierto esto nada tiene que ver con enseñar), y asi solo quedarse con la mitad del salon. En teoria el metodo es bueno para desechar las lacras estudiantiles.

De 16 clases que he tenido hasta ahora con el, solo ha enseñado 2 o 3. El resto se dedica a renegar. Pierdo mi plata tontamente.

Pero lo que hizo ahora como que se paso. Habia dejado hacer unos ejercicios en forma individual para presentarlo a clase el dia de hoy mas la segunda parte de un trabajo grupal, y dijo que se traían en USB. Como estamos haciendo trabajos de investigación en grupo, muchos optaron por presentar las tareas en un solo USB por grupo. El profesor ni los miro. Solo acepto los trabajos de las personas a las que pertenecian los USBs. Muchos ofrecieron presentar su tarea ya hecha por el Drive, o conectando su celular, pero el idiota se cerro. Para colmo, faltando 2 horas anuncio en el Intranet que se debia presentar un Word tambien como trabajo, y no solo con eso dijo que la practica era sobre 18 en lugar de 20 como se habia pactado en la clase anterior. Y cuando la gente le reclamo, comenzo a maltratar a las alumnas y alumnos por igual, tildadondolos de muchas cosas.

Se cuenta con prueba de video.

En el salon donde sucedio eso (es otra sección, a mi me toca mañana) estan planeando quejarse hasta la ultima instancia. Lo malo es que el profesor es uno de los chupamedias mas grandes de la rectoria, por lo que es dificl que lo saquen (despues de todo, el hombre es inteligente pero enseña horrible)

Mi consulta: De tener que hacerlo, a que institución externa me puedo ir a quejar ? La SUNEDU no acepta reclamos de profesores. Indeocpi, tal vez? Apate de hacer escandalo en redes sociales.

2. dimas323

dimas323 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    17
    Pierdes tiempo en la Sunedu, sube el video a youtube y pasa el link
    Eso de quejarse con el decano no hace nada, si el profesor es como describes es evidente que muchos ya se han quejado antes y él continua.

A Trespuntos y Ratel les gustó este mensaje.
  3. CelesteT2910

CelesteT2910 Suspendido

Registro:
    7 Mar 2018
    Temas:
    0
    Lleva tu caso a la TV y listo

A Trespuntos y Ratel les gustó este mensaje.
  4. algorai

algorai Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    870
    Procura que parezca un accidente........

:)

A Ratel le gustó este mensaje.
  5. arkomte

arkomte Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2015
    Temas:
    1
    Varias veces tuvimos problemas similares, en mi caso (universidad nacional) contábamos con el centro federado entonces escribíamos una solicitud de cátedra paralela, la federación lo presentaba con carácter de urgencia al decanato y les hacíamos llegar las pruebas, además de ello presentábamos quejas individuales por trabajos mal corregidos o por aquellos que dejaba sin previo aviso en la oficina de atención al estudiante, como si fuese poco no entrabamos a su cátedra (acordado por todos en reunión de especialidad), haciendo notar que el profesor se retiraba porque no entraríamos, eso en la oficina donde el profe firmaba porque luego podría salir con que vino pero no encontró a nadie) al final se abría la cátedra paralela y el profe era observado para ya no estar el siguiente año.
    Quizás en tu caso si hacen fuerza común lo saquen, pongan a otro o pongan en paralelo a alguien más; si el decanato no les hace caso y en el rectorado tampoco no queda otra que hacerlo público.

A Ratel y RockmanPeru les gustó este mensaje.
  6. ChemoKures

ChemoKures Suspendido

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    1
    Vete acostumbrado, que en el trabajo bailarás tango con jefes/clientes mucho peores

A Trespuntos y Baki Hanma les gustó este mensaje.
  7. fdavid

fdavid Miembro diamante

Registro:
    18 Dic 2014
    Temas:
    116
    tendrían que hablar con el decano, en mi tiempo funcionó porque fueron varios que se quejaron con fundamento.

tu profe parece falopero

8. Jorge10xD

Jorge10xD Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2017
    Temas:
    0
    Si hubiera un consejo estudiantil, todos en mancha deberían ir a quejarse.

La Indecopi podría meter la mano si se hace en el libro de reclamaciones (ahí es obligatorio que la universidad responda) :mmm:

9. OmarLj

OmarLj Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    19
    442-1210

subelo a fb contactaccon la tv y veraz como hacen leña al profeppeor si eseeu publica o trucha

10. RockmanPeru

RockmanPeru Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    44
    Ya trabajo y mis jefes no son tan jodidos.
    A lo que voy es que estoy pagando por un servicio y si la universidad no le brinda adecuadamente en algun sitio me tengo que quejar, no?

Pêro si la universidad se amarra con el profesor, existe algun organismo externo que regule esto?

Excelente estimado, es la respuesta que buscaba

11. carlo_mango

carlo_mango Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    137
    Todas las universidades tienen un reglamento interno donde se coloca los deberes y derechos tanto de personal administrativo, docentes y estudiantes. Si bien no indica acerca de cómo se debe enseñar, por ejemplo si un profesor si le da la gana puede dejarte un trabajo el mismo día, comunicarlo por aula virtual simplemente por que se olvidó y calificar sólo a los presentes, pero no existe sanción sobre eso. Sobre lo que si existe sanción, y eso porque he revisado varios reglamentos, es acerca de maltratos y acoso a alumnos u otros docentes; solamente presentas los documentos como prueba hacia el Decano o Vicerectorado.
    La SUNEDU no atiende esas denuncias y lo dice en su página:

¿Qué no se puede denunciar?
    Por ejemplo:

1. Falta de idoneidad en el servicio educativo o publicidad que afecte algún derecho como consumidor;
    2. Actos de discriminación;
    3. Ilícitos penales;
    4. Cuestionamientos —nulidades, apelaciones, reconsideraciones— a resoluciones emitidas por órganos de gobierno de las universidades;
    5. Afectaciones a derechos laborales;
    6. Afectación de derechos reconocidos constitucionalmente; y,
    7. Entre otros que no involucren incumplimientos claros de la Ley Universitaria.

12. grisdeorion

grisdeorion Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2015
    Temas:
    150
    a la dirección? administración para hablar con recursos humanos, nosé pero debes hacerlo, son poca la gente q va a las U a estudiar porque les gusta su profesión, y no te mereces eso. Hazlo x ti

13. Ratel

Ratel Suspendido Plus

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    347
    En que universidad estas?

A mi me paso dos veces en la Pucp, un profe de mercadotecnia industrial que era un vago que cuando se acordaba preparaba la clase. Encima corregía bajo y se iba una hora antes. En la encuesta de fin de ciclo lo fusilabamos y como era amigo del coordinador se quedaba en el curso.

Otro era un profe que sabía un monton, tenía maestrías y doctorados, pero la docencia no era lo suyo, no sabía llegar a la gente y era tímido y al rato colerico.

Finalmente en la Uni cuando estudie un postgrado había un profe que quería que el alumno haga la clase y el sólo era un facilitado. Vago de mientras

14. LordGianotti

LordGianotti Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    30
    En estos casos a las universidades les duele más los escandalos mediaticos que el reclamo formal... una pena.

15. Robert22

Robert22 Suspendido

Registro:
    24 May 2018
    Temas:
    18
    Sino te gusta retiratr así de simple ,o vas a seguir malgastando tu plata

16. Truman

Truman Miembro de honor Plus

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    95
    Primero a tu decano sini hace algo a tu rector ya en ese caso a la sunedu sini cuelga en fb tu denuncia

17. luiZ_15

luiZ_15 Suspendido

Registro:
    14 Dic 2011
    Temas:
    34
    la redes sociales son poderosas.... Subelo al grupo de facebook que crean siempre para recomendar profesores de la u en la Que estas......... Noce si recuerdas el caso de la UPC los que tuvieron sexo en el baño......que hasta la propia u tuvo que sacar comunicado