a cual les das la razon, al individuo que fue muerto o a la policia

Publicado en 'Actualidad Nacional' por penitente, 10 Nov 2014.

1. penitente

penitente Suspendido

Registro:
    24 Oct 2014
    Temas:
    16

es triste saber que un individuo un peruano como tu y yo .
    lo hayan asesinado solo por el poder que tienen de autorizado y por
    un simple desalojo.
    porque el señor no se rindio??? porq decidio jugarze la vida por su casa?

2. Sinx

Sinx Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9
    aquí a la policía se le fue la mano, claramente, jamas pensé que usarían perdigones contra el, fue demasiado..

3. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    Temas:
    12
    el sistema creo? casi no veo noticias locales no ando muy informado al respecto
    lo poco que vi es que querian desalojar una casa
    y cuando te quieren quitar tu casa por una motosierra te vuelves un animal en defenderla
    y la policia al ver un animal atacandolos tambien es facil que se vuelvan aun mas animales :hi:

4. iori82

iori82 Miembro de oro Plus

Registro:
    26 Mar 2011
    Temas:
    46
    a un pata le comento un tombo que en ese desalojo les pagaron 100 soles a cada tombito , aparte tambien contrataron matones , el señor reclamaba antes de que comienze el desalojo que el embargo era por la mitad de la casa no entera y que le dieran mas tiempo para desalojar la casa voluntariamente

De la policia tengo el peor concepto hace años , hay algunos que si se les puede respetar con razon pero lastima que son menos del 4% a mi parecer y estoy siendo bueno con esa cifra

5. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    A ninguno de los dos:
    El que resistio hizo perro muerto, asi que perdia casi toda la razon de su defensa, peeero.
    La policia tampoco se salva, ni siquiera hace bien su trabajo porque fueron a matar y ahora el pueblo quiere sus cabezas....

A kokori le gustó este mensaje.
  6. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    95
    creo que hay que diferenciar dos cosas: una, es que el desalojo era totalmente legal, aunque para mi es inmoral, pero bueno, la ley es la ley y el desalojo es inminente. Otra cosa, es la forma que los policias hicieron el desalojo matando al propietario. Una cosa no cambia la otra.

A XtianX le gustó este mensaje.
  7. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    7
    Hay 2 hechos… desde qué declaran desalojó como es algo legal, simplemente no vas a poder hacer nada en este mundo para impedirlo a menos que tengas un ejército detrás tuyo para defenderte… será ingenuidad o matonería peruana resistirse a la autoridad para evitar desalojo y desde ahí estas comprometiendo tu integridad más aún sabiendo de la ley que quita responsabilidad de cualquier daño a los tombos durante ejercicio de su trabajo
    Y la otra cosa fue la respuesta desmedida del tombo… tu no debes dispararar arma de fuego a menos que el otro tenga una… me pregunto si los tombos tendrán reglamentó sobre eso… en todo caso que yo sepa los tombos tienen bombas lacrimógenas y balas de goma
    Sabiendo eso si uds quieren salir vivos de algún altercado con la policía es mejor no resistirse que se tiene todas las de perder más aún si no tienes armas
    El "pobre anciano" que defendía lo que ya no era su propiedad básicamente se buscó su muerte

A penitente le gustó este mensaje.
  8. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    55
    yo me imagino que el el pobre tipo jamas pensó que usarían la fuerza letal contra el. Seguramente el no sabia que podia haber puesto un recurso de amparo o un recurso de nulidad...o como se llame en el juzgado correspondiente si el creia que el cobro era inadecuado al valor real de la prenda .

en todo caso acá responsabilidades y se debe buscar y sancionar a los responsables, porque sino esto quedara como una herida abierta en el pueblo.

9. japert

japert Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2014
    Temas:
    23
    Umm depende. La policía tiene la razón al desalojar al sujeto que incumplió por 20 años el pago de su deuda. Sin embargo no se puede negar el uso desmedido de la fuerza que se usó a fin de lograr dicho objetivo.

10. penitente

penitente Suspendido

Registro:
    24 Oct 2014
    Temas:
    16
    al final del video sale la foto gore de la causa de su muerte si la ves te dara cuenta el tamaño qu le dejo ensangrentado el proyectil que facil podia matar hasta a un elefante

11. XtianX

XtianX Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    8
    Como comentaron, el desalojo era legal, que el origen del mismo (deuda por una moto sierra) no queda del todo calro es otra cosa, pero debían desalojarlo, era una orden judicial, pero bajo ningún concepto la Policía actuó como debía, no s ejustifica el exceso de ninguna forma, se supone que para vestir el uniforme de la PNP deben haber sido previamente entrenados, capacitados y sólo los mejores puden usar el uniforme, muchos se regresan a casa pues no dieron la talla, ahora si la policía va a responde rel atauqe o acción d eun tipo iracundo como loharía cualquier otra persona, pues mejor cierren la escuela de Policías, ese desalojo no fue realizado por policías.,... fueron animales, ellos están entrenados para manejra eset tipo de situaciones, o deberían estarlo, por eso le s pagan, sino mejor que no sigan contratando a ese tipo de gente que lejso de dar seguridad,.... generan mas inseguridad.

12. sandraZ

sandraZ Suspendido

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    28
    Un desalojo no es legal si previamente no te han informado mediante algun comunicado de que te van a desalojar.

La policía actua sin coordinación, sin ningun protocolo, y se basan en la improvisación. No es una policía formal.

13. penitente

penitente Suspendido

Registro:
    24 Oct 2014
    Temas:
    16
    yo lo unico que saque de esta grotesta situacion es que uno no debe jugarse con la vida!!! la vida es mil veces que cualquier cosa material, pero tambien entiendo el momento y la colera de la impotencia que vivio en el momento el individuo

14. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    55
    yo me imagino la impotencia del pobre tipo, al ver que el esfuerzo de toda su vida se iba a la basura, seguro actuó del dolor y la impotencia....pero la policía y el fiscal actuaron de la estupidez a la barbarie casi africana.

aqui entre ambas partes, el dueño de la casa y la policía...quien cometió el crimen mayor?

ta claro

15. solitario07777

solitario07777 Miembro de oro

Registro:
    24 Set 2010
    Temas:
    96
    Si fuera como mencionas los hijos hubiesen dicho que no les llego ninguna notificacion, ya estaria en noticias el mal accionar de la jueza, lo unico que se le reclamaba es que debio suspender por falta de garantías, no porque haya violado el debido proceso.

Como crees que el sr tenia bombas molotovs listas, es que ya sabia.

Para tu información un desalojo no se hace a la primera notificación es a la tercera.

Ahora el accionar de la pocia fue malo.

Pero tampoco desinformemos.