A cinco días de la derrota de Villarán ¿Por qué perdió?

Publicado en 'Política' por Alexandrito, 10 Oct 2014.





  1. Alexandrito

    Alexandrito Miembro maestro

    Registro:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    389
    Likes:
    156
    Temas:
    28




    La tía Susana se desligó de la izquierda y de su mensaje socialista durante su campaña electoral en las ultimas elecciones. Su propuesta fue de caviar. Con eso aguó su mensaje popular que le dio el triunfo el 2010. Es decir ni chicha ni limonada. Osea en otros terminos no quizo estar ni con Dios ni con el diablo, dicho en terminos figurados. Lo que te quiero decir es que no entendió su triunfo del 2010. Planteo una estrategia de CENTRO. El 2010 triunfo porque llevó un mensaje socialista. Ahora mas bien se había apartado del mensaje de la campaña anterior. Por eso su derrota. El pueblo de izquierda la vio como una oportunista y no la sintió como parte de ellos. COmo que susan no quiso afianzar la prpuesta socialista en Lima. No les dice algo acaso su alianza con Perú Posible, con Somos Perú y con otras agurpaciones de igual o parecida indole. COmo iba a creer que los socialistas se iban a fajar por ella. teniendo a la freitas y demás aliados que son mas bien enenmigos de las clases populares. Villarán no representó a la izquierda en estas elecciones. Tal vez quiso congraciarse con los poderes para que lo trataran con mas benevolencia y cambio su mensaje pensando que asi iba a tener mas exito. En cambio aquellos que si fueron consecuentes con su mensaje hicieron muy buenos papeles en las regiones. Uno de ellos fue gregorio Santos quien a pesar de estar en las mazmorras de Piedras Gordas no dejó de pregonar su defensa del agua y obtuovo un porcentaje parecido a la de Castañeda. En mi opinión Dennis la ziquierda se refuerza más bien. Santos ya desplazó a VIllarán del liderezgo de la izquierda. Es mi opinión
     


  2. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,874
    Likes:
    2,115
    Temas:
    237
    Analisis parcial y quizas tambien parcializado.

    No son las palabras o gestos mas radicales lo que convence a los votantes... son las conductas. Texto extraido de un comentario en la pagina de La Republica hoy:

     
  3. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,154
    Likes:
    2,483
    Temas:
    23
    pues por su campaña de ataques, apurar todo por elecciones, luego de haber desistido de la idea de no volver a postular, la gente recuerda los errores, Haber dejado afectado a San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más poblados de Lima, afectar las rutas de mucha gente, su clara Soberbia.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  4. ReaXion

    ReaXion Miembro de bronce

    Registro:
    27 Nov 2013
    Mensajes:
    1,018
    Likes:
    778
    Temas:
    10
    Ella gano el 2010 solo por 2 razones la primera es el antivoto de Lourdes Flores Nano y la segunda el famoso POTO AUDIO donde Lourdes decia que se metan al poto la Alcaldia que a ella no le importaba ... por eso no mas gano.

    Esta postulacion 2014 no tenia ningun sentido y mas sabiendo el fiasco de reforma que ha hecho no entiendo como se tiro a la piscina sabiendo ella misma que estaba sin agua.
     
    Última edición: 10 Oct 2014
    A jbl le gustó este mensaje.
  5. Greyjoy

    Greyjoy Miembro de oro

    Registro:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    7,119
    Likes:
    6,671
    Temas:
    94
    Extraido de: https://lamula.pe/2012/04/29/que-es-la-izquierda-peruana/xileone/

    ...El nuevo escenario de la izquierda en el Perú del siglo XXI nos permite identificar claramente al menos tres sectores, a los que siempre me refiero como rojos, progres y caviares. Hay que señalarlos con claridad.

    Los rojos son los comunistas marxistas declarados, convictos y confesos, que no han cambiado en lo absoluto y permanecen con las mismas consignas y programas de mediados del siglo pasado. Son brutos y achorados. Son comunistas de folletín, escritores panfletarios, amantes de las banderas rojas, dispuestos a la acción directa y violenta de tipo subversivo, y aparecen siempre detrás de todo conflicto regional. Es gente poco cultivada que exhibe su intransigencia y extremismo como su mayor valor político. Se agrupan en partidos radicales como Patria Roja y MOVADEF, con sus diversas variantes electorales locales y sus secuelas sindicales, especialmente el SUTEP.
    .
    Los "progres" son los que se autodenominan "progresistas". Se trata de comunistas reciclados como asesores y burócratas, son marxistas sobrevivientes de la debacle mundial, ex radicales del ayer, muchos de ellos con historia de violencia y carcelería purgada, reformados a la vida civil con maquillaje de oficinistas envejecidos. Cargan una larga historia de vida partidaria a lo largo de los diversos grupos políticos que la izquierda radical de los 70 llegó a formar, y hoy todavía viven soñando con el partido único de la izquierda peruana. Podemos extender el término a algunos jóvenes marxistas, pero estos son muy escasos. Ya nadie lee a Marx. O simplemente ya nadie lee.
    .
    La política progre se hace orientada a objetivos sociales concretos, con altas dosis de idealismo teórico, siendo el más importante de todos la "redistribución equitativa de la riqueza" o la famosa "equidad" que solo existe en su imaginación afiebrada y su retórica recargada. Los progres han abandonado el camino de la lucha armada resignándose a la participación electoral. Sin embargo no dudan en apoyar toda clase de manifestaciones populares que se enfrentan al poder del gobierno legítimo. Mantienen todavía esa debilidad mental por el caos social y la anarquía, a la cual señalan mediante ese mamarracho conceptual llamado "democracia participativa".
    .
    Los caviares son sin duda los más mentados por la derecha porque se trata de hipócritas que acusan a su misma clase social y critican el estilo de vida que ellos mismos practican. Son señalados básicamente por su doble moral, su fariseismo, su afectación histriónica por algunas causas como la discriminación social, acción en la que no dudan en caer cuando quieren sobresalir por sobre los demás,o por su estupidez dogmática que los lleva a provocar crisis sociales por defender meras entelequias retóricas, adornos quiméricos que suponen logros sociales.
    .
    Los caviares son gentita educada, chicos bien que pese a su distinguida cuna han terminado con el cerebro retorcido hacia la izquierda. Son de sectores sociales altos, educados en las instituciones más prestigiosas y caras, desde el colegio hasta la universidad, con estudios en el extranjero, y que nos exhiben sus grados y títulos como si fueran modernos títulos nobiliaros que los posiciona por encima de los demás. Se desenvuelven en el ambiente académico, las instituciones burocráticas internacionales y las ONGs, además de ser obligados columnistas de los principales medios. Erigidos sobre su pedestal se muestran como la conciencia ética y moral del país. Les dan apoyo ideológico a los rojos legitimando su accionar subversivo con argumentos que apelan a la defensa ecológica, la "licencia social" y otros extravagantes conceptos que gustan copiar de la sociología foránea, como la "inclusión social", el "empoderamiento" de las comunidades, etc. Han inventado una cantidad inagotable de supuestos "derechos" que ya no caben en una lista. Hoy todo es un "derecho".
    .
    Un caviar ha escogido ser de izquierda tan solo porque siente que eso le otorga cierto caché a su perfil. Son gente culta, fina, bien educada, que no se ensucia las manos en las acciones directas salvo elegantes marchas pacíficas donde muestran su compromiso social mediante acciones tan simbólicas como estúpidas, tales como un lavado de bandera, una chalina de la esperanza, un museo de la memoria, una caminata por la paz o una bicicleteada en contra de la discriminación. Conquistan a los jóvenes con mensajes llenos de cursilería y esnobismo.
    .
    Más allá de los rojos, progres y caviares hay una izquierda que solo es declarativa, pues en verdad no tienen ninguna preparación ideológica ni política. Es simplemente un grupo de gente que aspira a ingresar a la política levantando las banderas de una izquierda populachera y demagógica, fundada en toda clase de ofrecimientos a la sociedad. Los supuestos "derechos" que en la práctica solo son beneficios ganados a costa del Estado, muchas veces sin mérito alguno. Esta es la izquierda a la que pertenece Ollanta Humala, quien no se cansa de ir por todo el Perú regalando de todo como un Papa Noel de la política. Ese es todo su "izquierdismo".
    .
    La izquierda peruana en general representa a una ideología errática y confusa, y deriva siempre hacia una praxis política fracasada. Todavía tenemos entre la izquierda a terroristas activos, agitadores sociales, académicos confusos, dinosaurios que sueñan con el ayer, románticos y soñadores, etc. La mayoría de ellos son sobrevivientes de una clase política derrotada por la propia realidad, pero que persisten en sus ideas sin mostrar ningún aprendizaje. Todavía son estatistas, socialistas, demagogos, siguen con sus condenas a la prensa libre, a los famosos "grupos de poder" y a todos los fantasmas a los que se han pasado la vida combatiendo a tientas. Siguen señalando la crisis del capitalismo, el fracaso del sistema neoliberal, y todas esas en que sueñan desde hace medio siglo. No han cambiado nada, desgraciadamente.
     
    A asd5032, kokofett y C.battory les gustó este mensaje.
  6. daiguren21

    daiguren21 Miembro diamante

    Registro:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    10,594
    Likes:
    8,242
    Temas:
    12
    Hoy día ha salido que su partido tiene miras para la presidencia del 2016 :risota:

    Bueno, todos tienen su derecho a participar.
     
  7. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,314
    Temas:
    2
    Un análisis surrealista propio de una mente ideologizada de izquierda, como no podía ser de otro modo, el pueblo de izquierda al que te refieres son cuatro gatos, a las personas les importa la eficiencia y que les resuelvan los problemas, no si el alcalde es de derecha o izquierda.

    Es facil de desmentir tu análisis, ya que ese pueblo de izquierda al que te refieres, por quien se supone que votó si no fue por Villarán, acaso por Castañeda, Cornejo, Heresi, Altuve, Fuerza Popular, el PPC?

    Acaso viciaron su voto (5.77%) o votaron en blanco (2.28%), ahí están los resultados de Lima, ya conociendo el porcentaje de votos blancos y viciados haber dime donde se supone que está ese "pueblo de izquierda" que no votó por Villarán.

    [​IMG]

    Lo cierto es que parte del voto total de Villarán es ese microscópico sector de izquierda, osea progres, cívicos, antisistema, pseudo-ecologistas, loquitos ideologizados, conspiranoicos, rojos aburguesados con culpa social, y demás hierbas, perdieron, así de simple.

    Solamente el voto de castañeda es más del 50%, si le sumas lo de los demás candidatos de derecha, entonces podemos afirmar que ese numeroso pueblo de izquierda del que tanto hablan los zurdos es solamente una entelequia.
     
    Última edición: 10 Oct 2014
    A C.battory le gustó este mensaje.
  8. Stone_FREE_

    Stone_FREE_ Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    567
    Likes:
    286
    Temas:
    28
    Porque se pasó todo su mandato atacando a Castañeda, desde que entró a la municipalidad, hasta durante toda su campaña.
     
  9. CA6OV

    CA6OV Miembro maestro

    Registro:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    522
    Likes:
    322
    Temas:
    33
    Eres muy "benévolo" en tu comentario.
    Existe una marca que tiene un posicionamiento muy fuerte entre la mayoría de los posibles compradores, pero la imagen del producto (Villarán) es negativa ya sea por acciones de ella misma o por la “competencia” en un mercado casi “caníbal” por buscar la preferencia del consumidor (electores).

    No puedes construir una campaña apoyada en mentiras porque será muy difícil sostenerla en el tiempo ni así tengas la capacidad de copar todos los espacios de interacción social (imposible en realidad) el despliegue “monumental “de esfuerzos para cambiar esta imagen negativa y torcer la voluntad popular, no ha dado resultado, canales de TV parcializados con entrevistadores “independientes”, (publi) reportajes, programas radiales con información tendenciosa, encuestas con preguntas camufladas, etc. No pudieron cambiar la imagen de Villarán que está fuertemente asociada a la inoperancia y más aún cuando te peleas con “todos” los que no están a favor de tu opción como decir que “el que no vota por mi vota por un ladrón” y acompañando a esa afirmación no muestras una prueba, la que sea pero una prueba, simplemente dejó espacio para que los demás candidatos llenaran ese vacío "si voto por un ladrón me estás diciendo ladrón" además habría que agregar desafortunadas frases de la misma gente de Villarán, diciendo " el hacer colas es un acto cívico" o "es bueno caminar" o "la aglomeración del corredor azul es porque no se cobra pasaje" o " es una crisis de éxito" etc.​

    Asombrosa la capacidad para dispararse a los pies, pero valgan verdades, Villarán como producto muy difícil de vender prácticamente no tiene nada a su favor.
    Me parece que los siguientes ejemplos son una respuesta a una campaña que va “al choque” ​

    Ejemplo: El video donde se muestra el pintado de buses del metropolitano que fácil podría ser de algún trabajador (elector) que se sintió maltratado.
    Ejemplo: El estudio de IMASEN (los videos de focus group) encargado por la MML filtrados a la prensa por algún trabajador.
    Ejemplo: El candidato Altuve mostrando documentos firmados por Villarán con la empresa Orión.​
    Ejemplo: El cuestionamiento reciente de la Caja M. del auto deportivo valorizado en 386 mil dólares que es propiedad de dicha entidad financiera.
    Además habría que agregar los desatinados comentarios en redes sociales donde los simpatizantes de Villarán solo atinan a insultar a los que no comulgan con su idea, no puedes hacer una campaña que ningunea al otro tildándolo de ladrón o amante de la cultura combi y auto abanderarse como la reserva moral (qué tal desconexión con la realidad)

    Al pueblo no le interesa si trae un mensaje de izquierda, centro o derecha, Villarán perdió por no trabajar para las mayorías, si tan solo hubiera terminado el túnel Santa Rosa talvez la historia seria otra.
     
    Última edición: 10 Oct 2014
    A MachineDramon y powermore les gustó este mensaje.
  10. powermore

    powermore Miembro de plata

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    5,166
    Temas:
    6
    De acuerdo con tu comentario, aunque seguro los Susanos tienen un pero, para cada línea que postulas. Ahorita se aparecen.
     
  11. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,292
    Temas:
    2
    What? Todavia siguen velando a la tia esa?

    Aceptenlo, fue derrotada completamente y con ella la izquierda que se colgo de esa vieja.
     
    A MachineDramon le gustó este mensaje.
  12. Morel McCarnath

    Morel McCarnath Suspendido

    Registro:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    26,010
    Likes:
    23,357
    Temas:
    913
    Simple: Por mala gestión.
     
    A Mianes6 le gustó este mensaje.
  13. chipset

    chipset Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    25,274
    Likes:
    16,265
    Temas:
    14
    Aca no tiene nada que ver la izquierda o la derecha simplemente ocurrio que la gente mas ignorante de Lima (que lamentablemente son la mayoria) creyeron todas las mentiras de la campaña de demolicion iniciada desde el primer mes de la gestion de Villaran y prefirieron votar por el que supuestamente hace obras a pesar de que saben muy bien que roba.
     
    A hardyboy 69 le gustó este mensaje.
  14. Morel McCarnath

    Morel McCarnath Suspendido

    Registro:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    26,010
    Likes:
    23,357
    Temas:
    913
    Por cosas como esta:
    [​IMG]
     
    A Mianes6 le gustó este mensaje.
  15. chipset

    chipset Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    25,274
    Likes:
    16,265
    Temas:
    14
  16. powermore

    powermore Miembro de plata

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    5,166
    Temas:
    6
    JAJAJAJAJA, y encima siguen llorando tildando al resto de ignorante, "la reserva moral del pais", pero no dicen nada de ECOTEVA, Pilarcita, el abandono a la gente de Fuerza Social, etc. etc. etc. Esa doble moral les va a pasar factura toda la vida.
     
  17. elprofe

    elprofe Miembro legendario

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    56,424
    Likes:
    28,308
    Temas:
    86
    Última edición: 10 Oct 2014
    A Anton Chigurgh y chipset les gustó este mensaje.
  18. kokofett

    kokofett Miembro de oro

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    5,269
    Likes:
    2,093
    Temas:
    17
    Crees en verdad que Villaran ganó por su mensaje de "izquierda"? Villaran ganó esas elecciones por ser ella no por su ideologia. la ciudadania comparó la hipocresia de Lourdes con la supùestamente honorable dama que recien entraba a las grandes ligas de la politica, apoyada por el influyente, se ese momento Jaime Bayli. fue uan eleccion coyuntural, que de haber draro algo mas Lourdes hubiera rcuperado el terreno perdido, el poto audio poco a poco se fue pasando al olvido. tuvo su efecto mediatico. Lima no vota por ideologias, solo se vota, como en todo el Perú por el candidato mas famoso, mas carismatico, el mas popular..por eso que nuestra politica se basa en caudillos y no en idologias ni en partidos.por eso que la izquierda no existe por no tener un caudillo, siempre andan colgandose de alguno que tenga " coincidencias programaticas". Si Lima hubiera elegido el 2010 por ideologia, tambien deberian haber ganado las demas alcaldias distritales, pero es bien claro que los electores hicieron una marcada diferencia entre Villaran y su partido. y sobre esta ultima eleccion sin duda ya se ha dicho bastante.
     
    A MachineDramon le gustó este mensaje.
  19. macd

    macd Miembro legendario

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    68,109
    Likes:
    96,154
    Temas:
    110
    Por inepta,incapaz de administrar una gestion , deberia primero estudiar para llevarlo a la practica.

    El unico trabajo para ella SIN HACER NADA , como ella se caracteriza es en el CONGRESO.
     
  20. Torbe

    Torbe Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    18,330
    Likes:
    18,124
    Temas:
    136
    Se debió más que todo a una falta de comunicación para hacer conocer lo que estaba haciendo y a la vez, refutar los ataques de la prensa y de sus enemigos políticos.

    Y también porque hay muchos que se dejan llevar por lo que dice un titular de diario.
     
    Última edición: 10 Oct 2014