A Chabuca (2016) Artistas Iberoamericanos rinden tributo a Chabuca Granda

Publicado en 'Música Peruana' por James Howlett, 11 Mar 2017.

1. James Howlett

James Howlett Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    791

Disco homenaje a la cantautora y folklorista peruana Chabuca Granda interpretado por diferentes artistas Iberoamericanos, es una producción discográfica de Mabela Martínez (productora de Sonidos del Mundo) y Susana Roca Rey (Misa Criolla de Bodas y Antología de Chabuca Granda), reúne las voces de diferentes artistas Iberoamericanos quienes interpretan los temas más reconocidos de la artista peruana.

Encontramos la participación de Rubén Blades (La Flor de la Canela), Ana Belén (El Dueño Ausente), Joaquín Sabina (José Antonio), Jorge Drexler (El Surco), Pedro Guerra (Fina Estampa), los argentinos Juan Carlos Baglietto (El Puente de los Suspiros), Kevin Johansen (Coplas a Fray Martín) y Lidia Barroso (Quizás un día así), la portuguesa Dulce Pontes (Cardo o Ceniza), el brasileño Ivan Lins (María Sueños), la española Pasión Vega (Zeñó Manué) y el peruano Javier Lazo (Zaguán)

Sobre el disco

El proyecto cuenta con la participación del renombrado productor musical peruano Manuel Garrido Lecca, quien junto al ingeniero de sonido y músico Edu Olivé empezaron a grabar las primeras pistas. Suenan las guitarras de Sergio Valdeos y Ernesto Hermoza, el cajón de Gigio Parodi, el piano de José Luis Madueño y el bajo de Omar Rojas, entre otros artistas nacionales.

Desde Los Ángeles Alex Acuña (batería), desde Nueva York el colombiano Edmar Castañeda (arpa), desde Miami el flautista puertorriqueño Néstor Torres y desde San José de Costa Rica el violinista de Editus, Ricardo Ramírez, encabezan la lista de grandes instrumentistas que han redondeado el sonido de un disco que refresca la imagen de Chabuca a nivel mundial.

A la distancia entre Buenos Aires, Lima, Lisboa, Los Ángeles, Madrid, Miami, Nueva York, Panamá, San José y Sevilla, se graba una de las producciones discográficas en homenaje a una gran compositora, Chabuca Granda.

A ambas productoras les tomó tres años de tocar puertas para lograr el financiamiento del proyecto, hasta que un filántropo, poeta y agricultor orgánico, fundador de Samaca Productos Orgánicos y de la Biblioteca Abraham Valdelomar en Huacachina, Alberto Benavides Ganoza, les daba el voto de confianza. “¡Me gusta, vamos!”, les dijo cuando le presentaron del proyecto. Minera Las Bambas también se sumó al auspicio; Chabuca nació en Cotabambas - Apurímac en un asentamiento minero.

“Ya era hora de que el mundo le cantara a Chabuca, y por eso, en el verano de 2013 contactamos a través de Susana a Joaquín Sabina, quien aceptó nuestra invitación y se convirtió, sin saber, en el padrino del disco”, cuenta Mabela Martínez. “En abril del mismo año y gracias a la gestión de Jorge Ferrand, pudimos invitar al proyecto a Ana Belén, que estaba de paso por Lima y fue la primera en grabar desde Madrid, con la guitarra de Lucho González. La convocatoria fue un éxito porque todos le querían cantar a Chabuca”, explica.
    Este disco promete y mucho!! yo ya lo encontré y en esta semana lo estoy adquiriendo, las interpretaciones de acuerdo al artista varían, hay gente que le van gustar algunos y otros no, ya se basara por el gusto de cada uno, a mi por ejemplo me encanta el trabajo de Sabina y ya escuche algo de su versión de José Antonio y me gusto, a mi hno. no, de nuevo cuestión de gustos, pero de lo que si coincidimos y creo que muchos lo harán es que la versión de Pasión Vega de Zeñó Manué es hermosa; en serio me encanto y quienes la escuchan se maravillan, en fin espero que quienes se animen de conseguir el disco les guste y dejen su opinión al respecto.

Abajo dejos los vídeos oficiales de la presentación del disco y algunos adelantos de artistas.

Reel CD A Chabuca

Passion Vega - Zeñó Manué

Pedro Guerra - Fina Estampa

Kevin Johansen - Coplas a Fray Martín (Chabuca Granda)

Lidia Barroso - Quizás Un Día Así (Chabuca Granda)

Jorge Drexler - El Surco (Chabuca Granda)

Última edición: 11 Mar 2017
    A 010101010101010 le gustó este mensaje.

2. Jesúsx

Jesúsx Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    74
    Valoro que se recuerde a esta gran artista. Pero no hay nada como la versión criolla de algunas canciones que Chabuca hizo.

3. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    791
    Pues no se trata de comparar cuando se sabe bien que no se busca reemplazar al original, un tributo es eso, una interpretación del artista que canta a su estilo rindiendo homenaje al interprete original de la cancion. Entonces para esto hay que tener la mente abierta, no por que valores la versión cantada de un artista nuevo dejas de valorar la original, a mi me encanta Chabuca original pero me gusta algunas las versiones cantadas de otros artistas también.

A josé_puñal le gustó este mensaje.
  4. josé_puñal

josé_puñal Suspendido

Registro:
    8 Jul 2016
    Temas:
    11
    Bonitos covers-tributo, ah!

A James Howlett le gustó este mensaje.
  5. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    791
    Por cierto acá ya esta a la venta:
    Sono Centro
    Plaza San Miguel
    Sótano 1 - tienda 10 - telf: 566-3615
    Esta a 39 soles
    Atención todos los días (domingos y feriados incluido) de 10am a 10pm horario corrido.

6. RubyMartes

RubyMartes Miembro de bronce

Registro:
    21 Dic 2016
    Temas:
    45
    Buen aporte! Gracias! :hi:

A James Howlett le gustó este mensaje.
  7. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    791
    2 canciones de este album han sido nominados al grammy latino

Grammy Latino: Rubén Blades y Jorge Drexler compiten con tributo a Chabuca Granda

Canciones que son parte del álbum producido por Mabela Martínez, Susana Roca Rey y Manuel Garrido-Lecca fueron nominadas en la categoría Grabación del año del Grammy Latino

Rubén Blades y Jorge Drexler competirán en la edición 2018 del Grammy Latino con los temas que grabaron para el disco tributo a Chabuca Granda que produjeron Mabela Martínez, Manuel Garrido Lecca y Susana Roca Rey.

"La flor de la canela", en voz del salsero panameño; y "El surco", interpretada por el uruguayo; fueron nominadas en la categoría Grabación del año de los premios de la Academia Latina de la Grabación.

En esta categoría también compiten Alejandro Fernández (con "Quiero que vuelvas"), Luis Fonsi y Daddy Yankee (con "Despacito"), Juanes (con "El ratico), Mon Laferte (con "Amárrame"), Ricky Martin y Maluma (con "Vente Pa' Ca"), Residente (con "Guerra") y Shakira y Maluma (con "El chantaje").

Tras el anuncio de nominados, Mabela Martínez agradeció a sus colaboradores en esta aventura musical en su cuenta de Facebook.

"A Chabuca", publicado en diciembre del 2016, contó también con la participación de Ana Belén, Pedro Guerra, Kevin Johansen, Ivan Lins, entre otros músicos latinoamericanos.

Los Grammy Latino, los galardones más importantes de la música latina, se entregarán el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

Fuente: El comercio

8. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    791
    Quien quiera el disco por MP lo paso en formato FLAC o AIF o ambos, lo compre y guardé en digital. :yeah: