666: cómo descifrar el número del diablo

Publicado en 'Religión' por Diego_GarcíaFP, 20 Jun 2016.





  1. Diego_GarcíaFP

    Diego_GarcíaFP Miembro de plata

    Registro:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3,838
    Likes:
    6,534
    Temas:
    1,647




    Dragones, caballerías con cabezas de leones y un cordero de siete ojos. Estas son visiones del Apocalipsis -una palabra derivada del griego clásico para Revelaciones-, descrito en el último libro de la Biblia cristiana, el más extraño y controvertido.

    [​IMG] El Libro de las Revelaciones o el Apocalipsis de San Juan reúne una serie de visiones que se dice profetizan el fin del mundo y a las que se ha recurrido a través de la historia para explicar desastres que van desde plagas hasta el calentamiento global e incluso el accidente nuclear de Chernobyl.​

    Sin embargo su autor, Juan de Patmos, quien lo escribió en el siglo I, no estaba solamente tratando de explicar acontecimientos futuros.

    Algunos estudiosos piensan que utilizaba códigos y símbolos para advertirles a los cristianos del siglo I sobre el culto al emperador de Roma y para lanzar un ataque cáustico contra este poderoso gobierno.


    La **** de Babilonia

    Se trata de una caricatura de la diosa Roma, que personificaba la ciudad.

    [​IMG]
    En las antiguas monedas romanas, Roma aparecía sentada sobre siete lomas; la prostituta aparece sentada sobre una bestia de siete cabezas, con vestimentas de colores de la realeza.

    Batalla de Armagedón

    Una batalla entre el bien y el mal -Dios y Satanás- durante los últimos días del mundo.

    El nombre viene del Monte de Megido, ubicado en lo que hoy es Israel. En la época de San Juan, fue el cuartel y campo de batalla de una de las legiones romanas más despiadadas.

    Los cuatro jinetes del Apocalipsis

    [​IMG]
    Cuatro jinetes, montados en caballos de color blanco, rojo, negro y bayo, son liberados por Jesús cuando abre cuatro de los siete sellos del pergamino que tiene Dios en su mano derecha.

    Se dice que desatan la muerte, guerra, hambruna y conquista, representando la violencia de un mundo que escoge no seguir a Dios: el Imperio romano.


    La bestia de siete cabezas

    Es una bestia que sale del mar y en cada una de sus cabezas está escrito un nombre blasfemo.

    [​IMG]
    Las cabezas de la bestia representan las siete reyes de la antigua Roma. Los nombres de blasfemia representan la tendencia de los emperadores romanos de autodenominarse dioses.


    Cómo decodificar el número de la bestia

    El número de la bestia -666- es quizás la visión más famosa del Libro de la Revelación. Aún hoy la utilizamos para evocar imágenes de lo malo.

    El teólogo Ian Boxall, de la Universidad Católica de América, ilustra un posible significado del poderoso número.

    "Si la intención de San Juan en Revelaciones no era predecir el futuro del mundo, sino atacar al Imperio romano, usando eventos contemporáneos y tradiciones apocalípticas antiguas, entonces quizás podemos mirar con otros ojos la profecía más conocida: 666, el número de la bestia.

    Si 'la bestia' es realmente la manera de referirse al emperador, entonces qué significa este número.

    Al mundo antiguo le fascinaban los acertijos. Uno de los trucos comunes era usar números para disimular un nombre.

    En los alfabetos griego y hebreo cada letra tenía un número correspondiente, de manera que si sumabas todas las de tu nombre, tenías un código numérico.

    Usemos 'Ana' como ejemplo. El número para A es 1 y para N es 50 = 52.

    Ahora, si escribes el nombre en hebreo de Nerón Cesar, quien fue emperador del Imperio romano desde el año 54 d.C hasta el 68 d.C,, los números que corresponden a cada letra son: 50 + 200 + 6 + 50 y 100 + 60 + 200.

    [​IMG]

    Y la suma es... 666".









    http://www.bbc.com/mundo/noticias-36468419
     


  2. yonelwiliam

    yonelwiliam Miembro de oro

    Registro:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    6,461
    Likes:
    1,421
    Temas:
    36
    :( buen aporte
     
  3. vulpesRojo

    vulpesRojo Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    223
    Likes:
    79
    Temas:
    3
    nada mas?
    tenia expectativas con ese numerito
     
  4. Big the Big

    Big the Big Suspendido

    Registro:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    1,381
    Likes:
    1,082
    Temas:
    25
    Estás perdido amigo, ese libro se escribió y se utilizó el número 666, para de manera indirecta y oculta, señalar al Emperador Romano y así evitar ser juzgados por estos (obviamente esas cartas eran dirigidas a los Católicos, hablamos de la Iglesia Primitiva, dónde si se les encontraba de forma directa alguna mención al Emperador pues es lógico saber lo que les esperaba). Más suerte para la próxima pero necesitas leer más, mucho más. :chau:
     
  5. JohnsonTr

    JohnsonTr Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    2,077
    Likes:
    495
    Temas:
    9
    El diablo o demonio está en todas las personas y se llama EGO.
     
    A claudia2711 le gustó este mensaje.
  6. Josezx

    Josezx Miembro diamante

    Registro:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    11,621
    Likes:
    56,691
    Temas:
    7
    Buen aporte.
     
  7. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    20,990
    Likes:
    22,642
    Temas:
    226
    Pero investigaciones han dicho que el verdadero número era 616, y fue un error de traducción escribir 666.


    "Las investigaciones han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616. Ya se sabía que esta variante existía, puesto que autores como San Ireneo lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo."

    El Papiro 115 (P. Oxy. 4499, designado como 115 en la numeración Gregory-Aland) es un fragmento de un manuscrito en griego escrito en papiro del Nuevo Testamento y se cree que es el más antiguo de los que ahora existen. Consiste en 26 fragmentos de un códice que contiene partes del Apocalipsis. Se data al siglo III, ca. 225-275 a.C.

    [​IMG]
    Marcado el 616 en el papiro.

    La peculiaridad del manuscrito es que el número en el texto del Apocalipsis 13:18 aparece como 616, a pesar de ello el texto de este manuscrito es muy valorado por la crítica textual, y se cree que entre los existentes, es el más cercano al original. Bernard Pyne Grenfell y Arthur Surridge Hunt descubrieron el papiro en Oxirrinco, Egipto, en 1897.

    Las investigaciones han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616. Ya se sabía que esta variante existía, puesto que autores como San Ireneo lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.

    El Codex Ephraemi Rescriptus, que se sabe es posterior al P115, pero hallado antes, contiene el texto: ἑξακόσιοι δέκα ἕξ, hexakosioi deka hex (literalmente "seiscientos dieciseis").

    El papiro 115 y el Ephraemi Rescriptus ha llevado a algunos eruditos a concluir que 616 es el número original de la Bestia.

    David C. Parker. A new Oxyrhynchus Papyrus of Revelation: P115 (P. Oxy. 4499). New Testament Studies. Volume 46, Issue 02, pp 159-174 April 2000. Cambridge University Press.
     
    Última edición: 20 Jun 2016
  8. Kamiro

    Kamiro Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    2,022
    Likes:
    754
    Temas:
    26
    Interesante , era algo que desconocía.
     
  9. GLS

    GLS Miembro diamante

    Registro:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    12,755
    Likes:
    3,706
    Temas:
    75
    Ya había leído esto en otro lado, pero buen post iguaL.
     
  10. JorgeKenzio

    JorgeKenzio Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2014
    Mensajes:
    1,526
    Likes:
    262
    Temas:
    119
    Llama al 666 dscto en comida
     
  11. wonderbra

    wonderbra Miembro de honor

    Registro:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    26,881
    Likes:
    10,409
    Temas:
    107
    pense que era el 616

    ah!, ahi esta.
     
  12. Yahunatan

    Yahunatan Miembro de bronce

    Registro:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    2,314
    Likes:
    439
    Temas:
    13
    En nuestro lenguaje y cultura cuando queremos resaltar algo lo hacemos con signos de admiración ¡¡¡¡¡.....!!!!!!, con negritas, con MAYUSCULA, cursiva, subarayado o letras mas grandes.

    En cambio en la cultura hebrea, su modo de resaltar algo era la repetición de palabras o la repetición de ideas....y eso se encuentra en las diferentes historias que se repiten una y otra vez, como las parábolas de Jesús....las maldiciones al repetir los ayes repetidas veces.
    Si algo quería resaltarse se repetía dos veces, como cuando decía "de cierto , de cierto os digo..", que en su idioma sería "amen, amen les digo..." o en Mateo 7 cuando se cuenta varias pequeñas historias con la misma idea.

    Pero cuando algo tenía que ser nombrado de mayor importancia, ellos repetían tres veces el atributo, como en el caso de Isaias 6 cuando dice "Santo, santo, santo.....".... o cuando en Apocalipsis 8:13 dice : Ay, ay, ay, de los que habitan en la tierra...."

    Esa misma mentalidad tiene el escritor de Patmos cuando escribe el 666, que se puede interpretar como la importancia suprema que se da el mismo ser humano muy por encima de Dios.

    Y esa es la marca del anticristo, el ponerse en el lugar de Dios o ser mas que Dios....., ya que se sabe que el numero 6 es numero de hombre según el relato bíblico, y repetirlo tres veces da a lugar a la importancia suprema que se tiene el mismo hombre con respecto al Dios de la Biblia, ya que eso es condenado en los escritos bíblicos.
     
  13. Julianne

    Julianne Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2016
    Mensajes:
    865
    Likes:
    304
    Temas:
    3
    Interesante :cafe:
     
  14. gatmancito

    gatmancito Suspendido

    Registro:
    15 Jun 2016
    Mensajes:
    178
    Likes:
    33
    Temas:
    6

    Es verdad.
    Ademas debido a ello se ha creido que probablemente ese número, el 616 no se refiere a Nerón sino a Domiciano, que era mucho más intolerante que Nerón con los cristianos y reinó en la hipotética vejez de los evangelistas joanicos.
     
  15. Ivan_2068

    Ivan_2068 Miembro de honor

    Registro:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    33,550
    Likes:
    18,658
    Temas:
    54
    ¿Alguien ha pensado?

    La Biblia fue escrita en Griego Koine.

    ¿Por que iban a utilizar números romanos?
     
    A Yanamaru le gustó este mensaje.
  16. TachibanaUkyo

    TachibanaUkyo Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2012
    Mensajes:
    17,622
    Likes:
    14,088
    Temas:
    122
    Dado que Jesus siempre perdico la paz y llevarse bien con las autoridades.. no tiene sentido que un apostol instigue a un "levantamiento"?

    Mas parece que tomo como refrencia al imperio de la epoca para ejemplificar algo mas grande, pues Jesus siempre hablaba de un reino futuro.
     
  17. valdemar

    valdemar Moderador

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    10,421
    Likes:
    15,328
    Temas:
    201
    El 666 refería simplemente al Emperador Neron.
     
  18. AzazeI

    AzazeI Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    165
    Likes:
    75
    Temas:
    0
    Aaaaa!, a Juancito le gustaba jugar con las matemáticas.
     
  19. Yanamaru

    Yanamaru Miembro diamante

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    16,055
    Likes:
    13,277
    Temas:
    25
    ¿Y qué hay de la teoría del 616?