6 consejos de una importante 'hacker' para evitar el robo de identidad

Publicado en 'Ciencias' por looper, 20 Oct 2014.

1. looper

looper Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    145

Nico Sell, la organizadora de la conferencia de piratas informáticos DefCon, informa de los pasos necesarios para salvaguardar los datos personales en la Red. La 'hacker' asegura que "no es demasiado tarde" para protegerse.

Nico Sell es la coautora de la aplicación Wickr, que sirve para la destrucción de datos personales y para mantener una comunicación segura. El diario digital 'The Daily Dot' publica seis importantes consejos de seguridad de la 'hacker', que también contó cómo protege su privacidad.

"Lo más importante es mantener una buena lucha contra el Big Data", dice. "La sensación de que es inútil (...) y demasiado tarde" es lo que quiere transmitir "el Gran Hermano", asegura. "No es cierto. Se trata de la disminución de la huella digital y seguir adelante cada día dándose cuenta de lo que pasa. Es un paso que se puede dar en estos momentos", asegura.

1. Nico Sell afirma que es necesario desinformar a las redes sociales, por ejemplo Facebook, respecto a datos como la fecha de nacimiento. Esa información es clave para la información más delicada, como registros bancarios, historial de crédito y número de seguridad social. "Si yo sé tu fecha y lugar de nacimiento, puedo, con una probabilidad del 90%, robar tu información financiera", advierte.

2. "Debes tener cuidado con las personas y los sitios que te piden información. ¿Por qué necesitan mi número de Seguridad Social? ¿Por qué necesitan mis señas? Pon un número de seguridad social incorrecto, pon señas incorrectas", aconseja la experta. Sell cuenta que los 'hackers' que participan en el concurso de ingeniería social (búsqueda de datos como cuentas bancarias y números de seguridad social mediante fuentes abiertas como Google y las redes sociales) del foro DefCon "alcanzan el 100% de sus objetivos".

3. "Hay que acabar con la geolocalización". Aplicaciones como Twitter, Instagram y Foursquare, que piden información sobre la ubicación del usuario, pueden ser utilizadas para obtener información personal a través de la ingeniería social o incluso para averiguar el mejor momento para robar una casa.

4. Tapar las cámaras. Cualquier cámara de su casa, desde la del teléfono inteligente o la del portátil hasta la de la tevisión, puede ser fácilmente activada por un 'hacker', que se meterá en su casa para conocer los detalles de su vida personal y sus hábitos en línea.

5. Hay que leer los tediosos acuerdos de privacidad. "Cuando se acepta la política de privacidad de un programa, se acepta una licencia mundial, transferible para la eternidad, para todo lo que usted pone en ese servicio", dijo Sell.

6. No confíe en Fitbit ni ninguna otra aplicación médica. Todas las aplicaciones médicas y dispositivos de salud están recogiendo mucha información sobre nosotros. La mayoría de los programas nuevos tienen agujeros de seguridad, porque "son nuevas empresas con un presupuesto pequeño", explica Sell.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/133269-consejos-privacidad-hacker-robo-datos

A harryXD, eljuan01, Serrae y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61
    Buena información. Hoy en día muchas personas publican en sus redes sociales hasta cuando van al baño, algo que a la final puede jugar en contra de ellos y sus seres cercanos.

3. handsome123

handsome123 Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    71
    Buen dato

4. roadx59

roadx59 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014
    Temas:
    4
    buena info

A looper le gustó este mensaje.
  5. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    Las aplicaciones de los telefonos inteligentes que te piden permisos para tener acceso a toda tu información, son muy sospechosas.

La aplicación Shazam, para reconocer musica, pedia que para instalarse tenia que tener acceso a todos mis directorios, agenda, etc. Cuando no tiene nada que ver. No lo instale, pero millones de personas lo instalan inconcientemente.

Se sabe que Shazam vende los datos de la gente que se baja su aplicación a por lo menos 2 compañías privadas.

También otras aplicaciones juegan el mismo truco.
    http://ar.todocelular.com/seguridad/noticias/n27085/algunas-apps-android-no-protegen-datos.html

En Wilson también te roban información del cel por bluetooth.

6. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Cuando esten en la via publica deben desactivar el wifi y el bluetooth de sus celulares ya que por este medio pueden escanear sus equipos y obtener informacion personal.

A xgabriel, Conca, eljuan01 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. looper

looper Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    145

8. H_cydonia

H_cydonia Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2014
    Temas:
    1
    Interesante información:aplausos:
    Mis amigos creen que estoy paranoica por tapar la cámara de mi celular, pero simplemente lo hago por seguridad, nunca se sabe :hi:

A eljuan01 le gustó este mensaje.
  9. looper

looper Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    145

Bueno todo con moderacion :cafe:

10. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    13
  11. Vulmaro

Vulmaro Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    8
    Excelente.

Lo de falsear tu fecha de nacimiento, tapar la cámara y desactivar la ubicación son muy buenas medidas que tomaré en este mismo momento.

12. ElCartelLima

ElCartelLima Miembro diamante

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    Nada de lo que se dice o publica sirve, por ende que si ya es publico no es secreto y no es defensa para ningun hacker. en pocas palabras es humo.
    Los Hackers guardan secretos que no se pueden revelar, aunque hay locos que regalan valiosas informaciones en algunos sitios de internet.

A Arcteryx y Mirage2000 les gustó este mensaje.
  13. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    al mandar un curriculum por universia o aptitup tus datos están registrados en el Internet, por lo tanto saben donde vives que estudiaste y demas

14. rsurveyor

rsurveyor Miembro de honor

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    4,702
    andare por la calle con mi cell chanchito tons

15. harryXD

harryXD Suspendido

Registro:
    4 Feb 2014
    Temas: