45.000 kurdos cruzan frontera siria con Turquía en una noche

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 20 Set 2014.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233




    45.000 kurdos cruzan frontera siria con Turquía en una noche



    Se trata de una de las mayores oleadas de refugiados sirios que entra desde el inicio de la crisis de Siria, por lo que Turquía se vio obligada el viernes a abrir ocho puntos fronterizos para acoger la avalancha de personas que huía del acoso del EI.



    "No hay país en el mundo, sin importar lo rico que sea, que pueda acoger a 45.000 refugiados en una sola noche", declaró el viceprimer ministro turco Numan Kurtulmus en una rueda de prensa. Los refugiados han sido acogidos en diversos lugares, especificó.
    Crece tensión en pasos fronterizos
    Inicialmente, el plan del Gobierno turco era prestar ayuda a los desplazados en la parte siria de un solo punto de la frontera. Pero "finalmente tuvimos que abrir el paso ayer a las 13:00 hora local, cuando el EI se acercó a unos 6 ó 7 kilómetros. Algunos se refugiaron con sus familias y otros se han instalado en edificios públicos, escuelas o tiendas de campaña" explicó Kurtulmus.




    Fuente: http://www.dw.de/45000-kurdos-cruzan-frontera-siria-con-turquía-en-una-noche/a-17936666

    --------------------------------------
    Pueden ser 2 a 3 mil... pero 45 mil???
    No van bien las ofensivas en USA como se ve... aun con ayuda, EI se ha vuelto una amenaza bastante peligrosa.
     


  2. radux

    radux Miembro maestro

    Registro:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    392
    Likes:
    373
    Temas:
    112
    Acoger????? pero si ayer nada mas los estaban botando peor que perros

     
  3. herr

    herr Miembro de oro

    Registro:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    6,754
    Likes:
    4,286
    Temas:
    177
    pero si no quieren que USA bombardee en siria a los del isis
     
  4. cajacho

    cajacho Miembro de honor

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    34,856
    Likes:
    50,077
    Temas:
    58
    Turcos, ellos dejan entrar a los mercenarios que destruyen Siria desde su territorio, por eso nadie los quiere, son como Israhell.
     
  5. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,035
    Likes:
    7,868
    Temas:
    315
    Saldría mas barato que dejaran de financiarlos y entregarles armas.
     
    A El Carmelo, cajacho y ElGallito les gustó este mensaje.
  6. herr

    herr Miembro de oro

    Registro:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    6,754
    Likes:
    4,286
    Temas:
    177
    O sea ellos mismo se matan,hay que ser bien fanatico anti-usa para creer esa estupidez.:hi:
     
  7. Un_Usuario

    Un_Usuario Miembro de oro

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6,483
    Likes:
    3,081
    Temas:
    4,100
  8. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,035
    Likes:
    7,868
    Temas:
    315
    Lo opuesto sería estar a favor del intervencionismo y desestabilización en tierras soberanas ajenas.

    Lo cual evidenciaría una falta total de material gris.
     
  9. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    22,330
    Likes:
    8,423
    Temas:
    1,934
    Han tenido mucha prsecución por Turquía antes y ahora ISIS ,asi como contra armenios
    http://rivendel.wordpress.com/2007/...ria-situacion-y-vida-en-el-kurdistan-ocupado/
    libro de Jacqueline Sammali. “Ser Kurdo¿Es un delito?” En el que vienen muchos mas testimonios y datos, y que recomiendo.
    UN POCO DE HISTORIA
    Kurdistan estuvo ocupada por los romanos. La primera dinastía Kurda independiente fue la de Mervanidas(990 hasta 1096). Sus posesiones se extendian sobre el país de Diarbekir, sobre algunas villas Armenias así como algún tiempo sobre Urfa. A partir del siglo XI llegan los Turcos Seldjoukides. Encontraron una civilización en plena expansión y la influencia cultural fue recíproca.
    Posteriormente los Kurdos opusieron una feroz resistencia a la llegada de los árabes. Pero finalmente estos se impusieron y organizaron los emiratos Árabes, donde los Kurdos quedaron bajo su control. Poco a poco el Islam fue ganando terreno. Tanto los kurdos como los Sedjouks tuvieron que luchar contra los mongoles alrededor del 1400. Los Kurdos se retiraron a sus montañas para defenderse. En el siglo XV llegaron al poder los Turcos otomanos, que crearían el famoso imperio. En el siglo XIX el imperio otomano empieza a decaer y con ello los hombres feudales kurdos. Esto hace que se generalicen una serie de sublevaciones Kurdas. Sobre todo destaca Bedir Khan, que se niega a pagar tributo y enviar soldados a los otomanos y convence a la gente de la necesidad de la independencia Kurda. Se produce una sublevacion general y Bedir Khan gobierna un territorio amplio de una manera muy eficiente para la época, llamando la atención su zona debido a su buena administración con respecto a la zona Turca.
    Pero en 1846 es traicionado y el caos se impone en la región. Los otomanos volvieron a tomar el poder. En 1908, los Unionistas Turcos o Jóvenes Turcos tomaron el poder comprometiéndose a dar igualdad de derechos a las minorías kurda, albana, armenia y griega bajo el Imperio Otomano. Promesas que fueron incumplidas con el cierre de las escuelas y asociaciones que no fueran turcas. Los “Jóvenes Turcos” representaban una nueva clase social dominante cuya “revolución” se concretó en Mustafá Kemal. El Pan-turquismo o Pan-turianismo, ideología racista y chovinista de la nueva clase dominante, pretendía unir a los turcos sobre la base de someter a toda Asia Central. En vísperas de la primera guerra mundial los Turcos perpetran el genocidio contra los armenios en nombre del Islam(un millon de Armenios asesinados)algunos jefes kurdos participaron en este hecho.
    Genocidio Armenio.
    Después del genocidio mas de 700.000 kurdos fueron deportados y muchos perecieron.
    Gran Bretaña y Francia tenían como objetivo a principíos de siglo XX el repartirse los despojos del imperio otomano. Para ello realizo el acuerdo Sykes-picot. Poco importo la partición del pueblo Kurdo. Solo interesaba un muy pequeño Kurdistan entre Armenia y Mosul a fin de evitar una avanzada de los otomanos. Fue el primer reconocimiento de la existencia de los kurdos por parte de la comunidad internacional(en 1920). Pero los estados occidentales pusieron poco empeño en hacer cumplir este acuerdo de creación de estado y los jefes Kurdos se dejaron engañar por Mustafa Kemal que llamaba a la unidad en nombre del Islam. El tratado de laussana firmado por los paises occidentales dividio definitivamente el Kurdistan en cuatro partes. En adelante, los Kurdos ya no tendrían existencia oficial, y su tierra se vería dividida en cuatro estados.
    SITUACION EN TURQUIA
    En turquia viven unos 15 millones de kurdos. Una quinta parte de la poblacion total. Es el lugar donde mas han sufrido los Kurdos persecucion y muerte. La negacion de su existencia a sido brutal.
    La Turquía Kemalista: Mustafa Kemal libero a Turquía de las potencias aliadas y quiso crear un estado moderno, de tipo occidental a partir de 1922. Las medidas tomadas estuvieron dirigidas contra siglos de cultura islámica y supusieron una gran perdida de cultura tanto para los Turcos como para los Kurdos. Se prohibe llevar el fez, la utilización del alfabeto árabe, así como la enseñanza del persa y el árabe. La enseñanza del latín reemplaza a la del árabe. La adopción del calendario cristiano, del sistema decimal, fueron otras de las medidas incromprensibles para la población turca. El instintuto de la lengua Turca se encarga de depurar el idioma y quitar las palabras Árabes, reemplazarlas por palabras inventadas y occidentales y crea el idioma turco puro. Estas medidas son iguales a las que tomaban muchos colonizadores occidentales sobre los pueblos colonizados, la diferencia es que este dirigente era Turco. Luego Mustafa Kemal se dedico a homogeinizar la sociedad expulsando a los elementos extranjeros. Se continuo con el exterminio Armenio. Mas de un millón de griegos abandonaron la región. Desaparecieron las pequeñas comunidades étnicas como los Laze o los Asirio Caldeos. Los Turcos se llamaban por su nombre y Kemal obligo a poner apellidos. Los Turcos se identificaban con el Islam pero no tenían mucho sentimiento nacional. Ataturk impuso en la enseñanza un sistema para inculcarles un sentimiento ultranacionalista. Se decían cosas como que el mas elevado tronco de la humanidad es el tronco Turco, que los turcos son la base de la civilización China o que las civilizaciones mas antiguas eran todas Turcas. Esta historia de Turquía se imparte todavía hoy en las escuelas de este país. El pueblo Kurdo paso de la igualdad con los Turcos a la inexistencia. A partir de este momento los Turcos dijeron que los Kurdos eran Turcos atrasados que hablaban mal el idioma Turco por haber permanecido entre montañas. A partir de 1927 se dieron una serie de sublevaciones Kurdas finalmente aplastadas. Los intelectuales Kurdos fueron perseguidos y asesinados.
    Kemal Ataturk, el hombre que implanto el ultranacionalismo Turco y destruyo numerosas culturas, entre ellas la suya propia.
    SITUACION EN IRAN:Aunque culturalmente los Kurdos se aproximan mas a los Turcos y a los Árabes, y aunque su identidad en este país no haya sido negada tan radicalmente, sus derechos no se respetan. La resistencia continua y el ejercito Iraní bombardea las aldeas Kurdas. La version Irani dice que en ese pais solo hay una comunidad, la de los creyentes, y que por tanto solo puede existir un poder central. 8 millones de Kurdos viven en este pais. Casi una quinta parte de la poblacion total.
    SITUACION EN IRAK:La opresión brutal a llegado a veces al exterminio. Sin embargo se ha podido preservar mejor que en otras partes y enseñar la lengua Kurda . Actualmente tienen una autonomía amplia. 5 millones de personas son Kurdas. La cuarta parte del pais.
    SITUACION EN SIRIA: En Siria, a la represión brutal se le une la deportación de los Kurdos al desierto ocupando los Árabes las zonas donde viven. Los millares de Kurdos son inexistentes, se les a quitado su nacionalidad. Parece que hoy en día las cosas están algo mejor. La comunidad es respetada pero no se le reconocen los derechos. 1 millon de Kurdos viven aqui.
    Exiliados en europa aproximadamente otro millon.
    LA VIDA EN EL KURDISTAN TURCO OCUPADO
    El pueblo Kurdo a sufrido un proceso de aculturacion acompañada de una particular violencia por parte del estado durante mas de setenta años, violencia de una denegación cultural, de identidad, aplicada por diferentes medios. Hoy en día las consecuencias están a la vista, tal vez mas nefastas que las de una ocupación militar. Este es un estudio que se hizo entre 1987 y 1992 por parte de Jacqueline Sammali. La investigación se hizo clandestinamente ya que todos los lugares están ocupados por el ejercito Kurdo. Han sido asesinados intelectuales , militantes políticos o de derechos humanos. Pero existe una destrucción del ser humano mas cruel, mas dolorosa y menos visible que la integridad física: la de la personalidad, que el poder a obtenido al cabo de años de humillaciones. La ignorancia y el miedo se unen para crear seres silenciosos, incapaces de emitir opiniones. Se les puede encontrar en Kurdistan y en Europa. Parecen haber perdido todo sentimiento de pertenencia a la comunidad, todo valor moral. Aniquilados por el terror estatal o por los propietarios feudales que no se preocupan por el patriostismo, toda conversación con ellos parece imposible. Seres destruidos psicologicamente, que han perdido la facultad de tener confianza.
    Palabras de un hombre Kurdo:
    ” La política del estado Turco es esta. Tener delante de sus ojos a personas que hablan una lengua que ellos no comprenden, y al mismo tiempo, decirles: Eres Turco. No considerar que estas personas existen , que tienen nombre, lengua, cultura, diferentes de las de ellos. La negación funciona de esta manera. Prohibir, dentro de los marcos de una ley. Pero no se dice, esta prohibido. Se dice , eres Turco. Es decir, tu ya estas negado.”
     
  10. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    22,330
    Likes:
    8,423
    Temas:
    1,934
    Ahora sucede la tercera persecusion contra los Kurdos.
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Joder con los kurdos, a pesar que USA los apoya, ahora reciben la traicion turca... o quizas es solo una excusa para tumbarse a Turquia, Siria y Medio Oriente?
    Porque Turquia con ese gobierno que tiene no le conviene a la UE...
     
  12. ghostcond

    ghostcond Miembro de honor

    Registro:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    28,917
    Likes:
    16,211
    Temas:
    43
    Turquía, la escoria de Eurasia conocida por sus crímenes en su era dorada.
     
    A jenjen le gustó este mensaje.
  13. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,292
    Temas:
    2
    los persiguen los isis por raza y credo, ni modo solo les que da huir a turquia.
     
  14. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Y para remate en Turquia los odian... los Kurdos la tienen dificil.