3er suplente (confundido con firma y horario)

Publicado en 'Foro Libre' por Joaquin96, 4 Oct 2014.

1. Joaquin96

Joaquin96 Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    35

Soy 3er suplente, hace varios días vinieron a dejarme mi credencial donde especifica que tengo que estar antes de las 7:30am para armar la mesa, también consulte con la persona de la onpe que vino a mi casa, me dijo que si no estoy presente en el armado de la mesa y llego digamos cerca de las 8am ya cuenta como inasistencia.

Luego conversando con algunos familiares y amistades me dicen que no haga caso y yo llegue antes de las 8 y me fije detenidamente si mi mesa esta completa y ahí recién entre a firmar y votar, tambien les pregunte que si el orden importa, es decir si falta un titular, primero entra el 1er suplente y así sucesivamente, me dijeron que es en orden. Ademas me dijeron que los miembros que se quedan solo firman una vez , que solo se firma en la mañana y que a la salida no se firma nada.... Entonces siendo así podría escaparme minutos después como llendo al baño.

Pero también he leído comentarios en este foro que dicen que los miembros que se quedan firman a la hora que llegan y a la hora que se van... ¿Entonces como quedamos? también he leído por aquí no importan el orden de los suplentes, da igual si eres 1ero 2do o 3ero.... :plop:

A ver si alguien mas experimentado me aclara las dudas, con las personas que he consultado han sido miembros pero hace ya varios años.

Si me vas a decir cumple con tu deber cívico, que tu patria, etc... Ya te voy avisando que te puedes subir a una tortuga y te vas despacito a la m......

Saludos y buenas noches foreros..

A IronMen123 le gustó este mensaje.

2. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    41
    Yo estoy pensando en no votar por motivos de la distancia, soy primer suplente y la multa serìa de 190 soles.... Tengo tambien la misma duda que tu.

A Joaquin96 le gustó este mensaje.
  3. Joaquin96

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    35
    Yo de todas maneras voy a ir, firmo mi asistencia, voto y si en caso me tengo que quedar minutos después me escapo y ya a la m.... si tengo que pagar los S/190
    Ni que estuviera loco para quedarme ahí todo el día, es un plan de 7:30AM y calculo que con el conteo y todo estaría saliendo a eso de las 9PM NO PASA NADA. Encima tengo que gastar comprando comida en la calle y pasaje para el taxi de regreso.:plop:

4. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    657
    Primero que nada por lo general el 3cer suplente se va a su casa porq siempre viene el primer y segundo suplente xd

los suplentes no firman solo esperan a que vengan los titulares, y de ahi son los primeros en votar.

saber xq ?

por que
    si todos vienen, tu votas normal
    y
    si alguien no viene , y tu no estas, No votaras

y
    Si alguien no viene y tu no quieres votar, ps no votaras

mas claro que el agua
    pulpinn

Última edición: 4 Oct 2014
  5. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    mira, lo que pasa es lo siguiente, si ponemos en caso de que todos los miembros titulares llegan a la hora, entonces van y firman el acta de asistencia y la pegan en la pared, como ellos quieren hacer las cosas rapido, no van a esperar que llegues y cerraran el acta, como me dijo el de la onpe en la capacitación, si eres titular, puedes permitirte llegar media hora tarde, si eres suplente y tienes la mala suerte de lleguar tarde cuando todos los titulares ya firmaron y cerraron el acta, perdiste
    llega temprano :v 7:30 es la hora de entrada

A edzonvomit y Joaquin96 les gustó este mensaje.
  6. Joaquin96

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    35
    Y dime, en el hipotético caso que todos los titulares lleguen antes de las 7:30AM pueden cerrar el acta antes de esa hora? o por obligacion tienen que esperar a que sean las 7:30AM ??

En mi credencial claramente dice que tengo que estar ahí a las 7:30AM.

Y sobre el acta de asistencia, solo se firma una vez?

7. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    tienes que firmar dos veces, 1 para el acta y otra para votar ... si la mesa se abre los que llegan despues pagan multa ...

8. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    se cierra a las 7:30am , vas, firmas y si estan todos te vas, solo se firma una vez, luego se pega en la pared y ahi se queda, puedes irte

9. Rebels

Rebels Suspendido

Registro:
    29 Abr 2013
    Temas:
    11

Los suplentes tambien firman , tambien tienen que ir temprano ya que si no van o no firman tambien les caee la multa pulpin

Última edición: 4 Oct 2014
  10. Joaquin96

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    35
    Me alegras la noche, entonces como se firma una vez y en el hipotético caso me tenga que quedar, como yendo al baño me escapo :yeah:

He de suponer que si estamos todos menos un titular, hay que esperarlo hasta las 8AM para recién cerrar el acta ¿no?

11. Lobo_nocturn0

Lobo_nocturn0 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2014
    Temas:
    62
    Tienes que ir a las 7:30 a.m para que firmes y si a esa hora están todos presentes te puedes ir nomás pero si no hay nadie te tienes que quedar para que apoyes hasta las últimas consecuencias, te lo dice un "presidente de mesa". :cray:

12. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Para aquellos que planean fugarse con el cuento de irse al baño, les informo que ahora el presidente de mesa puede retener el DNI del miembro de mesa hasta que regrese de los SS.HH. :cigarro:

A Rebels, Chamak0, gio_1 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. Joaquin96

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    35
    No hay problema, luego saco un duplicado a tan solo S/25.00 :yeah: mejor esto a pagar S/190.00

14. edzonvomit

edzonvomit Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    31
    Igual si no estas cuando arman la mesa, te ponen NO ASISTIÓ y caballero nomas pagas tu multa

15. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    Que recuerde todos deben estar presentes en el conteo de votos. :errr:

16. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    si, al único que se le espera es al miembro titular

17. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    En todo caso, si estás tan decidido a escaparte lo haces y nos cuentas. Pero me parece que no va a ser tan fácil como esperas. :nop:

18. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    814
    Tienes razón. No pueden retenerte el DNI para siempre. Tu ve, firma y te vas nomás.:yeah:

Que malo eres Curinov:biggrin:, no le digas esas cosas al forista..:wink:

19. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Anda no mas, tienes que firmar al iniciar y al acabar las votaciones osea no te puedes escapar. Si te escapas la ONPE anula tu firma y te pone como no asistió.

Creístes que te ibas a escapar?

Te lo dice alguien que tiene una amiga trabajando en la ONPE y ahora esta madrugando en el colegio para mañana. Así que no quieras escaparte y jugarle sucio a la ONPE pulpin.

20. Joaquin96

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    35
    Por que te parece que no va a ser tan fácil irme :errr:

Total.... mas arriba están diciendo que solo se firma al ingresar, ahora me sales con esto.... :plop:

Bueno igual me escapare ya si al final me ponen la multa pues la pagare cuando sea necesario. Ni loco me quedo ahí todo el día.