2Pac vs. The Notorious B.I.G

Publicado en 'Música' por Chuy RNR, 4 Ene 2014.

1. Chuy RNR

Chuy RNR Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    40

Generalmente no me gustan los versus, pero este es uno de esos que no se puede pasar por alto, y si no lo hacía yo ahora, inevitablemente iba a aparecer en algún momento en el foro, a pesar del predominio de temas sobre rock y metal.
    Estamos hablando de una comparación equiparable a un Stones vs. Beatles. De un frente a frente entre acaso los dos más grandes en la historia del rap: Tupac Shakur y Biggie Smalls, dos raperos de peso, cuya rivalidad se vio, y se ve, acrecentada debido a que fueron contemporáneos, y, además, a que su disputa no era solo por ver quién de los dos era el rey del hip hop, sino que la lucha excedió el ámbito musical. En efecto, la rivalidad entre estos dos significaba la discordia que había en EEUU durante la década de los 90 entre la costa oeste, representada por 2Pac, y la este, de la que Biggie era estandarte. Esto ocasionó una ola de violencia en las calles e insultos en las canciones, la cual generó la muerte de ambos.
    Su legado quedará para siempre, y más allá de simplemente decantarme por alguno de ellos, pretendo que este pequeño post sea una forma de homenaje a la genialidad que nos brindaron, las innumerables rimas escritas, la lucha de 2Pac por la igualdad en EEUU, la constancia de Biggie frente a las amenazas y ataques recibidos, entre otras cosas.
    Esta es la rivalidad entre, en algún momento, dos grandes amigos, entre dos gigantes:

Acá una improvisación entre ambos, en los buenos tiempos:

Algunos temas de Pac:

El diss de 2Pac insultando a Biggie y su disquera:

Algunos temas de Biggie:

A Íncubo le gustó este mensaje.

2. Soboring123

Soboring123 Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    Temas:
    29
    Mo money mo problems!! Notorius B.I.G es el mejor.

A Chuy RNR le gustó este mensaje.
  3. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    De lo muy poco que conozco de ambos, por ahora me gusta mas Biggie. Hypnotize y Juicy son clasicos alucinantes del genero.

4. Chuy RNR

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    40
    Yo, más bien, creo que el que tiene más flow es Biggie; en cambio, Pac tiene las mejores letras.

Me quedaré con Tupac para equiparar las cosas acá. Qué lástima que casi nadie haya metido su cuchara en el tema.

5. Benz2

Benz2 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Temas:
    9
    Sin duda alguna Biggie!.
    Fue él el que trasmitiò màs feeling con su flow y rimas, por màs mainstream que haya sido durante esa época ;).

Biggie, a Motherfuckin' Rap Phenomenon! :hi:.

A Chuy RNR y Hector Ormano les gustó este mensaje.
  6. kombat rock

kombat rock Suspendido

Registro:
    1 Ene 2015
    Temas:
    88
    dime quien los denomina "grandes " de la historia a esos dos nombres qe citas , ese par son unos mas del monton

7. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Si eres un rockista cerrado y que no sale de su espectro de dicho genero, es facil y obvio que te puedan parecer cualquier cosa. Pero para los verdaderamente familiarizados en el mundo del Rap/Hip Hop (no me considero en tal grupo, mis conocimientos del genero son básicos aun) son posiblemente de los nombres mas emblemáticos del genero (que no mejores, valga la aclaración)

8. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Por el momento prefiero a 2pac

9. kombat rock

kombat rock Suspendido

Registro:
    1 Ene 2015
    Temas:
    88
    hay tal cantidad de nombres alucinantes qe cantan pulenta qe si los llegas a descubrir te vas a dar cuenta por ti mismo qe con esos 2 tas perdiendo el tiempo , bueno ya si te gustan ta bien ps gustos son gustos....pero esos de ninguna manera SON LOS MAS EMBLEMATICOS DE ESTA MUSIC no no no eso si qe no ....big , pac ta qe aburrido :nope:

10. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    ¿Entonces cuáles serían para ti los mas emblemáticos del hip hop?

11. Renato96

Renato96 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2015
    Temas:
    8
    2pac :hi:

A gutifa y Chuy RNR les gustó este mensaje.
  12. Chuy RNR

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    40
    No confundas "grandes" con "mejores". Son dos términos que guardan relación entre sí, mas no significan lo mismo. Recuerda que la sección "música" en foros perú, no se encuentra dentro de la categoría "arte", sino "entretenimiento", y mi definición de grande no tiene por qué referirse única y estrictamente a la grandeza artística. Hay otros raperos muy buenos allá afuera, con discos tremendos, equiparables o quizás superiores a los mejores trabajos de este par, pero mi tema no es sobre ellos, pues. Vienes a meter otros animales a la granja. La rivalidad tan grande de Pac y Biggie, y su inobjetable, creo yo, calidad como músicos, es el sustento de mi tema.
    Por otro lado, no sentencié que son los más grandes. Has manipulado mi texto de modo pretencioso, omitiendo la palabra "acaso".
    Por último, claramente estos dos loquitos se encuentran entre los más emblemáticos en el mundo del rap. Claramente. Así que negar rotundamente que son los más emblemáticos es medio atrevido y arriesgado, por decir lo menos.

13. kombat rock

kombat rock Suspendido

Registro:
    1 Ene 2015
    Temas:
    88
    mas emblematicos del rap ? porqe le das tanta vuelta al tema di qe te gustan y ya nadie te obliga qe no los escuches esos dos no son gran cosa solo son un par mas del monton , la rivalidad de unos tipos los hace grandes ? pssssss.......bueno ese rollo no me interesa pero lo qe si no me gusta es qe digan qe son los mas grandes o mas emblematicos del rap y eso si qe me da risa......hasta a vanila ice le veo mas talento qe a ese par

14. Chuy RNR

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    40
    Veo que escribí por las ******

15. fernando92

fernando92 Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2013
    Temas:
    0

16. Pariona

Pariona Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2015
    Temas:
    5
    Aunque he escuchado muy poco de los dos Biggie me gusta mucho mas, tenia un flow incomparable y una capacidad para transmitir sensaciones y sentimientos increible... una pena muy grande su muerte.

Mi favorita "Biggie Biggie Biggie can't you see" :wow:

17. gutifa

gutifa Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2015
    Temas:
    7
    Me gusta ambos pero mas me vacila biggie...big poppa :wow:

18. loginoel

loginoel Miembro maestro

Registro:
    27 May 2015