2017 Formula 1 VTB Russian Grand Prix

Publicado en 'Deportes' por TheF1Society, 24 Abr 2017.





  1. TheF1Society

    TheF1Society Miembro de oro

    Registro:
    28 May 2013
    Mensajes:
    6,704
    Likes:
    894
    Temas:
    42




    [​IMG]

    Circuito: Sochi Autodrom
    Web del circuito: http://sochiautodrom.ru


    HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO


    Viernes, 28 de Abril

    Libres 1 ------> ARG 05:00 , ESP 10:00 , PER 03:00
    Libres 2 ------> ARG 09:00 , ESP 14:00 , PER 07:00


    Sábado, 29 de Abril

    Libres 3 ------> ARG 06:00 , ESP 11:00 , PER 04:00
    Sesión de Clasificación ------> ARG 09:00 , ESP 14:00 , PER 07:00


    Domingo, 30 de Abril

    Carrera ------> ARG 09:00 , ESP 14:00 , PER 07:00

    http://www.f1latam.com/horarios.php




    DATOS DEL CIRCUITO


    Vueltas a completar: 53
    Longitud del trazado: 5,848 Km
    Distancia de carrera: 309,745 Km

    Curvas: 18 (6 Izqda - 12 Dcha.)

    Carga aerodinámica: MEDIA-ALTA
    Desgaste de frenos: ALTO
    Desgaste de neumáticos: MEDIO
    Agarre: ALTO

    Zona DRS: DOBLE ZONA DRS INDEPENDIENTE.
    - Punto de detección 1 en recta de meta con activación tras la curva 1 y final antes de la curva 2
    - Punto de detección 2 antes de la curva 10 y con activación antes de la curva 11 y final antes de la curva 13

    [​IMG]

    RÉCORD DE POLE POSITION: 1:35.417 - Nico Rosberg (2016)
    RÉCORD DE VUELTA RAPIDA: 1:39.094 - Nico Rosberg (2016)
     


  2. RiverStone

    RiverStone Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    1,907
    Likes:
    413
    Temas:
    3
    El año pasado a pesar de una temporada no muy entretenida, sochi nos brindó una carrera muy buena
     
  3. TheF1Society

    TheF1Society Miembro de oro

    Registro:
    28 May 2013
    Mensajes:
    6,704
    Likes:
    894
    Temas:
    42
    [​IMG]

    El circuito de Sochi es muy exigente con las fuerzas verticales en los neumáticos y combina una alta velocidad combinada con una alta carga aerodinámica. Cabe destacar sobre todo la carga lateral de la curva 3, la curva más larga del calendario, con una velocidad alta y un gran radio de curvatura, la aceleración lateral en esta curva es muy alta y se mantiene por encima de las 3G durante unos seis segundos. Además está considerado como un circuito crítico para los frenos con una fuerte frenada en la curva 2 tras un largo periodo de aceleración a fondo. También es un trazado exigente para el motor que se utiliza a plena carga durante el 64% de la vuelta.

    ANALISIS POR SECTORES

    SECTOR 1 – Línea de Salida – Curva 5
    La curva 1 se distancia de la línea de salida unos 820 metros, que es la distancia que hay para poner los coches a fondo, es un giro a la derechas muy rápido y es fundamental contar con empuje de motor eléctrico en el desarrollo de la velocidad en la salida. Se traza a 310 Km/h en séptima marcha en aceleración pura para llegar a una velocidad de 330 Km/h a la frenada de la curva 2 en octava marcha (340 Km/h con DRS) que es justo donde se sitúa la trampa de velocidad (speedtrap). La frenada de la curva 2 necesita reducir la velocidad hasta los 80 Km/h en primera velocidad con una fuerza sobre el pedal del freno de unos 130 Kg. La curva 3 gira en torno al Parque Olímpico con un radio de 180 grados a una velocidad de 305 Km/h durante seis segundos con una fuerza lateral de 3G para llegar a otro punto fuerte de frenada, la curva 4, para decelerar hasta los 105 Km/h y bajar hasta tercera marcha. En la corta recta hasta la curva 5 se llega a los 280 Km/h en sexta velocidad para una frenada que reduce la velocidad hasta los 100 Km/h para finalizar el sector con esta curva de ángulo recto.

    SECTOR 2 – Curva 6 - Curva 11
    La curva 6 es una suave y rápida curva de derechas donde se alcanza una velocidad de 250 Km/h y se sigue progresando para llegar hasta los 275 Km/h en la frenada de la curva 7 que es otra fuerte frenada donde se reduce hasta las 130 Km/h en cuarta marcha y que lleva hasta la curva 8 en una corta recta donde se alcanzan los 255 Km/h en quinta para reducir hasta los 125 Km/h en segunda marcha en la frenada de la curva 10.


    SECTOR 3 – Curva 11 – Línea de Meta
    El tercer sector se inicia trazando la curva 11, suave y a la derecha en la que se circula a 290 Km/h y llegar hasta la curva 12 a los 320 Km/h (335 Kh/h con DRS) llegando a la frenada de la curva 13 a 95 Km/h y se sale de la curva 14 a 120 Km/h en tercera velocidad para llegar hasta los 227 Km/h en quinta marcha. En la curva 15 de reducen dos marchas para llegar a los 110 Km/h y se llega inmediatamente a la curva 16 de la que sale a 125 Km/h siempre en la misma relación de cambio. Tras una corta recta subiendo hasta sexta velocidad está a la curva 17, se reduce hasta tercera marcha para trazarla y recorrer la corta recta hasta la curva 18 en segunda marcha a 90 Km/h y enfrentar la recta de meta.

    AERODINAMICA
    El circuito ruso requiere de una alta carga aerodinámica para asegurar la estabilidad en la frenada y la tracción necesaria en las curvas lentas. El uso del DRS permite un aumento de la velocidad de unos 10 Km/h

    FRENOS
    El trazado de Sochi es crítico para los frenos ya que cuenta con ocho puntos de frenada muy fuertes. La frenada más dura es la de la curva 2 después de recorrer toda la recta de meta a fondo y la curva 1. Es esencial una buena refrigeración en los frenos para lograr la máxima consistencia y el menor desgaste posible.

    CAMBIO
    Sochi no presenta muchos problemas para la caja de cambios. Se estima que se realizan un total de 3170 cambios de velocidad en el total de la carrera, siendo la sexta marcha la más usada, durante el 18 % de la vuelta. La octava marcha sólo de usa un 9% de la vuelta y la primera sólo en salida y pitlane.

    MOTOR
    Es un circuito exigente para el motor, no sólo por los dos tramos largos muy rápidos en los que se circula a velocidad máxima, sino también por el desafio que representa la curva 3 que somete a los fluidos del motor a un empuje centrífugo anormal. Es un circuito muy sensible a la potencia y al peso.

    CONSUMO
    El circuito de Rusia es de consumo medio, se necesitan unos 96 Kg de gasolina para completar la carrera. En cambio favorece la recuperación de energía de la MGU-H.

    ERS
    En el trazado ruso se llegan a recuperar 1140 Kj en frenado con MGU-K y 2980 kJ por vuelta. La contribución del sistema ERS se usa durante 40 s de la vuelta y aporta un aumento de la velocidad de 20 Km/h

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  4. RiverStone

    RiverStone Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    1,907
    Likes:
    413
    Temas:
    3
    VTB se convierte en el principal patrocinador del Gran Premio de Rusia

    [​IMG]

    Con fecha de hoy el grupo financiero ruso VTB ha anunciado que será el patrocinador principal del Gran Premio de Rusia de esta temporada.

    El gigante financiero ruso ha obtenido derechos tales como que la marca de la empresa aparezca en el logo del Gran Premio, además de otras licencias de publicidad y explotación de marketing.

    Vasily Titov, presidente de la marca, declaró que la colaboración entre el Gran Premio y su empresa abrirá un nuevo abanico de oportunidades de expansión internacional tanto a VTB como a la Fórmula 1. Además confía, continuaba el Sr. Titov, que este acuerdo sea un ejemplo de colaboración para otras empresas de lo que es un patrocinio fructífero.

    Elena Zaritskaya, directora de Center Omega, promotor de la carrea, comentó que se encontraban encantados de recibir a VTB como patrocinador, ya que se le puede considerar como el grupo financiero más importante de su país, más aún si se tiene en cuenta que el grupo es el dueño del circuito de Sochi.

    [​IMG]

    Sergey Vorobyev, jefe de proyectos de Center Omega apuntó que el gran premio no puede entenderse sólo como una batalla de ingeniería por parte de los distintos equipos, sino que igualmente ha de considerarse como una plataforma ideal para los negocios de alto nivel. Igualmente agradeció al ya ex jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone el haber hecho posible el acuerdo de colaboración anunciado, al igual que mencionaba a su sustituto Chase Carey por haberse preocupado por haberlo llevado a buen puerto.

    Para terminar, el nuevo Jefe de la Formula 1 Chase Carey, declaró que se encuentran encantados de dar la bienvenida a la familia de la Formula 1 al grupo VTB, y que está seguro de que no sólo ayudarán al éxito del Gran Premio sino que servirá para forjar una alianza provechosa y de futuro.

    [​IMG]
     
  5. Scuderia_Fangio

    Scuderia_Fangio Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2013
    Mensajes:
    7,420
    Likes:
    1,994
    Temas:
    43
    Historia del Gran Premio de Rusia

    [​IMG]

    El Gran Premio de Rusia (en ruso: Гран-при России) es una carrera de automovilismo celebrada por primera vez brevemente durante la década de 1910 en la ciudad de San Petersburgo. Para el 100º aniversario del último Gran Premio de Rusia, el Gran Premio de Rusia se volvió disputar a partir de la temporada 2014, esta vez como prueba válida para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en el Circuito de Sochi. Bernie Ecclestone, después de varias décadas de intentar volver a establecer la carrera, y el jefe de Tecnologías para el Desarrollo Compartido con el Centro Mijaíl Kapirulin en el Krai de Krasnodar, Rusia, firmaron oficialmente un contrato con el asistente del primer ministro ruso, Vladímir Putin, para una carrera que se celebrará en el Black Sea Resort de la ciudad de Sochi, en el mismo lugar que albergó la sede para la realización de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.


    Antecedentes

    La celebración del Gran Premio ruso se realizó en dos ocasiones, en 1913 y 1914 en un circuito organizado en la ciudad de San Petersburgo. La primera carrera fue ganada por el piloto ruso G. Surovin,3 mientras que el alemán Willy Scholl ganaría el evento de 1914. La carrera fue abandonada tras el estallido de la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil Rusa, y no se volvió a disputar con el surgimiento de la Unión Soviética.

    Primer intento de llevar la Fórmula 1

    Los planes para un Gran Premio en Rusia surgieron en la década de 1980, con un circuito de propuesto en la ciudad de Moscú ejecutándose bajo el título de Gran Premio de la Unión Soviética. La carrera fue incluida en un calendario provisional para 1983, pero las trabas burocráticas impidieron que el Gran Premio se llevase a cabo. De hecho, Hungría fue el primer país comunista en organizar una carrera en su lugar, cuando ésta se unió al calendario en 1986.


    [​IMG]

    Gran Premio de Rusia hoy

    En 2001, Vladímir Putin, quien entonces se desempeñaba como presidente de Rusia, había expresado su apoyo personal al proyecto del "anillo Pulkovskoie" cerca del aeropuerto de Pulkovo, pero la carrera nunca se convirtió en realidad. Otro intento en 2003, con el consejo de Moscú, la aprobación de un proyecto para construir una pista en la zona de Molzhaninovski en el Distrito Norte de Moscú, que se conocería como Nagatino Island.7 El proyecto fue abandonado después de una disputa sobre el contrato comercial. En septiembre de 2008, se reveló que el trabajo iba a comenzarse en un circuito de Fórmula 1 que se ubicaría en la ciudad de Fediukino, distrito de Volokolamski de la provincia de Moscú, aproximadamente a 77 kilómetros de distancia de Moscú, siendo diseñado por Hermann Tilke. Conocida en ese entonces como la "pista de carreras de Moscú", la pista fue diseñada para albergar carreras tanto la Fórmula 1 y la Moto GP.

    Vitali Petrov se convirtió en el primer ruso piloto de Fórmula 1 en 2010, cuando se unió al equipo Renault, adicionándole un nuevo impulso al proyecto. Bernie Ecclestone expresó su deseo de ver la Fórmula 1 en su viaje a Rusia en un circuito en o cerca a Moscú o en la ciudad balneario de Sochi, y que más tarde aseguró los derechos para organizar dicha carrera. Los planes fueron dados a conocer en que sería un circuito de 5,5 kilómetros alrededor de la Villa Olímpica donde se disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, en la costa del Mar Negro, haciendo un acuerdo en el lugar para albergarla durante siete años, desde 2014 a 2020.

    Desde 2016 se cambió la fecha habitual a la que se venía realizando (octubre) para cerrar la primera parte de la gira asiática y unirla con la primera parte de carreras en Europa.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  6. Scuderia_Fangio

    Scuderia_Fangio Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2013
    Mensajes:
    7,420
    Likes:
    1,994
    Temas:
    43
    [​IMG]

    El 12 de octubre de 2014 se celebró el primer Gran Premio de Rusia de la historia de la Fórmula 1, un evento totalmente nuevo que abrió otra frontera más de las muchas que se han abierto ya desde el año 1950. Aún así, hay que tener en cuenta que antes (1913-1914) de la Primera Guerra Mundial ya se celebraron dos pruebas en San Petersburgo, pero luego ya no tuvo continuidad, ni mucho menos en la época de la Fórmula 1.

    El primer intento de llevar la Fórmula 1 a Rusia falló en 1980, cuando las trabas burocráticas impidieron que se celebrara una carrera en Moscú. Más tarde, Ecclestone y su deseo de llegar al frio ruso se hicieron realidad, gracias a la ayuda de la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, por el cual se construyó el circuito de Sochi, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a este Gran Premio.

    El circuito se encuentra al alrededor de la Vila Olímpica, pero no parece que haya obtenido una nota muy positiva de los aficionados en referencia a la espectacularidad y emoción vista en la primera carrera de la historia, algo escasa en este estreno por el diseño del trazado.


    [​IMG]

    2016: Nico Rosberg consiguió su séptimo triunfo consecutivo en la Fórmula 1 y alcanzó el récord que Michael Schumacher había conseguido en el 2004.
    Tras haber conseguido la pole nuevamente, Rosberg partió seguro, por encima de Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, en una salida que estuvo marcada por el choque de Sebastien Vettel tras ser embestido por Daniil Kvyat.
    Tras dos giros, Vettel, Hulkenberg y Haryanto quedaron fuera, de manera que Rosberg se mantenía al frente, aunque ahora Kimi había pasado al segundo lugar y Bottas al tercero.

    ¿Hamilton? Partió décimo, pero, luego del accidente, decidió ir por todo, remontando posiciones y superando a Raikkonen y Bottas.
    En la vuelta 23, Hamilton ya era segundo e hizo vuelta rápida en el giro 25, aunque no conseguía rebajar la ventaja de doce segundos que le llevaba su compañero de equipo, Nico Rosberg.
    Fue en ese momento, entonces, en que Hamilton empezó a cuidar su segundo lugar, a pesar que la ventaja de doce segundos se redujo a siete en la vuelta 35.

    Más aún cuando en la vuelta 37 le informaron al británico por radio que tenía problemas con la presión de agua, así que la ventaja volvió a subir de siete a nueve segundos. Ya todo estaba definido.
    Rosberg está imparable. Ganó el GP de Rusia y sumó la cuarta victoria de la temporada de Fórmula 1 y la séptima consecutiva. El podio lo completaron Lewis Hamilton y Raikkonen. Los Williams, Bottas y Massa, acabaron en el quinto y sexto lugar, respectivamente, mientras que Alonso terminó en la sexta posición.
    Hasta el momento, Nico Rosberg lidera la clasificación general con 100 puntos. Le siguen Hamilton, con 57, y Kimi con 43. La siguiente jornada se llevará a cabo en España, el próximo 15 de mayo.
     
  7. Scuderia_Fangio

    Scuderia_Fangio Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2013
    Mensajes:
    7,420
    Likes:
    1,994
    Temas:
    43
    [​IMG]

    2015: Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi. El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.

    Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados hoy por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada

    La cuarta posición ha sido para Felipe Massa, con muchos problemas este fin de semana, que ha conseguido salvar la carrera con una gran actuación. Sexto ha sido el piloto local, Daniil Kvyat seguido por Felipe Nasr y Pastor Maldonado.

    Tras los últimos incidentes McLaren ha conseguido meter a sus dos pilotos en los puntos. Jenson Button, con más actividad durante la carrera ha sido 9º, seguido por Fernando Alonso, quien ha vuelto a mostrarse excéptico con sus posibilidades durante la carrera según ha hecho saber por la radio del equipo.

    Por lo que a los otros dos españoles respecta, Roberto Merhi ha cruzado13º mientras que Carlos Sainz terminaba su carrera contra las protecciones con grandes problemas de frenos que le dejaban fuera de juego. El madrileño estaba completando una de las mejores carreras del año con numerosos adelantamientos y maniobras que le permitiesen escalar en la tabla de puntos.

    Tres pilotos más se han visto obligados a retirarse en Sochi, además de los tres ya mencionados. Romain Grosjean, tras un fortísimo accidente, Nico Hülkenberg y Marcus Ericsson, a causa de una colisión en la primera vuelta.
     
  8. Scuderia_Fangio

    Scuderia_Fangio Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2013
    Mensajes:
    7,420
    Likes:
    1,994
    Temas:
    43
    [​IMG]

    2014: La cuarta victoria consecutiva de Hamilton llegó en el estreno del Gran Premio de Rusia en Sochi. Una carrera donde el factor decisivo estuvo en la salida. Su compañero Nico Rosberg pudo adelantarlo en la primera curva, sin embargo un espectacular bloqueo de ruedas y la posterior salida de pista obligaron al alemán a devolver la posición en favor del británico.

    Los problemas en la gomas a causa del largo bloqueo en la primera frenada obligaron a Rosberg a parar en las primera vueltas de la carrera. Esto provocó que Mercedes optase por una estrategia de una parada, por lo que tendría que llegar con los neumáticos nuevos hasta el final de la prueba. Algo que parecía imposible, pero finalmente el alemán pudo cruzar la línea de meta en segundo lugar e incluso marcó los mejores registros en las últimas vueltas.

    Por su parte, Alonso rodó por momentos en la tercera posición, aguantando durante varias vueltas las embestidas de Daniel Ricciardo. Sin embargo, la escasa potencia del F14T y un fallo en una de las paradas favorecieron a que el español terminase en el sexto lugar, uno por delante de su puesto de parrilla.

    Por su parte, Valteri Bottas acompañó en el pódium a un nuevo doblete de Mercedes, que con dicho resultado se proclamaron como campeones del mundo de constructores en dicha prueba para centrarse, desde ese momento, en la lucha por el título de pilotos entre sus dos hombres.
     
  9. RiverStone

    RiverStone Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    1,907
    Likes:
    413
    Temas:
    3
    [​IMG]

    Lamentablemente para FOX no hay presupuesto para transmitir todas las carreras del GP F1 en VIVO.

    Nos obligan a verla por Canal F1 Latin America que es demasiado mexicano para mi gusto, y aunque son muy preparados, lejos están de los de FOX.
     
  10. RiverStone

    RiverStone Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    1,907
    Likes:
    413
    Temas:
    3
  11. TheF1Society

    TheF1Society Miembro de oro

    Registro:
    28 May 2013
    Mensajes:
    6,704
    Likes:
    894
    Temas:
    42
  12. TheF1Society

    TheF1Society Miembro de oro

    Registro:
    28 May 2013
    Mensajes:
    6,704
    Likes:
    894
    Temas:
    42
  13. TheF1Society

    TheF1Society Miembro de oro

    Registro:
    28 May 2013
    Mensajes:
    6,704
    Likes:
    894
    Temas:
    42
  14. Scuderia_Fangio

    Scuderia_Fangio Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2013
    Mensajes:
    7,420
    Likes:
    1,994
    Temas:
    43
    preparativos en el circuito

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  15. Scuderia_Fangio

    Scuderia_Fangio Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2013
    Mensajes:
    7,420
    Likes:
    1,994
    Temas:
    43
  16. Scuderia_Fangio

    Scuderia_Fangio Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2013
    Mensajes:
    7,420
    Likes:
    1,994
    Temas:
    43
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  17. Scuderia_Fangio

    Scuderia_Fangio Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2013
    Mensajes:
    7,420
    Likes:
    1,994
    Temas:
    43
  18. RiverStone

    RiverStone Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    1,907
    Likes:
    413
    Temas:
    3
  19. Rodrigo Franco

    Rodrigo Franco Miembro de plata

    Registro:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    4,001
    Likes:
    936
    Temas:
    16
    Sergio Pérez nos lleva en una vuelta en el Sochi Autodrom mientras nos preparamos para la cuarta ronda de la temporada de 2017.

     
  20. RiverStone

    RiverStone Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    1,907
    Likes:
    413
    Temas:
    3
    Circuito de entrenamiento GP de Rusia 2017: completa una vuelta a bordo Sochi autodrom | M1TG



    Descripción

    Diseñado por Herman Tilke, el circuito de Sochi Autodrom ha sido regular en el calendario de la serie Fórmula 1 desde 2014. Previo al GP de Rusia , Mobil 1 The Grid toma una vuelta del circuito de km 5,848.