2001: Una odisea en el espacio vs. Blade Runner.

Publicado en 'Cine' por torbebi, 31 Mar 2014.

?

Mejor Película de ciencia-ficción.

1. 2001: Una odisea en el espacio

51.9%
  2. Blade Runner

48.1%

1. torbebi

torbebi Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    17

VS.

Dos hitos del cine. Posiblemente las dos mejores películas en lo que a cine de ficción se refiere. Técnicamente me quedo con la de Kubrick, es espectacular. Insuperable. Por entretenimiento puro con la de Ridley, aunque sea mucho más que eso.

Curioso que hoy por hoy no estemos muy lejos del planteamiento futurista de ambos directores.

2. Zavalita

Zavalita Miembro de plata

Registro:
    18 Dic 2012
    Temas:
    19
    No sé por qué este tema me recuerda a otro llamado "Superman vs. Goku" XD

De acuerdo en que ambas son las mejores del género de Ciencia Ficción, por lo menos de las que yo he visto. Ambas también son parte de mi top 20 de todos los tiempos, así que la cosa está muy pareja, pero considerando que el creador del tema ha dado su voto por 2001... y que además me gusta el género Noir, yo me inclinaré por Blade Runner, como para emparejar la cosa: en este caso me sabría bien un empate.

También quiero mencionar a Brazil, con eso completo mi "trilogía" del género. :)

A OtroGato, Xator y torbebi les gustó este mensaje.
  3. Antanás

Antanás Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    Temas:
    2
    En el aspecto técnico blade runner no existiría sin 2001:odisea en el espacio

Saludos:hi:

Pd: me gustó más blade runner

Última edición: 31 Mar 2014
  4. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    Será Star Wars porque 2001 y BR (a pesar de ser ciencia ficción) comparten muy poco en lo que es el aspecto técnico.

A torbebi le gustó este mensaje.
  5. Chriss_1982

Chriss_1982 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    11
    Me encanta "Blade Runner" pero 2001 es mucha cosa (perdón por no definir mejor porque me parece tan grande esta última peli).

Por cierto comentar que me gusta Blade Runner versión original porque lo que es la versión del director con eso de que Deckard es replicante me parece opuesto a lo que nos daba entender la versión original.

A torbebi le gustó este mensaje.
  6. DarioX

DarioX Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    44
    2001

El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje en al menos 10 caracter(es)

A Chriss_1982 le gustó este mensaje.
  7. SanAndres

SanAndres Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    72
    2001 se la merienda con zapatos y todo a la trama detectivesca de Deckard

8. MYSTERIOUS

MYSTERIOUS Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    118
    Estoy en desacuerdo creo que a estas alturas la de Kubrick esta envejeciendo un poco mal y Blade Runner realmente como sigue encajando en estos tiempos aparte que tiene tantos momentos épicos y que han contribuido tanto al cine de ciencia ficción y la de Kubrick más que una visión del hombre al futuro lo veo como algo más filosofico y atemporal en el mensaje pero es diferente a calificarlo como film en el tiempo.

En resumen me inclino por Blade Runner.

A Zavalita y eklektiko les gustó este mensaje.
  9. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    78
    Debo aceptar que me gusta Blade Runner más, pero 2001 es la película más ambiciosa.
    Igual ambos son Top Tier.

10. chatus

chatus Miembro de honor

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    33
    que susto pense que harian un remake o un reboot o uno de esos adefesios

11. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237
    Esta es una discusión clave. Los FX de 2001 son mas espectaculares, pero en mi opinión son el guión-historia y el ttrabajo actoral los que definen a una pelicula.

La historia y el guión de BLADE estan diseñados para unos personajes con profundidades, dilemas, luces y sombras. La concepción de personajes es tan rica que tenemos a una colección de individuos únicos: el creador de los replicantes sumido en una vida marginal y de fantasia a pesar de ser un hombre de exito, los propios replicantes intentando alargar sus vidas para escapar de la agobiante consciencia de su brevisima finitud, el propio Deckard, con una dureza y linealidad que estalla en pedazos en la escena final al encarar y comprender la sensibilidad casi sobrehumana que posee su enemigo.

Si a ello sumamos la musica de Vangelis, una sinfonia épica que sintoniza perfectamente con la atmosfera del Ciberpunk.
    Blade es una obra de arte, diez mil veces mejor que 2001.

A MYSTERIOUS y oruga06 les gustó este mensaje.
  12. noc

noc Miembro diamante

Registro:
    21 Mar 2012
    Temas:
    59
    Empate . . .

Blade Runner version Final Cut es la que vale.

Mejor que las 2 es Alien (el Octavo pasajero) 8D

13. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Temas:
    11
    Blade Runner, pero por poco.

14. Chriss_1982

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    11
    Difiero en que el guión de Blade Runner es mejor que el de 2001, el mismo Ridley Scott decía en una entrevista que es una historia sencillita de detectives de la que la gente ha ido sacando otras conclusiones diferentes a sus intenciones (como que Deckard era replicante según Scott pero los productores se negaron a esa premisa).

Lo de las actuaciones no lo dudo ya que si hay un gran prota en 2001 ese es HAL, ahora en "Blade Runner" sin duda el que destaca es Rutger Hauer porque los demás protas no desentonan pero no destacan (Harrison Ford incluído), ahora volviendo a lo del guión sabías que este famoso speech es casi completamente de su invención (había uno en el guión pero bastante diferente a este):

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die".

Para mi "Blade Runner" es una especie de milagro cinematográfico del que el resultado final excedió por mucho las aspiraciones artísticas de sus creadores a diferencia de 2001 donde Kubrick tenía muy claro lo que quería lograr y lo hizo.

A Interstellar le gustó este mensaje.
  15. Stabile

Stabile Miembro diamante

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    42
    2001 la puedes ver una, dos y tres veces y cada vez vas encontrandole nuevas cosas, Blade runner es buena, pero mas tira para un thriller policiaco.

A OtroGato, SanAndres y Chriss_1982 les gustó este mensaje.
  16. Chriss_1982

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    11
    Exacto la trama de "Blade Runner" es sencillita, lo que más destaca es el aspecto visual de la peli en donde Ridley Scott siempre ha sido un crack y encima conto con la colaboración de Syd Mead (Aliens, Tron) como artista conceptual y Douglas Trumbull entre otros para los efectos especiales, por cierto Trumbull también trabajo en 2001 además de Star Trek entre otros trabajos.

Visualmente "Blade Runner" es una delicia la verdad pero de nuevo la trama es sencillita y cosas como la voz en off la hacen más mítica porque le dan el toque de film noir a la peli como las pelis de detectives clásicas (en la director's cut esta no existe y es por eso que no me gusta), además de cosas como el speech final del replicante interpretado por Hauer que no estaba tan bien escrito en el guión.

A SanAndres le gustó este mensaje.
  17. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237

De eso se trata las obras geniales, ir mas alla de lo anticipado, crear durante el propio proceso de creación...

en efecto, la cita que creó Rutger se inspiró en un verso del poema de Rimbaud, el "Barco Ebrio"... La primera parte lo sacó entero del poema, pero la segunda parte fue su improvisación. Grande Rutger!!!

A Zavalita le gustó este mensaje.
  18. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    Temas:
    4
    prefiero Blade Runner.

19. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    185
    Yo también me quedo con Blade Runner, aunque 2001 es también una gran película. La escena final con Rutger Hauer es, simplemente, inolvidable.

A MYSTERIOUS le gustó este mensaje.
  20. OtroGato

OtroGato Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2012
    Temas:
    14

Me quedo con 2001......

Pd : Me hubiera gustado una A.I. dirigida por Kubrik....Habria superado a 2001?????.......

Última edición: 2 Abr 2014