20 familias fotografiadas con la compra semanal que reflejan la desigualdad

Publicado en 'Foro Libre' por duce, 3 Oct 2014.

1. duce

duce Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    7

20 familias fotografiadas con la compra semanal que reflejan la desigualdad alimentaria en el mundo

¿por qué comemos diferente alrededor del mundo? Es la consecuencia, no solo de la disponibilidad de un determinado tipo de alimentos en el lugar en el que vivimos sino también fruto de la cultura gastronómica del lugar, así como de otros aspectos sociales, incluyendo creencias religiosas y/o valores de diverso tipo.

A todo ello cabe añadir, como uno puede imaginar, el nivel de ingresos. Se ha constatado en numerosos estudios que la dieta suele ir muy vinculada a los ingresos de renta de una persona o familia. Así pues el auge de una nueva clase mundial, con China al frente, está generando el aumento de la demanda de productos agrícolas y ganaderos cuyo consumo va asociado con el aumento de ingresos, como por ejemplo la carne, la leche y el aceite vegetal. Por otro lado aquellas personas cuyos ingresos son reducidos o extremadamente reducidos pueden entrar en riesgo de sufrir malnutrición. Este segmento de población se ve, pues, muy expuesto y afectado por la variación de los precios de los alimentos

El fotógrafo Peter Menzel inició un curioso proyecto a través del cual se dedicó a fotografiar a 20 diferentes familias de todo el mundo con la cesta de comestibles semanal de la compra. Este es el resultado:

MEXICO

REINO UNIDO

EEUU

AUSTRALIA

ALEMANIA

ITALIA

CANADA

FRANCIA

JAPON

CHINA

POLONIA

KUWAIT

MONGOLIA

TURQUIA

MALI

INDIA

BUTAN

CHAD

ECUADOR

GUATEMALA

fuente: http://www.unitedexplanations.org/2...mos-la-dieta-alimentaria-alrededor-del-mundo/

A M0T0R, Psycho, Lory y otras 12 personas les gustó este mensaje.

2. Zoosimo

Zoosimo Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2014
    Temas:
    16
    Debio seguir un estandar para todos. En casos de Ecuador y Guatemala veo que son familias rurales, mientras que en otros, claramente urbanas.

A M0T0R, Pocho579, userperu y otras 13 personas les gustó este mensaje.
  3. EddeeR

EddeeR Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    160
    Mucho dinero... en mi casa a la mucho es un kilo de arroz, un kilo de azúcar, 20 panes y 2 tarros de leche, me olvidaba un sobre de café.

A burabank le gustó este mensaje.
  4. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    347
    Yo semanalmente como, 6 latas de atun en aceite (de 180 gr). 1 kilo de pollo, una cajita de pure de tomate, 3 kilos de lentejeas de diferentes colores, una o dos latas de frejoles "blancos". 2 pastillas efervescentes de vitaminas y minerales, medio kilo de arbejas combinado con pimenton picado y granos de maiz, dos litros de leche más o menos.

Y eso como todo el mes, cada semana. A veces como kebab en la calle.

5. Amigo Elegido

Amigo Elegido Suspendido

Registro:
    1 Oct 2014
    Temas:
    1
    Pensaba que ecuador era potencia.

6. ricardo2004

ricardo2004 Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2012
    Temas:
    458
    por lo que veo los de mexico china y ecuador su alimentacion es casi natural donde EEUUy UK su alimentacion esta basado en puras conservas en africa veo que las cosas son muy dificiles para ellos ya que ellos carecen de lo mas elemental (el agua )

A papilloni y Rick Harrison les gustó este mensaje.
  7. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    1.- Ta bien tela la comida de los paises africanos.
    2.- de los alemanes harta chela.
    3.- Italianos harto pan.
    4.- los "gringos" llama la atencion la pizza, solo le faltaba su kfc.
    5.- Australianos carne y huevo como mela.
    5.- Los paises asiaticos, africanos y americanos se comen cosas mas naturales.

8. Numb

Numb Suspendido

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    289
    Soy peruano,Soy de familia de clase media.Y en casa compras las cosas para la casa de manera semanal y les aseguro que es bastante....si toman foto a las compras de mi casa pensaran que somos millonarios....Esas fotos son engañosas...

9. pkmaster

pkmaster Miembro maestro

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    92
    porque en India que comen puras frutas y verduras las mujeres son GORDAS?? y en EEUU que comen pura porquería, no lo son?

A dome2013 y Dreamliner les gustó este mensaje.
  10. Mianes6

Mianes6 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    21
    Esas fotos son engañosas. En lo que si estoy de acuerdo que comparadas con la de europa las canastas de africa son realmente para llorar de pena.

11. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Temas:
    315
    Si obviamos los litros de coca cola que figuran en el fondo de la mesa Mexicana, ciertamente son los que se alimentan mas naturalmente.

A Vexy le gustó este mensaje.
  12. El pug nigga

El pug nigga Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2013
    Temas:
    15
    Es para la foto nomás. Ahí afuerita en su barrio la tía se meterá su choripan o algo parecido. A todo el mundo le gusta la grasa.

13. flamma

flamma Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    2
    es que ellos consumen Burger King pues. No viste las papas y gaseosa de esa empresa. Me sorprende que comiendo eso semanalmente, los hijos y padres se mantengan delgados.

debió haber hecho dos tipos de fotografías, una de familia urbana y otra de familia rural, para que sea mas objetivo, pues es obvio que los de la ciudad no comen igual a los del campo.
    me gusto la foto donde había un equilibrio entre verduras, carnes y harina, no recuerdo el país. Una lastima lo de africa, se dan cuenta que en las fotos con mas cantidad de comida son menos miembros en la familia.

En mi caso, no consumimos tanto como esas familias, en especial la mexicana, por dios, había mas de una gaseosa de litro por día.

en la India no todas son gordas y se nota que te guias en EEUU solo por las pelis y Hollywood, hay hartas gordas, mejor dicho, no hay gordas, hay obesas, esas que las tienen que bañar. Al menos cuando he visto esos programas de discovery donde salen esos casos todas las mujeres obesas eran de eeuu.
    La comida de la India es muy condimentada y en vez de arroz, ellos abusan del pan, tal vez por eso la gente engorde, pero no todos.

Última edición: 3 Oct 2014
  14. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    Si, deberia haber esa diferencia entre lo rural y lo urbano.

Y lo otro que llama la atención es el exceso de comida. Eso me parece debe durar como para dos semanas, a menos que se dediquen a jugar a la guerra de la comida.

15. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Temas:
    53
    En cualquier pais si le tomas una foto a la clase media, siempre van a tener que comer, por eso son clase media, la diferencia es que en Peru la clase media es un porcentaje diminuto de la poblacion. mientras que en Francia o EEUU son la mayoria.

16. Alx159

Alx159 Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2014
    Temas:
    5
    Tamare, y en mi casa es normal tener la refrigeradora vacía :cray:

A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  17. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Mas que desigualdad veo harto desorden alimenticio... 12 botellas de gaseosa de al menos 3 litros cada una... de ahí saldrán los Diabetos

18. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Temas:
    53
    porque usan mucho aceite de palma y grasa en sus comidas. nunca has ido a un restaurante hindu? es practicamente arroz nadando en aceite.

19. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Cuánta proteína, Australia !

20. flamma

flamma Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    2
    es que seguro toman desayuno, almuerzan y cenan como si todo fuese almuerzo jajaaj con razón en México la tasa de obesidad infantil es la primera o segunda. Para colmo son sólo 4 o 5 miembros en la familia, compáralo con las familias que son como 8 o 9 con menos cantidad de comida.

más que arroz, lo que ellos consumen es mucho de ese pan sin levadura, no se como se llama, cuando fui he ido un par de veces a restaurantes indios, había como 10 variedades de ese pan con mantequilla, ajo, etc, infinidad de salsas grasientas jejeeje igual eso no es nada comparado con la comida artificial que comen en eeuu. Tengo una tía que es llenita, acá se le consideraría gorda, cuando fue a Atlanta se sentía figurita, me decía que había puro gordo/obesos por todos lados.

Última edición: 3 Oct 2014
    A DiegoF le gustó este mensaje.