1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

2 buses articulados transportan lo mismo que 175 autos

Publicado en 'Autos y Motores' por Muleiro, 11 Set 2014.

1. Muleiro

Muleiro Suspendido

Registro:
    6 Dic 2012
    Temas:
    2

En este experimento realizado en Barcelona se demuestra los efectos de movilizar a 200 personas por dos medios distintos: mediante 2 buses articulados o a través de 175 autos. Los buses ocupan 200 m² en circulación en pista, mientras los autos ocupan 4,800 .

O sea los autos ocupan 24 veces más espacio que los buses, esto explica los problemas de congestión en las ciudades por la alta presencia de autos particulares y taxis.

Un estudio similar me parece que se ha hecho en el país (a algunas autoridades les he escuchado mencionar algunas cifras), aplicado al caso de minibuses y buses grandes, para demostrar la conveniencia de los buses grandes sobre las custers de la muerte, pero no he encontrada nada de eso en la web. Si alguien sabe me avisa.

De otra parte, ahora que se está reordenando el transporte, otra importante medida que se debe tomarse es limitar o regular la cantidad espantosa de taxis en la ciudad. Yo salgo de mi casa hasta para comprar el pan, y hay 5 taxis que me pasan la voz. Ni hablar de la mini-caravana de taxis que se forma cuando levantas un brazo.

==================

La “Diagonal per a Tothom” (Cataluña) ha representado el espacio consumido para el transporte de 200 pasajeros en diferentes medios, en una demostración inédita en Barcelona. La movilidad sostenible se ha puesto a prueba en la Diagonal con un éxito rotundo. Gracias a más de 260 voluntarios se ha demostrado la enorme capacidad de la movilidad sostenible para hacer frente a la congestión urbana y mejorar la calidad de vida en a ciudad al mismo tiempo que se reducen los gases con efecto invernadero.

Así, para transportar 200 viajeros han sido necesarios:

• 175 autos, a razón de 1,2 ocupantes por cada vehículo. Estos vehículos, totalmente detenidos y prácticamente enganchados, han ocupado una superficie de más de 2,400 m². La cola de vehículos ha llenado los seis carriles, más de 160 metros de longitud de calle por 15 metros de anchura. Si estos vehículos hubieran estado en circulación, hubiesen ocupado más de 7.800 m²
    • 2 autobuses articulados con 100 pasajeros cada uno.Con una longitud de 40 metros y una anchura (gálibo dinámico) de 3 metros y una ocupación estática de 120 m². De haber estado en circulación hubiesen ocupado 200 m².

Fuente: http://ecomovilidad.net/barcelona/imagen-de-la-semana-otra-diagonal-es-posible/

Última edición: 11 Set 2014

2. Virtual

Virtual Suspendido

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    78
    Los Franchutes tambien se quejarán de que los hagan caminar 4 cuadras cuando toman el autobus?

3. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    309

4. baka inu 666

baka inu 666 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2013
    Temas:
    0
    nada nuevo, pero en un carro particular vas mas comodo,

5. latin_smp

latin_smp Miembro diamante

Registro:
    17 Abr 2011
    Temas:
    676
    Mejor que el Bus Articulado son los vagones de Metro que trasladan mas por tren 1200 personas si solamente hubieran mas trenes en la Linea 1 de Metro de Lima que salieran cada 90 segundos y no de 7 minutos a 10 como es ahora no hubiera tanta congestion

A blackhero le gustó este mensaje.
  6. ELMAGICO316

ELMAGICO316 Miembro de plata

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    36
    lo que pasa es que con los taxis no hay control cualquiera puede salir con su carro y taxear sin mencionar que muchos roban te venden o violan.
    yo he estado usando taxi remisse de esta empresa antigua no recuerdo el nombre y me cobran 2 a 5 soles mas de lo que me cobraria un taxi normal, me recojen en 5 a 8 minutos d edonde estoy y llego rapido y seguro lo principal.
    me he dado cuenta que muchos taxistas se han empadronado a este tipo de empresas.
    lo que tiene que cambiar es la gente no los politicios, la gente es la que demanda un servicio si nadie tomara combis no existirian y presionaria a los mismo a dar un mejor servicio o cambiar su unidad a una mejor.

7. Muleiro

Muleiro Suspendido

Registro:
    6 Dic 2012
    Temas:
    2
    Después o en paralelo con la reforma del transporte, se debe ver este problema de los taxis. En el país cualquiera se pone una pegatina y hace taxi. Pusieron la obligación del casquete, y se inventaron uno desmontable.

Se entiende que haya mucha necesidad de trabajo, pero tampoco es para que cualquiera "taxee" sin registro ni autorización, congestionado las calles y dando lugar a que se aparezcan secuestradores y delincuentes en eso.

8. ELMAGICO316

ELMAGICO316 Miembro de plata

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    36
    el problema es que nadie regula todos lo vemos politicos policias,particulares. vemos como se aglomeran los autos en los paraderos los tombos cuando paran a los micros no hacen nada. solo en este pais puedes tener un millon de faltas graves y no pasa nada, solo aca manejan sin brevete y ni pasa nada.

aca en el congreso se rompen la cabeza por hacer leyes y contrarrestar los muchos problemas que tenemos cuando facilmente pueden copiar las ya establecidas por otros paises hace muchiximos años y funciona.

como ejemplo nomas USA con el tema de los tickets si no lo pagas orden de captura de auto si no pagas evacion y cana. a los chibolos asesinos los jugan como mayores y lo mas importante las carceles son carceles no hoteles con cable e internet. saen que vayanse a la m.... nosotros somos los responsables que el pais este asi.

en el peru hay chamba otra cosa es que el "criollo" tome como escusa la falta del mismo para hacer su criollada" lo peor es que estos taxistas, mototaxistas,colectiveros no registrados son los que te roban te venden y violan a las flacas.

les gusta lo facil.