1962: Spider- Man hizo su primera aparición en el cómic un día como hoy

Publicado en 'Cómics y Animación' por Damamisteriosa, 10 Ago 2020.





  1. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro VIP

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    7,101
    Likes:
    18,364
    Temas:
    1,324





    Spider-Man, «amigable vecino de New York» y el personaje más popular de los héroes de la casa Marvel Cómics hizo su primera aparición 10 de agosto de 1962 en el cómic de antología Amazing Fantasy #15 en la Edad de Plata de los cómics.

    [​IMG]
    Le dio al mundo uno de sus más preciados tesoros y generó a la industria ganancias exorbitantes

    Desde entonces comenzó a tener presencia en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics, así como en varias películas, programas de televisión y adaptaciones de videojuegos ambientadas en el Universo Marvel.

    Este evento marcó la industria del cómic norteamericano porque fue el último número de la revista Amazing en ser publicado; luego de un año y pocos meses esta serie llegaba a su fin.

    Le dio al mundo uno de sus más preciados tesoros y generó a la industria ganancias exorbitantes. Fue conocido como Spider-Man, el «amigable vecino de New York», el «trepamuros», «mallitas», «Spidey», e incluso el Hombre Araña.

    En las historias, Spider-Man es el alias de Peter Parker, un huérfano criado por su tía May y su tío Ben en la Ciudad de Nueva York después de que sus padres Richard y Mary Parker murieron en un accidente aéreo.

    [​IMG]

    La historia que se narra en este número es bien conocida por todos y puede ser relatada enumerando unos cuantos hechos concretos, comenzando por la ya mítica visita de Peter a un laboratorio en el que experimentaban con radiación.


    Durante esa visita, una araña pasa por los rayos de un experimento sin que nadie se percate de ello, e igual de imperceptible se deposita en la mano de Peter y lo muerde. El joven comienza a sentirse mal y sale del laboratorio, y una vez fuera escapa de ser atropellado por un auto tras dar un salto sobrehumano.

    [​IMG]

    Así, poco a poco, descubre que su cuerpo ha adquirido habilidades especiales: trepar paredes, superfuerza, superagilidad y reflejos… Los poderes de una araña, en un humano.

    Cuando Spider-Man apareció por primera vez a principios de la década de 1960, los adolescentes en cómics de superhéroes solían ser relegados al papel de acompañante del protagonista.

    La serie de Spider-Man abrió camino al presentar a Peter Parker, un estudiante de preparatoria de Queens detrás de la identidad secreta de Spider-Man y con cuyas “auto-obsesiones con el rechazo, la inadecuación y la soledad” podrían relacionar los lectores jóvenes.

    [​IMG]

    En 1962, en los comienzos de la llamada Edad de Plata de los comic-books, y tras el éxito de Los Cuatro Fantásticos y otros personajes como Hulk, Hombre Hormiga o Iron Man, el director de Marvel Comics solicitó a su guionista principal, Stan Lee, que creara un nuevo superhéroe, que finalmente sería Spider-Man.

    En aquella época, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal, pero Stan Lee no soportaba a ese tipo de personaje y dentro de aquella Era de los Comics, el super héroe que Lee tenía ideado y crearía estaba llamado a romper aquella tendencia, al presentarlo como protagonista.

    [​IMG]

    Los lectores se identificaron de inmediato con Peter Parker, el “álter ego” de Spider-Man, por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad.

    A los pocos meses del debut de Spider-Man en el número 15 de Amazing Fantasy (10 de agosto de 1962), el director editorial, Martin Goodman, comprobó que las ventas de ese número habían sido espectaculares. Goodman ordenó a Lee que concediera de inmediato una colección propia al trepamuros, la cual se denominó The Amazing Spider-Man y fue así como comenzó su andadura con fecha de portada de marzo de 1963.



    Fuente: https://primicias24.com/tal-dia-como-hoy/284109/1962-spider-man-primera-aparicion-en-el-comic/
     
    A THE_NIGGER, Caracol limeño, rsalas y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. megg100

    megg100 Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    568
    Likes:
    110
    Temas:
    19
    Es un comic espectacular, marco mi niñez.
     
  3. haroku

    haroku Miembro diamante

    Registro:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    19,568
    Likes:
    8,920
    Temas:
    10
    Spider man un gran meme
     
  4. userperu

    userperu Miembro diamante

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    19,771
    Likes:
    15,520
    Temas:
    93
    Un hito en los cómics.
     
  5. NEUROMANCER

    NEUROMANCER Miembro legendario

    Registro:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    75,466
    Likes:
    188,780
    Temas:
    340
    Yo lo vi mas en dibujos animados, que en el mismo comic
     
  6. megg100

    megg100 Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    568
    Likes:
    110
    Temas:
    19
    Otras épocas
     
  7. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro VIP

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,079
    Likes:
    4,307
    Temas:
    1,427
    no lo conocí por comics sino por dibujos animados