#11S: 8 películas sobre el atentado a las Torres Gemelas que debes ver

Publicado en 'Cine' por Damamisteriosa, 10 Set 2021.





  1. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    8,964
    Likes:
    20,709
    Temas:
    2,351





    Han pasado 20 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York. Te compartimos 8 películas para entender que sucedió aquel 11 de setiembre del 2001.

    [​IMG]

    Se cumplen 20 años de la caída de las Torres Gemelas y con ello, dos décadas de los cuatro atentados terroristas que sufrió Estados Unidos el 11 de setiembre el 2001, fecha que ha marcado un antes y un después en todos los sentidos en el país norteamericano.

    A nivel mundial, tras este hecho, sucedieron una serie de efectos a nivel geopolítico que hoy en día siguen viendo consecuencias, como sucede en Afganistán en la actualidad.

    Recordando los 20 años de uno de los hechos más históricos y trágicos del siglo XXI y, en memoria de los fallecidos y su familiares, te recomendamos 10 películas para entender qué paso aquel 11 de setiembre, así como sus causa y consecuencias.

    United 93

    Estrenada en el 2006, se centra en la conmovedora historia de los pasajeros, la tripulación y familiares en tierra del vuelo 93 de United Airlines, el cual fue secuestrado por terroristas en el 2001. Actualmente está disponible en Netflix.


    Zero Dark Thirty

    Esta película del 2012, retrata los esfuerzos posteriores a los atentados del 11 de setiembre para encontrar a Osama bin Laden, líder de Al Qaeda, agrupación terrorista responsable de los ataques en Estados Unidos. Puedes encontrarla en Netflix.


    Worth

    Protagonizada por Michael Keaton, la nueva película de Netflix retrata la creación del Fondo de Compensación a las Víctimas del 11S, un acuerdo autorizado por el Congreso de los Estados Unidos, el cual ofrecía compensaciones a las familias de las víctimas de los atentados ocurridos en aquella fecha.


    Turning point

    Es una serie documental dividida en cinco partes, la cual explora a detalle los atentados ocurridos hace 20 años en Estados Unidos mediante un material de archivo inédito. Además, cuenta con testimonios de sobrevivientes, grabaciones de los audios de los aviones, torres de control y organismos de seguridad.


    Loose Change

    Una serie de documentales estrenados entre 2005 y 2009, la cual está centrada en una de las teorías de conspiración del 11S, específicamente que los atentados fueron provocados por el mismo gobierno estadounidense.


    Fahrenheit 9/11

    Es una película documental del 2004 dirigida por Michael Moore, la cual habla sobre las causas y consecuencias de los atentados del 11 de setiembre, como la posterior invasión a Irak.

    La cinta insinúa que la guerra con Afganistán no tenía como principal objetivo capturar a los líderes de Al Qaeda, sino favorecer la construcción de un oleoducto, dando a entender que Irak realmente no era una amenaza para Estados Unidos, sino una fuente de beneficios empresariales.


    World Trade Center

    Quizás la más clásica del 11S. Dirigida por Oliver Stone y protagonizada por actores como Nicolas Cage, Michael Peña, entre otros. Fue la segunda película que salió sobre los hechos ocurridos en Nueva York en el 2001.


    The Looming Tower

    Esta es más bien una serie, pero que también explora los atentados del 11 de septiembre, sobre todo para reflexionar sobre si se pudo haber evitado la tragedia. Disponible en Amazon Prime.




    Fuente: https://cosas.pe/cultura/223328/11s...-atentado-a-las-torres-gemelas-que-debes-ver/
     
    A NickoMcBrain le gustó este mensaje.


  2. McMoOis

    McMoOis Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    5,317
    Likes:
    3,132
    Temas:
    209
    Como ciencia ficción está bien.
     
  3. oruga06

    oruga06 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    1,213
    Likes:
    748
    Temas:
    7
    La mejor de todas y por lejos es United 93
     
  4. NickoMcBrain

    NickoMcBrain Miembro de oro

    Registro:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    7,297
    Likes:
    4,089
    Temas:
    3
    Worth es de las mejores junto con United93 y el ultimo documental Turning point. Keaton hace un excelente papel en Worth.
     
  5. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    24,290
    Likes:
    10,853
    Temas:
    383
    Dicen que la United fueron los pasajeros los que decidieron mandar el avion a tierra pero la verdad es que fue derribado por los mismo Estados Unidos,asi es su politica de ellos
     
  6. luchito ciencia

    luchito ciencia Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2021
    Mensajes:
    70
    Likes:
    19
    Temas:
    0
    Vamos a suporner que fue un grupo de guerrilleros por parte de Osama Bin Laden los que perpetuaron tales ataques, entonces...

    ...esas películas tratan de encubrir la verguenza de haber sufrido tanto desastre y tantas bajas civiles en manos de un puñado de guerrilleros.

    La verguenza la cubren muy bien con el manto endemble del heroísmo.Como estrategia de guerra, esos guerrilleros fueron unos genios en el combate, para evitar reconocer tal mérito se exhaltó más bien a las víctimas.

    Claramente se desvía toda la atención en dos edificios comerciales que siempre estuvieron expuestos a cualquier ataque desde cualquier lado, y no se enfocan en el ataque contra el edificio considerado el más seguro del mundo, el centro de operaciones del ejército más poderoso de la tierra, el Pentágono.

    Al fin de cuentas, sólo son películas... puro entretenimiento.