11 teorías de la conspiración hechas realidad

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por looper, 29 Set 2014.





  1. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145




    Pese a que el término 'teoría conspirativa' se ha convertido en una forma peyorativa empleada contra cualquiera que cuestione las versiones oficiales de los hechos, hay innumerables ejemplos en la historia de hipótesis que resultaron ser verdaderas.

    Paul Joseph Watson y Alex Jones, autores del portal Infowars, proponen que nos detengamos en diez ejemplos destacados de teorías conspirativas que resultaron ser ciertas.

    Operación AJAX y operaciones de bandera falsa

    La idea de que los gobiernos y las agencias de inteligencia llevan a cabo desde antaño actos de terrorismo llamados de 'bandera falsa' ha sido reiteradamente ridiculizada y tachada de conspirativa por los medios oficialistas a pesar de la existencia de una gran cantidad de casos documentados históricamente.


    [​IMG]

    Después de décadas de obstinada negación, en agosto de 2013 la CIA admitía finalmente su papel en el golpe de estado en Irán que llevó al derrocamiento de Mohammad Mossadegh en 1953 bajo el paraguas de la Operación AJAX.

    En el marco de esta operación, la CIA organizó operaciones encubiertas que incluían actos de terrorismo de bandera falsa que provocaron la muerte de unas 300 personas.


    Golfo de Tonkin

    El 4 de agosto de 1964, el presidente Lyndon Johnson apareció en la televisión nacional para anunciar a la nación que las fuerzas norvietnamitas habían lanzado dos ataques contra destructores de EE.UU. en el golfo de Tonkin. Vietnam del Norte había atacado a buques estadounidenses.


    El 2 de agosto, el destructor Maddox alegó haber detectado tres torpederos norvietnamitas que se le acercaban. Según Washington, el buque se encontraba en aguas internacionales, pero varios historiadores tienen razones para creer que el destructor estadounidense estaba navegando (deliberadamente o no) en aguas territoriales de la República Democrática de Vietnam. Entonces estalló un combate, tras el cual los buques de guerra de Vietnam del Norte resultaron dañados y se retiraron, mientras que el destructor estadounidense no sufrió daño alguno.

    [​IMG]


    El 7 de agosto de 1964, el Congreso autorizaba al presidente una operación militar a gran escala en Vietnam.


    Operación Northwoods

    En el marco de la guerra encubierta contra Cuba y como parte de la Operación Mangosta de la CIA, el Estado Mayor Conjunto de EE.UU. propuso en 1962 realizar actos de terrorismo reales y simulados (como secuestros de aviones) en territorio estadounidense, que se dieron en llamar Operación Northwoods. Entonces el presidente era John F. Kennedy quien, tambaleándose tras el fracaso vergonzoso de la CIA en la invasión de Cuba en Bahía de Cochinos, rechazó el plan en marzo de 1962.


    [​IMG]

    En 1997 fueron desclasificadas 1.500 páginas de la así llamada Operación Northwoods, un plan de EE.UU. para desatar una guerra contra la Cuba en los años 60 en el marco de las más amplia Operación Mangosta.


    A fin de obtener el apoyo de la opinión pública a una acción militar contra Cuba el Gobierno preparó un documento secreto titulado "La justificación para la intervención militar de EE.UU. en Cuba". El documento incluía una lista de provocaciones, tales como ataques simulados, sabotajes y disturbios en la base de Guantámanamo, actos terroritas en el territorio de EE.UU. o secuestros de aviones.


    Gleiwitz: ¿Provocación o Incidente?

    En 1939, la Alemania nazi, que ya había invadido Austria y los Sudetes, República Checa, estaba dispuesta a dirigir todo su poderío militar acumulado contra Polonia, país que había firmado con el Reino Unido y Francia un tratado de ayuda mutua en caso de agresión. En virtud del tratado, los países se comprometían a intervenir en la guerra si alguno de los países firmantes era atacado.


    A fin de justificar un ataque contra el estado vecino se realizó una operación de falsa bandera en la que soldados alemanes vestidos con uniformes polacos organizaron atacaban una estación de radio en Gleiwitz para luego difundir un mensaje en la que se animaba a la minoría polaca de Silesia a levantarse en armas contra Adolf Hitler. Como 'prueba' del ataque, los nazis asesinaron y vistieron con uniformes polacos a algunos prisioneros de campos de concentración.

    [​IMG]

    El uno de septiembre de aquel año Hitler comunicaba a su pueblo el incidente y anunciaba que Alemania había declarado la guerra a Polonia. Hasta los juicios de Nüremberg, cuando fueron desclasificados documentos secretos de las SS, no se supo realmente lo que había ocurrido aquel día.



    Las empresas tabacaleras añaden deliberadamente químicos adictivos a los cigarrillos


    Las conspiraciones no solo afectan a los gobiernos de forma exclusiva: también pueden estar dirigidas a los consumidores. Según la BBC, las compañías de tabaco estadounidenses fueron 'cogidas con las manos en la masa' añadiendo deliberadamente en el tabaco productos químicos para causar adicción.


    Operación Rápido y Furioso


    Mediante la Operación Rápido y Furioso el Gobierno de Obama suministró armas de fuego a bandas de narcotraficantes mexicanas para que se les pudiera seguir la pista y recolectar datos de inteligencia. El objetivo era descubrir mayores conspiraciones criminales al otro lado de la frontera. Sin informar a las autoridades mexicanas, la Agencia del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) facilitó que más de 2.500 armas de asalto entraran ilegalmente en México.


    Barack Obama admitió que se cometió un error.





    Espionaje y vigilancia masiva de la NSA


    Más de una década antes de las revelaciones de Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) se empleó en interceptar y grabar todas las comunicaciones electrónicas del mundo a través del programa Echelon.

    En 1999, el Gobierno australiano admitió haber participado en el programa de interceptación y vigilancia mundial liderada por la NSA llamado Echelon, en que colaboró con EE.UU. y el Reino Unido. El objetivo del programa era escuchar "todas las llamadas internacionales de teléfono, fax, correo electrónico, o de transmisión de radio" en el planeta.

    Además, un informe del Parlamento Europeo de 2001 declaró que "dentro de Europa todas las comunicaciones de correo electrónico, teléfono y fax se interceptan de manera rutinaria" por la NSA.


    Tráfico de drogas y armas de la CIA

    La Agencia Central de Inteligencia ha sido implicada en operaciones de tráfico de drogas y armas en todo el mundo; también a nivel nacional. El escándalo de mayor repercusión fue la Operación Irán-Contra, en la cual el Gobierno de EE.UU., bajo la Administración del presidente Ronald Reagan, vendió armas a Irán, que estaba inmerso en la guerra contra Irak, y financió el movimiento conocido como Contra Nicaragüense.

    Por su parte, los Contras Nicaragüenses traían cocaína de contrabando a EE.UU. con la bendición de la CIA para ser distribuida en Los Angeles. Los beneficios de la venta se canalizaban de nuevo a los Contras.


    La pistola 'de ataque cardiaco' de la CIA

    En una comparecencia de un representante ante el Senado sobre las actividades de la CIA en 1975 se reveló que la Agencia había desarrollado una pistola lanzadardos para causar un ataque cardiaco. "En la primera audiencia televisada, que tuvo lugar en el salón Caucus del Senado, el presidente Church [el senador de Idaho Frank Church, que presidía la Comisión para investigar el caso de Watergate] enseñó con gesto dramático una pistola de dardos venenosos de la CIA. Revelaba así que la comisión había descubierto que la Agencia violó directamente una orden presidencial al mantener un 'stock' de toxinas de moluscos que sería suficiente para matar a miles de personas", según la página web del Senado.

    Tras entrar rápidamente en el torrente sanguíneo este veneno letal provoca un ataque cardiaco. Una vez que el daño está hecho, el veneno se desnaturaliza rápidamente, por lo que es muy poco probable poder detectar durante una autopsia que el ataque al corazón se debió a causas no naturales.

    Parece el arma perfecta de James Bond, pero se trata de una verdad verificada en testimonios ante el Congreso.


    Experimento Tuskegee



    Durante cuatro décadas (1932-1972) los servicios públicos de salud de EE.UU. llevaron al cabo una serie de experimentos en 400 afroamericanos con sífilis en la ciudad de Tuskegee, estado de Alabama, a fin de observar la progresión natural de esta enfermedad si no era tratada. Para el experimento escogían en su mayoría a pacientes pobres y analfabetos, la mayoría de los cuales no estaba al tanto de su enfermedad. Los pacientes no fueron informados de su diagnóstico, y fueron engañados al diciéndoles que tenían "sangre mala" y que podrían recibir gratuitamente tratamiento médico, transporte a la clínica, comidas y un seguro de sepelio en caso de fallecimiento si participaban en el estudio.

    [​IMG]

    La verdad sobre el Experimento Tuskegee fue revelada y confirmada en 1997 por el presidente Bill Clinton, que pidió en público disculpas a ocho supervivientes.

    Experimentos semejantes fueron llevados a cabo por médicos estadounidenses en territorio de Guatemala entre 1946 y 1948, cuando infectaron a ciudadanos guatemaltecos con sífilis y otras enfermedades venéreas, como la gonorrea, para comprobar la efectividad de nuevos fármacos antibióticos. Solo en 2010 el Gobierno estadounidense reconoció lo sucedido. Hillary Clinton, a la sazón secretaria del Estado, se disculpó públicamente ante el pueblo guatemalteco.


    El testimonio de Nayirah


    [​IMG]

    En octubre de 1990 una adolescente de 15 años llamada Nayirah se presentó ante el Congreso de Estados Unidos y empezó a hablar de forma emocionada acerca de la brutalidad del ejército iraquí, contando cómo soldados de ese país habían matado a 300 bebés en un hospital. A pesar de que los periodistas en aquel entonces no tenían acceso a Kuwait, su testimonio fue considerado como creíble y fue ampliamente publicitado. En numerosas ocasiones fue citado por los senadores y el presidente en sus argumentos para respaldar a Kuwait en la Guerra del Golfo.



    Años después alguien echó un vistazo más de cerca a Nayirah, y reveló que era hija del embajador de Kuwait en EE.UU., Saud Nasser Al-Saud Al-Sabah. La adolescente fue entrenada en la compañía de relaciones públicas Hill & Knowlto, que recibió un total de 10,8 millones de dólares de la asociación Los ciudadanos por Kuwait Libre, una plataforma organizada por la familia real de Kuwait a fin de persuadir a la opinión pública norteamericana de la necesidad de que EE.UU. interviniera en la Guerra del Golfo.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100618-teorias-conspiracion-verdad-cia

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138602-diez-teorias-conspiracion-hechas-realidad


    :hi: Todo lo que hizo "ee,uu" por la "democracia". Impresionante :plop:
     
    A Becquelm, NEUROMANCER, El Carmelo y otras 6 personas les gustó este mensaje.


  2. Debasteitor

    Debasteitor Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1,330
    Likes:
    566
    Temas:
    135
    que buena información amigo, la reuniste o solo copiaste y pegaste . Dime que opinas de todo esto?
     
    A davitcito le gustó este mensaje.
  3. The Interloper

    The Interloper Miembro de bronce

    Registro:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    2,182
    Likes:
    1,740
    Temas:
    18
    Algun dia el antiimperialismo triunfara y la libertad del hombre preval cera sibra el tiranismo del malvado imperio yankee. Tomemonos de la mano con la motherlsnd y emorendamos ju tos el camino glorioso de la redencion y la libertad sin limites.
     
  4. canchero

    canchero Suspendido

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    8,851
    Likes:
    3,468
    Temas:
    507
    Y luego vendra los anti-anti-imperialistas. :D
     
  5. The Interloper

    The Interloper Miembro de bronce

    Registro:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    2,182
    Likes:
    1,740
    Temas:
    18
    Y luego venceran los anti-anti-antiimperialistas
     
  6. nclaus

    nclaus Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    17,745
    Likes:
    17,350
    Temas:
    693
    Luego serán sodomisados por los anti-anti-anti-imperialistas
     
    A gto22 y IvoSan les gustó este mensaje.
  7. The Interloper

    The Interloper Miembro de bronce

    Registro:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    2,182
    Likes:
    1,740
    Temas:
    18
    Para finalmente ser empalados brutalmente desde el coxis hasta la boca por los anti-anti-anti-anti-antiimperialistas
     
    A Serrae y IvoSan les gustó este mensaje.
  8. El Cabelleras

    El Cabelleras Miembro maestro

    Registro:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    386
    Likes:
    160
    Temas:
    9
    Estados Unidos en su historia tiene gigantescas atrocidades no solo cometidas contra gente foránea,sino con su misma gente.Pero a ellos les gusta ver la paja en el ojo ajeno.Esta información está interesante.La investigaré más adelante.
     
    A looper le gustó este mensaje.
  9. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145


    Hasta el propio Estados Unidos,confiesa que cometió esos crímenes. Ya hay precedentes y lo pueden volver a hacer en cualquier momento. Y asi algunos te llaman anti-imperialista,solo por que denuncias todas estas cosas. :plop:


    Hay están los links y las pruebas. Yo opino que a las personas de esos tiempos las tachaban de anti-imperialistas o cospiranoicos, pero LUEGO de 5,10,20 años, la verdad salio a la luz. Ahora esas personas de comen sus palabras.


    Y justamente eso esta pasando hoy,la nueva generación comete los mismos errores de antes y si dices algo "malo de ee.uu", ya te tachan de anti-imperialista o fanático. jejee :biggrin:


    Pero ahora con rt cada vez mas personas se enteran de la verdad. :yeah:
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  10. Debasteitor

    Debasteitor Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1,330
    Likes:
    566
    Temas:
    135
    que opinas de ese vídeo titulado no lo contó la tv ? lo has visto .

    Si lo viste dime que opinas y sino dale una ojeada y me dices
     
    A jpaulxD le gustó este mensaje.
  11. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288
    Los servicios secretos y los militares de cualquier estado están para defender los intereses de ese estado.

    Incluso por encima de los DDHH.

    Pero especialmente, los secretos. La gente normal se pasea con documentos y pasaportes a tutiplen(bajo la autoridad del estado). Supongo.
    Al igual que "informarse" de otros estados y especialmente(hablando del espionaje industrial y cosas por el estilo) son cosas que no pasan.

    Que una cosa es que las conspiraciones existan. Otra, poder hablar de "ellas" con datos realmente objetivos(salvo puntuales excepciones).

    Que se hacen en nombre del secreto... Y generalmente se hacen para tener éxito. E información "real" respecto a las mismas es díficil de obtener por obvias razones.
     
  12. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    4,110
    Likes:
    1,932
    Temas:
    31
    Muy pronto RT sacará que: "Chavez trabajó para la CIA"!!!!!!!
     
    A chatus y metalgearxd les gustó este mensaje.
  13. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145
    Tan fanatizado puede estar una persona, que ni al propio Estados unidos le cree :w0w:
     
  14. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,292
    Temas:
    2
    Falto la conspiracion argentina contra islas falkland, operacion bandera falsa, verdadero objetivo invasion a chililandia.
    Pero les salio el tiro por la culata por culpa del imperialismo yanque xD
     
  15. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    4,110
    Likes:
    1,932
    Temas:
    31
    ¿Cómo es que EEUU sigue siendo principal comprador del petroleo venezolano? (comprándolo a muy bajo precio como si fuese soberanía suya) Mientras el pueblo venezolano sigue siendo un país subdesarrollado donde Chile sin petroleo es más desarrolaldo que Venezuela.
     
  16. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145

    No cambies el tema, TU SOLO CREES lo que te conviene. El fanatismo es tan extremo, que asi el propio EE.UU lo admita como lo ah hecho, no lo creerás.

    :plop:
     
  17. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    4,110
    Likes:
    1,932
    Temas:
    31
    EEUU no ha dicho nada al respecto de esto. Claro lo quiere mantener en secreto y lo que decía chavez de olor a azufre era puro teatro.
     
  18. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145
    Sigues cambiando el tema. Veo que estas negando lo que has leído que el propio EE.UU lo a admitido.

    Apuesto que si tu mismo lo buscas en Internet, tampoco lo vas a creer. :risota:

    No tengo mas que decir estas totalmente parcializado y un alto grado de fanatismo. Solo crees algo o no crees algo,porque si . :hi:
     
    Última edición: 29 Set 2014
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  19. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    4,110
    Likes:
    1,932
    Temas:
    31
    Solo he puesto una teoría de conspiración más que su verdad saldrá a la luz pronto.
     
  20. chatus

    chatus Miembro de honor

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    36,570
    Likes:
    15,636
    Temas:
    33
    una bomba de ratavision, los gringos tambien trolearon a atahualpa, confirmado
     
    Última edición: 30 Set 2014