10 tips para PITUCOS que quieren ir a Mistura – Por Friega Jóder

Publicado en 'Foro Libre' por omanbarr, 10 Set 2014.

1. omanbarr

omanbarr Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    289

10 tips para PITUCOS que quieren ir a Mistura – Por Friega Jóder

Estimados Humans of San Isidro, ante las decenas de cartas recibidas en mi casilla postal de nuestro distrito y escritas con esa caligrafía palmer estilo inglés, he decidido aconsejarles sobre el evento gastro-etno-pluricultural llamado “Mistura”, porque no respondo a esas huachaferías del “inbox” de esa cosa horrenda llamada Facebook, ni los twitts de esos intelectuales de esquina barranquinera. Pues empecemos, así que tomen paper, pencil, y mucho eye, eyelash and eyebrow:

1. No vayas en tu Audi 2014: Primer grave error. Si sabes que ese evento se desarrolla en la Costa Verde y las cocheras son improvisadas, mejor lleva el carro del jardinero, ese Toyota Yaris 2009 rojo. Por supuesto, a priori lo desinfectas en un carwash. Si te roban algo de ese auto, te dolerá menos, y le echas la culpa al chofer.

2. Lleva gafas de sol: Así sea invierno, te aconsejo llevarlos siempre puestos ya que puedes encontrarte con todos los estratos sociales, especialmente con los trabajadores de tu empresa. Los gerentes, asistentes, personal de madrugada, y secretarias con sus 497298273648393 hijos te verán y querrán saludarte como si fueras su amix. Nonononononono, camina rápido, has como si no los escucharas, evade a la chusma, tú vas a degustar el paladar sin que te molesten. A ellos, solamente debes verlos en la chocolatada de navidad que organiza tu área de relaciones comunitarias. Say no more.

3. Lleva alcohol y algodón: Imprescindible para esta ocasión. No lleves esos desinfectantes que utiliza la clase media y baja (marca Yanbal, Natura y otros). ¡Oh My God! Recuerda que la OMS ha mencionado que no hay nada mejor que alcohol para desinfectarte las manos cuando saludas a los posibles contaminados que se acercan y te extienden la mano sin conocerte, confianzudos como Toledo que saludan con beso al cachete a la Reina de España, ay nooooooo.

4. Lleva tu iPhone6 con traductor de peruanismos: Inevitable al interactuar con la gente de Mistura. Te doy unos micro tips: Cuando te ofrezcan un kekito y café con leche de Cajamarca, es en realidad un muffin y un latte macchiato peruvian style. Otro muy conocido es cuando te dicen que te servirán muy “taypá”. Pasé 3 semanas descifrando lo que querían decir, y lo descubrí, “taypá” es servirte más de lo debido pero sin cobrarte un adicional. No los entiendo, si yo como poco para cuidar la línea. Son a veces muy raros.

5. No llevar mantel a cuadritos y ponerlo tipo picnic on the floor: Eso me sucedió en el primer Mistura, llevé un mantelito que lo compré en Viena y lo tendí en el suelo mientras esperaba mis suculentos platillos. Era un Lima picnic con mi hermana. A los minutos me pisaron el mantel varios niños sin vergüenza y detrás, sus madres obesas. Otros tipos me tiraron 20 céntimos, y cuando me levanté para quejarme, ya no había mantel. Me desmayé y me llevaron a un tópico ambulante en una camilla de la segunda guerra mundial. Me sentí como en el programa “vidas extremas” de ATV.

6. Lleva a la Nana: Se cae de maduro este consejo, sino ¿quién hará la cola para los tickets? ¿quién hará la otra cola para recoger los platos? Eso no es todo. Tienes que llevarla para que pruebe primero un bocado de cada platillo que venden. Pasados 5 minutos, y si no corre a los servicios higiénicos o no se pone morada, pues recién le tomas la temperatura, la presión, le haces examen de hemoglobina y test de embarazo (todo eso en una sola maquinita que ya está a la venta). Si todo sale ok, darling, procede a degustar del potaje.

7. ¡Cuidado con lo que comes!: Recuerda que el anticucho es un corazón de res, el cuy chactado es un hámster andino masacrado, rachi o pancita son intestinos de vaca, chancho al palo es un cerdo erótico y un tacu tacu es un arroz cocinado hace una semana combinado con frijol y hartas dosis de aceite que harán de ti una ametralladora por las noches. También ten cuidado con lo que tomes, especialmente esos tragos de la selva de nuestro país, porque puedes terminar siendo protagonista de la teleserie “Mi amor, el Guachiman de Mistura” o de la americana “How I Met Your Mother”.

8. Vestirte tipo Indiana Jones, con látigo incluido: Ya lo dijo una vez un político peruano de antaño “En el Perú solo falta que llueva para arriba” y vaya que es así. No será que justo el día que vayas, haya un oleaje anómalo, un tsunami, un robo a mano armada, un atentado y decapitación del ISIS islámico o una protesta de esos pobres médicos, veganos, antitaurinos, los lundú, o una milf desnuda con el 13 en las pompas. Aunque tengo temor que en una de esas se aparezca Salvador Heresi cantando la peor canción que he escuchado en mi vida, pero que no se va de mi cabeza…… Salvador, soy Salvador, cuenta conmigo Lima va a cambiaaaaaaaar. Asquito.

9. Consigue sencillo en Vivanda: Algunos puestos no aceptan tarjetas doradas o platinium de American Express porque son stands un poco pobres, hay que colaborar con ellos para que tengan efectivo y puedan tomar el metropolitano de regreso a casa. Sabemos que nos da un poco de nauseas coger las monedas y billetes, es desagradable y tiene poco glamour, pero hay que ser conscientes con las necesidades de esta gente que se gana la vida vendiendo nuestra variopinta comida.

10. Deja propina: Es verdad que todo en Mistura es autoservicio y ningún mozo va a beneficiarse con tu altruista caridad pero no debes perder la costumbre de hacer tus donaciones a esas lindas criaturas. Simplemente deja lo que creas conveniente en la mesa, recuerda que siempre hay alguien que la limpia y te lo agradecerá un montón, con esa propina el sirviente podría almorzar algo decente ya que no creo que tenga dinero para comprar. Es más, si puedes te tomas unas fotos con él y la cuelgas en instagram para que puedas fundar una nueva ONG: “saving the peruvian waiters”

cual es tu tip???

A Becquelm, eklektiko, Junior1994 y otras 31 personas les gustó este mensaje.

2. VictoR001

VictoR001 Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    27
    Se agradecen estos humorísticos temas.

A jordan777r le gustó este mensaje.
  3. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    54
    aburrido

...

4. kirito

kirito Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    21
    :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe:

5. Sandrox

Sandrox Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    13
    muy monse.

6. Bifrost

Bifrost Suspendido

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    13
    no da risa ese intento de humor...

A gaal88 y Royals les gustó este mensaje.
  7. Sinapzis

Sinapzis Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    4
    Boring......

A Royals le gustó este mensaje.
  8. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    84
    jajajajaja, muy buena por los visto muchos se sintieron identificados ups!!!!!!!!!!!!!!!!

A jordan777r, ghostcond y Dreamliner les gustó este mensaje.
  9. TAMIRO

TAMIRO Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    48
    Jajajajajajajajajja qe buena

10. Shep

Shep Suspendido

Registro:
    2 Abr 2013
    Temas:
    66
    lentes de sol en invierno? wachafo mal alucinaaaa

lentes de sol en verano...pero a las 6 pm? wachafo mal alucinaaaa

fumar cigarros en pleno calor afuera del instituto de medio pelo? wachafo mal alucinaaaa

A jofer8, Alex16Arg y jordan777r les gustó este mensaje.
  11. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    A mi me gustó :risota:

:risota: :risota: :risota:

Sin embargo, el punto 9 está errado, porque ya no se maneja efectivo entre usuarios y vendedores, sino únicamente tickets que se adquieren en las casetas donde sí aceptan tarjetas como medio de pago :yeah:

A jordan777r y jenjen les gustó este mensaje.
  12. Sinapzis

Sinapzis Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    4
    En el Gran Mercado solo es con efectivo :yeah:

13. manpower

manpower Suspendido

Registro:
    3 Set 2014
    Temas:
    17
    la verdad que no le encentro gracia ,se mas creativo amigo estos conceptos de huachaferia ya están mas rebuscadas

14. YKNOS

YKNOS Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    13
    ay fooo.... :D

Última edición: 10 Set 2014
  15. Shadock

Shadock Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2010
    Temas:
    2
    jajajajajajajaja que wena,un mate de risa(me gusta la ironía):D

16. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    No vayaaaaannnnn

17. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Morí con lo del Cerdo Erótico :D

A AGuz y jordan777r les gustó este mensaje.
  18. UntalCarlos

UntalCarlos Suspendido

Registro:
    15 Ago 2014
    Temas:
    5
    apuesto el que escribió esa nota también es un "pituco" que le pagan por escribir tontería y media

19. usb_musica

usb_musica Suspendido

Registro:
    20 Ago 2014
    Temas:
    28
    se sabe que la gran mayoria que ira a mistura sera gente de clase baja y media por ahi , e iran a gastar por moneria como nunca lo han hecho .. .......

A vitindelperu, jordan777r y Aldani1.3 les gustó este mensaje.
  20. DarioX

DarioX Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    44

No es por nada...amigo...pero deverias conocer mundo...
    Los cigarrillo se fuma hasta con 40 grados al sol ( lo hacen los adictos a ello).
    Las lentes de sol..no solo es para " el sol"...

A Joseeduardosn le gustó este mensaje.