10 Cristos antes de Cristo

Publicado en 'Religión' por Deadpool_201, 22 Dic 2013.





  1. Deadpool_201

    Deadpool_201 Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2011
    Mensajes:
    6,237
    Likes:
    9,538
    Temas:
    52




    Acá van, 10 Cristos antes de Cristo (¿se entiende que me refiero a personajes con características similares que pudieron influir al momento de inventarle características mesiánicas a Jesús no? ok.):

    BUDA
    Asistió a un templo a la edad de 12 años impresionando a todos con su sabiduría.
    Ayunó en solitario por 47 días (¡7 más que tú Jesús, y era gordo!).
    Ambos empezaron a predicar casi a la misma edad (Buda 29, Jesús 30)
    Ambos fueron tentados por el "demonio" al empezar su ministerio.
    Bonus: De acuerdo al Somadeva (un libro sagrado budista) el ojo de un asceta budista lo ofendió una vez, así que se lo sacó y lo lanzó lejos. En Mateo 5:29, Jesús dice "Si tu ojo derecho te lleva a pecar, sácatelo y tiralo lejos"
    Diferencia: Buddha vivió del año 563 al 483 antes de cristo.

    KRISHNA
    De acuerdo al Bhagavata Purana, algunos creen que Krishna nació sin unión sexual, por medio de una transmisión mental desde la mente de Vasudeva hacia el útero de Devaki (su virgen madre).
    Ambos, Jesús y Krishna, fueron llamados "dios" e "hijo de dios", "el salvador" y mencionados como la segunda persona de sus respectivas trinidades religiosas. Ambos fueron enviados a la tierra en la forma de un hombre.
    El padre real de ambos fue un espíritu, el padre adoptivo de Krishna fue también un carpintero, ambos descendían de linaje real. Ambos fueron visitados al nacer por pastores y sabios guiados por una estrella. En ambos casos hubo "ángeles" que advirtieron a los padres que un dictador local planeaba asesinar al bebé por un decreto. Los padres de Jesús se hospedaron en Muturea, los padres de Krishna se hospedaron en Mathura (...). Ambos hicieron retiros y ayuno en su adultez.
    Jesús fue llamado "el león de la tribu de Judah", Krishna fue llamado "el león de la tribu de Saki". Ambos fueron nacidos sin pecados y ambos clamaron "yo soy la resurrección". Ambos hicieron milagros, incluyendo la cura de enfermedades, ambos curaron leprosos, ambos practicaron exorcismos y levantaron muertos. Ambos seleccionaron discípulos para propagar sus enseñanzas. Ambos celebraron una última cena, ambos perdonaron a sus enemigos, ambos fueron crucificados y luego resucitaron.

    Diferencia: el culto a Krishna existe desde el siglo cuatro antes de Cristo.

    ULISES (u ODISEO)
    Los cuentos homéricos sobre Ulises u Odiseo enfatizan su muy sufrida vida, justo como Jesús. Ulises era un carpintero al igual que Jesús. Los marineros que acompañan a Ulises son comparables a los discípulos de Jesús, que le hacen preguntas tontas, desconfían eventualmente de ellos.
    Esto es débil, lo sé, pero igual existe.
    Diferencia: el poema La Odisea se compuso en el siglo 8 antes de Cristo

    RÓMULO
    Rómulo es nacido de una virgen. Su madre fue, supuestamente, impregnada por la divinidad. Plutarco indica que hubo una gran oscuridad en el cielo antes de su muerte (al igual que durante la muerte de Jesús, según Marcos 15:33) y dice que luego de su muerte a Rómulo se le conoce como Quirinus, un dios perteneciente a la triada arcáica (una deidad triple similar al concepto de la sagrada trinidad)
    Bonus: Rómulo y su hermano gemelo Remo son lanzados al río para morir (historia paralela a la de Mateo 2:13-16)
    Diferencia: Rómulo vivió del 771 al 717 Antes de Cristo.

    DIONISIO
    Dionisio nació de una virgen el 25 de diciembre y al ser un niño sagrado fue colocado en un pesebre. Era un maestro viajero que realizaba milagros. "Viajaba en triunfal procesión sobre un burro".
    Era un rey sagrado y un semidios, que fue muerto y devorado en un ritual eucarístico para la fecundidad y purificación. Dionisio resucitó de entre los muertos el 25 de Marzo. Era el dios del vino y por ello mismo, convertía agua en vino.
    Fue llamado "rey de reyes" y "dios de dioses". Es mencionado históricamente como "el elegido" "el salvador" "el que perdona" y "alfa y omega". Fue identificado con el carnero o el cordero.
    Diferencia: Se rinde culto a Dionisio por parte de los tracios desde el 1500 antes de cristo.

    HÉRCULES
    Hércules es el hijo de Zeus quien tambíen es el tatara tatara tatara abuelo de Hércules. De la misma manera Jesús es esencialmente su abuelo al ser ambos "la semilla y el retoño de David" (Revelaciones 22:16) De esta forma ambos son doblemente relacionados al dios supremo.
    Ambos sufrieron intentos de asesinato al nacer.
    Ambos bajaron al Hades (efesios 4:7-8)
    El cuerpo de ninguno de los dos fue encontrado luego de muerto.
    Se supone que dichos cuerpos fueron tomados por sus dioses respectivos.
    Diferencia: Hércules murió en el 1226 antes de cristo.
    P.D.: Ya sé que Hércules pudo ser más de una persona y en realidad pudo ser un título (como alcalde o algo así), pero estamos tratando de verlo en torno a sus características (al igual que a la figura de Jesús)

    GLYCON
    A mediados del primer ciento de años de la era cristiana, a lo largo de la costa sur del mar negro, se cuenta la historia de Glycon, hijo del dios del sol Apolo, quien vino a la tierra a través de un milagroso nacimiento, fue la manifestación terrenal de la divinidad, nació cumpliendo una divina profecía, le dio a su más cercano seguidor el don de la profecía, y a sus creyentes el poder de hablar en lenguas. Realizó milagros, curó a los enfermos y revivió a los muertos.
    Diferencia: Sucedió casi al mismo tiempo que Jesús pero en Macedonia.

    Si los anteriores no te convencieron tanto, acá se pone mejor:

    ZOROASTRO o ZARATHUSTRA (no el personaje usado por Nietzsche)
    Fue un profeta persa nacido de una virgen, que quedó embarazada "de manera inmaculada por un rayo de razón divina" fue bautizado en un río. En su juventud impresionó a los sabios con su sabiduría. Fue tentado por el demonio mientras estaba en un retiro espiritual. Empezó su ministerio a los 30.
    Zoroastro bautizaba con agua, aire y viento sagrado. Exorcizaba a la gente y restauró la vista a un hombre ciego. Enseñó sobre el cielo y el infierno y reveló misterios tales como la resurrección, el juicio, la salvación y el apocalipsis. Tenía una taza o cáliz sagrado.
    Fue asesinado. Su religión tuvo una eucaristía. Se le llamó "la palabra hecha carne". Sus seguidores esperan su segunda venida como un salvador nacido de una virgen en el año 2341, que empezará su ministerio a los 30 años, iniciando una era dorada.
    Diferencia: Se dice que profeso su ministerio en la primera mitad del segundo milenio antes de cristo.

    ATTIS DE FRIGIA
    Attis nació el 25 de diciembre, hijo de la virgen Nana. Fue considerado el salvador y fue asesinado para la salvación de la humanidad. Su cuerpo fue comido como pan por sus seguidores. Fue al mismo tiempo el divino hijo y el padre. En "El viernes Negro" fue crucificado en un árbol, desde el cual su sangre sagrada bajó para redimir a la tierra. Descendió al inframundo y luego de tres días... resucitó.
    Diferencia: el culto de attis empezó en el 1250 antes de cristo.

    HORUS
    Nacido de la virgen Isis. Hijo único del dios Osiris. Su nacimiento fue marcado por la estrella Sirius, estrella de la mañana.
    Los antiguos egipcios paseaban procesiones con un pesebre con un niño adentro, representando a Horus, por las calles durante la época del solsticio de invierno (aproximadamente el 21 de diciembre). En realidad no tiene fecha de nacimiento, no era humano. La muerte también le acechó durante la infancia: Herut trató de asesinarlo (Herut suena a Herodes no?). No hay información sobre Horus entre los 12 y 30 años. Edad del bautizo: 30. Qué le pasó al que lo bautizó: Lo decapitaron (igual que a Juan el bautista que bautizó a Jesús a los 30). Caminaba sobre el agua. Sacaba demonios, curaba a los enfermos, devolvía la vista a los ciegos. Fue crucificado, descendió a los infiernos, resucitó luego de 3 días.
    Diferencia: 25 siglos antes de cristo, se hablaba de Horus

    Listo, ya tienen algo con qué molestar a sus abuelas durante el almuerzo dominguero. Bienaventurados sean.

    Fuente
    _____________________________-

    Bueno, yo si creo en Jesús(Como personaje historico, mas no como divinidad), pero es innegable que existen similitudes entre la mitologia cristiana con otras divinidades de otras mitologías.
     
    A rickycardo1, ross anna, BOYGEORGEPERU y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. Luisn316

    Luisn316 Miembro maestro

    Registro:
    10 Set 2012
    Mensajes:
    999
    Likes:
    540
    Temas:
    4
    Cualquiera que ha leído sabe que el mito de Jesús esta basado en esos relatos especialmente en Horus solo que los cristianos nunca lo van a aceptar,solo han cambiado algunas cosas pero en si es lo mismo
     
    A SilentWind y Jack Ryder les gustó este mensaje.
  3. smartman

    smartman Suspendido

    Registro:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    1,055
    Likes:
    301
    Temas:
    30
    Con tantos cristos no se porqué se obsesionan con uno sólo
     
  4. LarryLurex

    LarryLurex Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    3,654
    Likes:
    3,372
    Temas:
    36
    Pero todo eso es sacado del documental Zeitgist, que trata no solo sobre el "Mito Cristiano" sino también sobre conspiraciones del 11 de setiembre y otras paranoias. Dicho documental no presenta ninguna fuente y ha sido criticado por varios historiadores por ser factualmente incorrecta.

    Yo no creo en religiones pero informémonos un poco antes de atacarlas.
     
    A angeldelamuerte, Eduardo_VP, The_Voyager y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Trema

    Trema Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2,200
    Likes:
    1,745
    Temas:
    177
    ATEOS, eyyyyyy.... PORQUE NO SE VAN A DORMIR?
     
    A Jo_Ve13 le gustó este mensaje.
  6. Deadpool_201

    Deadpool_201 Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2011
    Mensajes:
    6,237
    Likes:
    9,538
    Temas:
    52
    No se, yo me quedaría con el que tenga mejores superpoderes... No hay algun cristo que lance rayos laser por los ojos?

    Porque sufro de insomnio... Aunque no soy ateo.

    Bueno, también están los libros de historia... No creo que el documental se haya inventado la vida de Buda y de Horus.
     
  7. BaronRojObus

    BaronRojObus Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    7,532
    Likes:
    9,850
    Temas:
    102
    Ya ves smartman, a esto me refiero en tu tema; ahora dime ¿dan ganas o no dan ganas de golpear a este tipo de ateos?

    ¿Porqué los creyentes suelen reaccionar mal si les dice que Dios no existe?
    https://www.forosperu.net/showthread.php?t=554343
     
    A The_Voyager le gustó este mensaje.
  8. OffLine

    OffLine Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    12,896
    Likes:
    5,812
    Temas:
    92
    Todo esto encaja con el cristianismo previo a cristo según lo explica Cleon Skousen (profesor de escrituras antiguas en la BYU)

    https://www.lds.org/ensign/1972/12/the-old-testament-speaks-today?lang=eng

    Con la aparición de otros textos como los de nag hammadi y los rollos del mar muerto, se ha encontrado evidencia de un cristianismo previo al mismo Jesucristo, los profetas de la antiguedad conocieron al detalle la misión que cumpliría el Cristo al venir a este mundo, una evidencia de ello es el comentario que hicieron los magos del oriente al decir que habían venido a buscar al rey de los judios porque así lo había escrito el profeta (mateo 2:3-6)... Luego tenemos la conocida profecía de Isaias 9:6-7 que se refeiere solamente a Jesucristo y que fue escrito casi 800 antes de Cristo...

    Eusebio mismo escribió que el cristianismo es la religión mas antigua de la tierra... existen escritos alternativos a la Biblia, por ejemplo el evangelio gnóstico de adán (para no recurrir a escritos mormones) que enseñan que desde Adán en adelante el conocimiento de Cristo y su misión redentora eran conocidos desde el y en adelante esto fue transmitido a las sgts generaciones, a luego con Cam y la aparición de los pueblos babilónicos y egipcios, es evidente que este pre cristianismo se degeneró en los que hoy vemos que son similitudes entre un mal llamado paganismo con el cristianismo moderno.

    Entonces no es que el cristianismo nació a raíz del paganismo, sino al revés....
     
    A The_Voyager le gustó este mensaje.
  9. Virtual

    Virtual Suspendido

    Registro:
    6 Set 2011
    Mensajes:
    3,568
    Likes:
    4,873
    Temas:
    78
    Copy Paste vs Wikipedia :D

    Como que sus historias difieren un poco, no?
     
    A vad, Eduardo_VP, The_Voyager y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Deadpool_201

    Deadpool_201 Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2011
    Mensajes:
    6,237
    Likes:
    9,538
    Temas:
    52
    Bueno, google dice que "Krishna murió clavado en un árbol y traspasado por la flecha de un cazador y Jesús fue crucificado en un madero,"

    A lo mejor por ahí la similitud/confusión.
     
  11. Javas140385

    Javas140385 Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    12,100
    Likes:
    5,585
    Temas:
    91
    Morir por una flecha y haber tenido más de 16 000 mujeres... :mmm:...

    Bah, qué importa, bien por él... :biggrin:
     
    A Deadpool_201 le gustó este mensaje.
  12. metalgearxd

    metalgearxd Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    8,612
    Likes:
    5,156
    Temas:
    632
    no me extrañaria eso ademas hay algunos frases que menciona buda el cua tambien menciona el nuevo testamento
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  13. Deadpool_201

    Deadpool_201 Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2011
    Mensajes:
    6,237
    Likes:
    9,538
    Temas:
    52
    Joder, 16 000 mujeres, ni Gene Simmons :w0w:
     
  14. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,467
    Temas:
    37
    Bueno, creo yo que ningunos de ellos afirmo que era Dios como lo hizo Cristo.
     
  15. smartman

    smartman Suspendido

    Registro:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    1,055
    Likes:
    301
    Temas:
    30

    Pues con tanta competencia no me extrañaría que aparezca un cristo con superpoderes que lanza rayos laser por los ojos


    Te equivocas, todos afirman que son Dios, sino no serian cristos ni convencerian a nadie
     
  16. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,410
    Likes:
    1,160
    Temas:
    19
    RECOMIENDO leer la Obra LA P U T A de Babilonia....
     
  17. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,467
    Temas:
    37
    Estas seguro? ¿No sera que las personas le dan el titulo de Dios cuando ellos no lo han afirmado?
     
    A The_Voyager le gustó este mensaje.
  18. smartman

    smartman Suspendido

    Registro:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    1,055
    Likes:
    301
    Temas:
    30

    Todos afirman que son Dios, por eso se les llaman cristos, si en la actualidad alguien afirmara que es Dios le dirian que está loco, pero si lo matan y pasan varios años la gente le cree.

    Lo mismo pasó con Jesús, y por eso lo mataron, sus contenporaneos debieron pensar que estaba loco por hacerse pasar por Dios el rey de los judios, pero ahora la gente cree que es Dios
     
    A Jack Ryder le gustó este mensaje.
  19. Esdeath

    Esdeath Miembro de honor

    Registro:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    32,434
    Likes:
    24,216
    Temas:
    711
    La religión cristiana es una copia de religiones antiguas como el mito de horus.
     
  20. Javas140385

    Javas140385 Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    12,100
    Likes:
    5,585
    Temas:
    91
    Esta es una buena hipótesis que dices... o al menos, lo que yo creo que has dicho:

    Digamos que (entrando en terreno religioso, claro) Jesús vuelva a nacer en alguna parte del mundo. Digamos que, efectivamente sea Dios hecho hombre. Digamos que sea completamente cierto que realice milagros y prodigios sobrenaturales, y que no sea un "falso profeta" ni nada por el estilo, como afirman sus devotos. Digamos todo eso y más.

    Una buena pregunta sería: ¿y cuántos de los que dicen ser sus seguidores ahora, en esta época, le creerán?... :D

    La actitud de un buen grupo de religiosos ahora, sería (y por qué no) la misma que la de aquellos fariseos antiguos que decían ser fieles a la palabra santa y demás, y que terminaron por ser sus más caros antagonistas... :D
     
    Última edición: 24 Dic 2013
    A Pepe45 le gustó este mensaje.