03:33 a.m, la hora del Tiempo Muerto

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Helgrim, 19 Set 2014.

1. Helgrim

Helgrim Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Temas:
    1,424

Un interesante tema que comparto con ustedes:

03:33 a.m, la hora del Tiempo Muerto

¿Te has despertado alguna vez en medio de la noche y has descubierto que eran las 03.33? Seguramente al ver esta hora has esbozado una mueca de molestia, pero la molestia se puede convertir en extrañeza si, al día siguiente vuelves a abrir los ojos justo en el mismo instante. Se trata en realidad de un fenómeno común que muchas personas han experimentado alguna vez. Hay cierta leyenda urbana y unas pocas pinceladas de explicación científica que tal vez te interese conocer.

El misterio de las 03.33

Son muchos los años en que llevan recogiéndose miles de testimonios en todo el mundo y de todas las culturas sobre la llamada “Hora del Muerto”, es decir, las 03.33. Suele decirse que es en este instante cuando más fenómenos paranormales se experimentan, instantes en que se producen sensaciones extrañas e incluso visiones fantasmales.

Otro dato a tener en cuenta es que muchas personas afirman que es a esta hora cuando sufren el fenómeno denominado “parálisis del sueño”. Tan afamado es este tramo horario dentro del campo de lo inexplicable, que incluso la corriente católica ha intentado aportar su propia y original explicación: Jesucristo murió a las 15:00 h (obviamente es una teoría no demostrada y que hemos de coger con “pinzas”), siendo las 03:00 am la hora opuesta. Sería pues una especie de portal para que surja todo aquello que es inquietante y maligno, todo lo que intenta desafiar a la Santísima Trinidad. ¿Nos desvela algo esta posible aclaración? En absoluto.
    Obviamente no falta la aportación de los amantes de lo paranormal. Son ellos los que nos ofrecen una visión un tanto inquietante, explicándonos que las 03.33 es el momento en que se descorre el velo de lo sobrenatural en su verdadera esencia, para unir el mundo de los vivos y las personas que habitan en el más allá. Un breve instante en que puede darse la comunicación con nuestros familiares fallecidos, ahí donde estamos medio envueltos por la nebulosa de lo onírico, un instante en que, tal vez no sabemos diferenciar lo real de lo irreal.

Lo que nos dice la ciencia

Bien, en primer lugar hemos de aportar un dato bien curioso: según algunas investigaciones, es habitual que se sucedan más muertes entre las 03:00 am y las 05:00 am, porque es en este tramo horario cuando el sistema inmunológico de nuestro cuerpo está más vulnerable. Es un instante en que suelen fallecer personas muy enfermas o terminales, sencillamente, porque están mucho más débiles.
    Ante la pregunta que les hacemos a médicos y psiquiatras de por qué nos solemos despertar con más frecuencia a esta hora, y por lo normal, asaltados por la ansiedad y el miedo, ellos nos dicen que nos es más que efecto del estrés y también de un aspecto evolutivo que el ser humano sigue experimentando. Se trata del miedo a la noche, a lo inesperado. Un miedo colectivo a la oscuridad, que se traduce en un aguzamiento de los sentidos, a una sensación de alerta que provoca que nos despertemos de golpe, como alarmados, como si algo ocurriera… Sería pues algo instintivo.
    Históricamente nuestra especie era más vulnerable durante la noche que en las horas del día, por lo tanto, somos propensos a una mayor sensación de miedo durante ese tiempo. El miedo a la oscuridad se sigue heredando de generación en generación, aunque no somos conscientes de ello. En periodos de estrés y ansiedad es habitual que nos despertemos de improviso como llevados por un pánico súbito y asfixiante. Es un resorte de nuestros antepasados prehistóricosque nos siguen susurrando aquello de “cuidado chico/a, estate alerta”…

http://woodendreamers.blogspot.com/2014/09/0333-am-la-hora-del-tiempo-muerto.html

Última edición: 19 Set 2014
    A Lunadeplata, Edlink, GreciaBale11 y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Ya no voy a poder dormir

A OtroGato y CaxasPeru les gustó este mensaje.
  3. Toleman

Toleman Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2011
    Temas:
    3
    Dark Hour ? :D

4. Domokun

Domokun Suspendido

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    66
    joder es cierto ._. siempre me levanto cerca a esa hora y es cuando mas siento que penan en mi sala, no debí leer esto

A kokori, efernandezv, TOPHER y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. alfonso barreda

alfonso barreda Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2010
    Temas:
    1,078
    trato de dormirme antes de esa hora, almenos en mi casa las pocas veces que escuche q penaban era mas fuerte entre las 3 y 3:30 cuando estudiaba para un examen y me quedaba despierto

A kokori le gustó este mensaje.
  6. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    Interesante, pero no dice mucho en realidad. A mi también me ha pasado, y ha sido recurrente. Si no era 3.15, era 3.30 o sino 3.33am :mmm: Sí recuerdo haber escuchado de la hora muerta, de los fantasmas y esas cosas; pero yo jamás he experimentado algo así, nunca me ha pasado eso de sentir presencias o ver incluso espectros.
    Es bien extraño pero prácticamente he aprendido a convivir con ello. Lo otro es cuando veo la hora y son las 10.33, 11.33, 5.33, 7.33 :errr: Es repetitivo... O cuando voy en el carro y de pronto miro por la ventana, mis ojos lo primero que ven es la placa de un carro y resulta que tiene esos benditos números. Hasta en sueños, hace varios años, he visto el "3" en diferentes tipografías y colores, sobre un fondo negro, como flotando. Pero sin explicación (mis sueños antes eran como imágenes, no escenas; supongo que no descansaba bien).
    Es bastante curioso pero no hay una explicación. Si fuera lo de los fantasmines, sentiría o vería algo, pero naa :ptm:

A CaxasPeru, Mcdicky y AlmendraJhoanna les gustó este mensaje.
  7. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Temas:
    191
    siempre me levanto esa hora, pero pa ir al ñoba, mucho liquido creo tomo.:D

A Edlink y Minina les gustó este mensaje.
  8. nyan_95

nyan_95 Suspendido

Registro:
    16 Jun 2014
    Temas:
    14
    Es cierto, ya había investigado sobre esto porque me sucede desde hace un par de años :/

A efernandezv le gustó este mensaje.
  9. AlmendraJhoanna

AlmendraJhoanna Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2013
    Temas:
    2
    22:33!! Que miedo D: jajaajaja

A patrickelgrande, zlJaIR, efernandezv y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  10. Mcdicky

Mcdicky Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2009
    Temas:
    17
    No eres la unica, yo tambien he experimentado el numero "33" hasta a mi me asusta ese numerito.

11. VictoR001

VictoR001 Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    27
    4 8 15 16 23 42

A Arcnic y knight4000 les gustó este mensaje.
  12. alfonso barreda

alfonso barreda Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2010
    Temas:
    1,078
    en las apuestas aveces me sale cuando escojo numeros q coincidan con 3

13. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    jajajajaja :risota: Mi post salió a las 22.33, pero qué car**os!!! :paz:

A Neflyte, Gatto01, anarkopin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Mcdicky

Mcdicky Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2009
    Temas:
    17
    El numero 33 me persigue a todas partes.

15. alxndrZumalave

alxndrZumalave Suspendido

Registro:
    18 Set 2013
    Temas:
    57
    No se, yo me quedo esperando hasta las 4 y no me pasa nada, no le caigo bien a los muertos, no me quieren visitar :cray:

16. revons

revons Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    141
    De hecho lo que en verdad dice la ciencia y el profesor de neurociencia Jan Born es que "se descubrió que una hormona en particular, la adrenocorticotropina (o ACTH) mostraba niveles superiores en sangre cuando la persona que estaba durmiendo esperaba despertarse a una hora concreta. En el experimento, quince voluntarios se acostaron a medianoche, y se les dijo que un día los despertarían a las 6 y otros dos días a las 9 de la mañana. Cuando sabían que tenían que levantarse a las 6, "se produjo un incremento adicional en el aumento gradual de ACTH que se produce en la última fase de sueño", afirma Born. Cuando las personas contaban con que les despertarían a las 9, no tuvo lugar el mismo aumento adicional de ACTH."

En conclusión, saber que tienes que levantarte a una hora, o el simple hecho de sugestionarse con una hora hace que te levantes a esa hora exactamente y claro también se debe a los altos niveles de ACTH en la sangre, no porqué un espíritu te este molestando y si bien este estudio hecho por Born en 1999 tenía algunas preguntas sin responder, en el 2011 se realizó otro estudio y se nombro al gen KDM5A como el gen despertador.

Si deseas ver el articulo completo este es el link: http://www.huffingtonpost.es/2014/01/29/despertarse-antes-despert_n_4686156.html

A Xilfe le gustó este mensaje.
  17. Mcmathews

Mcmathews Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2013
    Temas:
    164
    Interesante, le contaré a Dross sobre esto para que haga un video :yeah:

A gian_25, Joseeduardosn, Berenisse y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. shintaxz21

shintaxz21 Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2010
    Temas:
    47
    Si infinidad de veces sobre todo cuando me estoy medicando siempre me despierto a esa hora, yo hace mucho tiempo había escuchado que es la hora del diablo, varias veces he experimentado que estoy cubierto por una telaraña en forma de velo, pero extrañamente no siento miedo en ese momento, incluso he estirado los brazos tratando de tocarlo, hace unos días vi lo mismo pero en forma de un bulto medio anaranjado en mi pecho, trate de abrir bien los ojos para ver que era pero termine por cubrirme con la frazada :D.

19. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    337
    jjaa no se las varias veces que me he levantada en la madrugada nunca he visto la hora.. xD :hi:

20. nijao

nijao Miembro de bronce

Registro:
    6 Oct 2011
    Temas:
    16
    me he despertado a esa hora y me cagaba de miedo.