paul147
Registrado:
17 Ago 2012
Mensajes:
244
Likes:
50
Puntos:
28

Siguiendo a 1

Seguidores 1

paul147

Miembro frecuente, 19, desde sjl

Última actividad de paul147:
22 Oct 2014, 23:45
    1. Biblioseven
      Biblioseven
      Puedes ir a la biblioteca Pública de Magdalena del mar, la biblioteca pública de Miraflores, la biblioteca del SENATI (Que queda ubicado en Independencia), la biblioteca de la municipalidad de Lima. Esos on los nombres de algunas bibliotecas que recuerdo. ¿Haz probado con algunas bibliotecas universitarias dentro de San Marcos? Hasta donde recuerdo habia unas pocas que estaban dirigidas por biblios. Es cuestión de preguntar.
    2. Biblioseven
      Biblioseven
      Bueno en realidad hay varias bibliotecas dirigidas por bibliotecologos, te recomiendo la biblioteca pública de San Isidro.Esa esta por El Olivar. Otra biblioteca tambien es el Centro de Información del Instituto Nacional de Salud que queda al frente del Hospital Rebagliategui. Si esas ya estan copadas por otros compañeros me avisas. Saludos:hi:
    3. Biblioseven
      Biblioseven
      Si desapruebas una asignatura lo llevaras el año que viene, mejor dicho. Por ejemplo si desapruebas en el semestre 2014-I (marzo - julio) Introducción a las Ciencias de la Información y la Bibliotecología lo tendrás que llevar en el semestre 2005-I (marzo - julio) y no en el semestre 2014-II (agosto - diciembre). Salvo que ese curso lo abran en verano pero por lo general es acelerado y un poco más exigente que llevarlo en un ciclo normal, y ademas solo pocos cursos abren en verano.

      No se trata de repetir ciclos (salvo que jales todos los cursos que se lleven en un ciclo) sino de desaprobar cursos. El hecho de que desapruebes un curso no significa que desaprobaste todo el ciclo, sino solamente ese curso. La idea en sí es terminar de aprobar todos los cursos obligatorios y un cierto número de cursos electivos al final de la carrera. Ten en cuenta que es mejor no desaprobar cursos porque después puede haber cruce de horario con otros cursos.
    4. Biblioseven
      Biblioseven
      Estimado, el caso de citar artículos de revistas o publicaciones periódicas lo veras en ciclos más adelante cuando lleves Taller de Recuperación de Información. Pero como adelanto te doy un ejemplo: Gonzales Montagne, Fernando. Recurriendo a nuestros propios valores y a las lecciones de nuestra historia. En Revista Interamericana de Bibliotecología. Año 4. N° 06 (págs: 10 - 16) junio 1998.

      Como puedes apreciar primero va el autor del artículo, luego el título del artículo, el título de la revista que contiene el artículo, el año de la revista (si lo tuviera), el número, el intervalo de páginas en que se encuentra el artículo, y finalmente el mes y el año en que se publicó la revista. Aunque con unos detalles más específicos esto es lo más parecido a la citación en normas APA.
    5. Biblioseven
      Biblioseven
      Estimado, no llegue a cursar ninguna asignatura con Ruth Alejos pues justo cuando estaba egresando ella asumió sus funciones como docente de la escuela. Lo que si te recomiendo es que revises el libro que te recomendé o uno similar para introducirte al ámbito de las ciencias de la información y puedas familiarizarte con los conceptos.
    6. Biblioseven
      Biblioseven
      A ver. Un ejemplo sería así: "Basadre Grohman, Jorge. En la Biblioteca Nacional: ante el problema de las élites. Editorial San Marcos: Lima, 1966". Este es un ejemplo con la norma MLA. Primero va el apellido del autor, luego el nombre, seguido del título del libro, la editorial, el pie de imprenta (es decir la ciudad y el año en que se publicó el libro).

      Como ves no es nada del otro mundo. Solo tienes que buscar libros que se ajusten más a tu tema. En el caso de Basadre y su aporte a la bibliotecología esta radica en haber profesionalizado a nivel técnico una profesión creando la Escuela Nacional de Bibliotecarios y que de esa iniciativa luego se concretaría a llevarlo a nivel universitario que fue siempre el deseo de Basadre que se concretaría en 1980.
    7. Biblioseven
      Biblioseven
      Las bibliografías son la fuente de información de cualquier trabajo académico que se precie de serlo. En una bibliografía suelen ir materiales bibliograficos tanto fueran monografias (más de 100 páginas) como folletos (menor a 100 páginas) así como publicaciones periodicas (revistas, boletines). El uso de las bibliografía va a depender de que tipo de norma de citación vas a usar. Por ejemplo la escuela de bibliotecología usa las normas APA, pero cuando lleve el curso de Tecnicas de estudio usamos las normas MLA.

      Ten presente que pon en tu bibliografias publicaciones con una antiguedad no mayor a diez años, cita por lo general mayormente material bibliográfico que páginas web (algunos profesores incluso la prohiben en el tiempo que estudiaba). Como te iras dando cuenta las bibliografías no es nada dle otro mundo lo más dificil es saber donde encontrar la información.
    8. Biblioseven
      Biblioseven
      Disculpa en constestar tarde. Estos libros por lo general vas a poder encontrarlos en la libreria San Cristobal que esta por la Plaza Francia en el centro de Lima o tambien en LIBUN que queda en la Av. Petit Thouars en Miraflores. En el caso de "Manual de Ciencias de la Información y Documentación" (2011) este me costo alrededor de 150 soles. Los otros libros mencionados estan por ahí. Otra opción seria consultarlos en la Bilbioteca Central. Saludos:hi:
    9. Biblioseven
      Biblioseven
      Sí, te recomiendo el "Manual de Ciencias de la Información y Documentación" (2011) de Jose López Yepes y María Rosario Osuna Alarcón de la editorial Piramide. Otros libros bastante buenos son: "Manual de indización: Teoría y práctica" (2008) de Isidoro Gil Leiva e "Introducción a la administración de información" (2003) de Fernando Ramos Simón. Cualquier consulta o duda con la carrera, las asignaturas o los profesoras me escribes. Saludos
    10. Biblioseven
      Biblioseven
      - Tecnologias de información (manejos de base de datos, administración de portales de gestión de contenidos, arquitectura de información web)
      - Consultorias en gestión o proyectos de información (Agunos egresados con bastante experiencia abren sus propias consultorias y les va mucho mejor que trabajando para una empresa o una institución tanto en lo profesional como en lo económico)

      Estos es en pocas palabras lo que viene a ser el perfil profesional del profesional en gestión de información. Cualquier duda puedes escribirme.
    11. Biblioseven
      Biblioseven
      Esta carrera te ofrece egresar como un profesional de ciencias de las información y poder destacarse en el ambito laboral es preciso ser analitico, con criterio, ordenado, leer con regularidad, vocación de servicio debido a que el profesional de estar rama tiene que brindar servicios de información a sus clientes internos o externos de la manera más optima. Al egresar hay algunos rumbos o especializaciones:

      - bibliotecas o centros de información (sean estas públicas, escolares y universitarias. Estas dos ultimos tipos de unidades de información donde más trabajan los colegas que se abocan al campo de las bibliotecas)
      - Archivos o gestión documental (sean archivos de gestión, centrales o historicos tanto de documentación fisica o electrónica)
  • Cargando...
  • Acerca de mí

    Cumpleaños:
    1 Ene 1995 (Edad: 19)
    Ubicación:
    sjl
    Ocupación:
    Estudio Bibliotecologia y Ciencias de la Informaci
    Música favorita:
    Linkin Park, Nightwish,sony sindicate y sum 41
    Películas favoritas:
    Silent Hill
    Programas de TV favoritos:
    El precio de la historia,The Walking Dead, American Horror Story
    Libros favoritos:
    Cien años de Soledad,La niebla, el arte de la guerra.
    Situación sentimental:
    Soltero(a)