elaviador
Registro:
4 Dic 2011
Mensajes:
2,845
Likes:
2,858
Puntos:
323

elaviador

Miembro de plata, 26, desde San Miguel

Última actividad de elaviador:
30 May 2016, 22:38
    1. SpOwN
      SpOwN
      Amigo aviador, necesito datos de la torreo Corpac (o como se llame ahora) de un supuesto vuelo que haya ocurrido en octubre del 2011. ¿Se podría? ¿Mantienen una base de datos de los vuelos realizados a cierta hora de un día determinado de ese mes?
      1. elaviador
        elaviador
        No sé si guarden el registro tanto tiempo. Sé que graban las comunicaciones; pero a menos que se haya reportado un accidente o incidente, supongo que las depuran a los meses.
        En todo caso, podrían ayudarte en un grupo de facebook llamado Adictos Confesos Al Vuelo.
        18 May 2016
    2. josmar joseph
      josmar joseph
      hola muy buenas noches , quisiera saber donde es mas comodo para estudiar aviacion comercial en lima..
      espero su pronta respuesta
      gracias :D
    3. xxiouxx
      xxiouxx
      ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
      Aviador: Que la buena vibra de Navidad te acompañe y dure más allá de esa fecha !
      Un abrazo!
      ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
      1. A elaviador le gustó este mensaje.
      2. elaviador
        elaviador
        Igualmente. Buenos vientos.
        26 Dic 2015
    4. betucon
      betucon
      Estimado te deje un mensaje privado, haber si me ayudas en ese tema. Saludos cordiales.
      1. A elaviador le gustó este mensaje.
    5. Melquíadez
    6. Melquíadez
    7. peruhardware
      peruhardware
      hola elaviador ¿practicas ejercicios?
      1. peruhardware
        peruhardware
        podrias aportar en mi tema si es asi. Saludos.
        27 Ago 2015
      2. elaviador
        elaviador
        dime cuál es tu tema
        28 Ago 2015
      3. peruhardware
        peruhardware
        acerca de los ejercicios
        28 Ago 2015
    8. xxiouxx
      xxiouxx
      Muchísimas gracias por las respuestas! Agradezco el tiempo concedido! ..
      Brindas servicio de asesoramiento? Si es asi, por fa' confirma cuánto sería por una consulta a tu despacho para terminar de despejar las dudas q tengo!
      1. elaviador
        elaviador
        No es mi especialidad el asesoramiento legal, lo que conozco lo aprendí por experiencia propia y por mis trabajos en Sistemas con las áreas contables y legales. Si quieres algún asesoramiento sobre sistemas: almacén, facturación, recursos humanos, documentación, plantillas, ofimática, con gusto te recibo.
        5 Ago 2015
    9. xxiouxx
      xxiouxx
      Buenas tardes! Se que puede parecer muy "fresco" de mi parte, pero podrías darme algunos tips sobre constitución de empresa? sólo tengo 03 dudas (tengo la impresión que te parecerán simples)
      1. Ver comentarios anteriores...
      2. elaviador
        elaviador
        3) Sí, en la minuta va todo detallado, incluso si quieres participar con el estado, tienes que expresar consultorías para el sector público, va todo punto por punto. La de mi empresa tiene hasta J en el obj. social. De todos escoges los 3 más importantes para elegir el CIIU. Pero la minuta debe ser bastante amplia.
        5 Ago 2015
      3. elaviador
        elaviador
        4)No, en la situación del domicilio para la SUNAT hay Propio, Alquilado, Cesión en uso y otros. Usa cesión en uso.
        5 Ago 2015
      4. elaviador
        elaviador
        Un gusto ayudar a los demás :)
        5 Ago 2015
    10. SpOwN
      SpOwN
      ¡Feliz cumple! :)
      1. A elaviador le gustó este mensaje.
    11. jessor
      jessor
      hola ElAviador q tal, una consulta estudiar en la Escuela de Aviación Civil del Perú - FAP es costoso?, cuanto es la mensualidad, cuantos años se estudia, habra varias especialidades al culminar la carrera o solo es Piloto Comercial ,
      1. Ver comentarios anteriores...
      2. elaviador
        elaviador
        La instrucción está dividida en 2 etapas: piloto privado, que dependerás siempre de un instructor, y piloto comercial que podrás hacer horas de vuelo al mando -es decir- sin necesidad de un instructor; pero siempre lo necesitarás para aprender cosas nuevas y cumplir los requisitos del piloto comercial.
        11 Jun 2015
      3. elaviador
        elaviador
        Al finalizar no existen "especialidades", pero "certificaciones tipo", que son como especialidades dpende la aerolínea que te contrate, por ejemplo, peruvian te certificará en el Boeing 737-300, LAN en el Airbus A319 o Boeing 767, y Star Perú en el BAE 146. Esos son un tipo de especialización; pero el costo lo asume la aerolínea al contratarte.
        11 Jun 2015
      4. elaviador
        elaviador
        Lo que sí es necesario son 2 cosas: primero tu inglés aeronáutico, mínimo nivel 4 de 6 (que equivale a un intermedio) y tu habilitación en multimotores (que es adicional a la licencia de piloto comercial).
        11 Jun 2015
    12. peruhardware
      peruhardware
      elaviador no me podrias recomendar algun libro para aprender como funciona una empresa. Que no sea tan tecnico pues no soy estudiante de ello, solo tengo mucha curiosidad.
      1. elaviador
        elaviador
        Para serte sincero, no he leído mucho al respecto. Todo lo que sé viene de mi experiencia y de las clases de mis profesores de administración en CIBERTEC; pero nunca he profundizado mucho más en el asunto.
        7 May 2015
    13. SpOwN
      SpOwN
      Hay que ver con más recelo a los pilotos y copilotos después del caso de Lubitz :P
      1. elaviador
        elaviador
        30 Mar 2015
      2. SpOwN
        SpOwN
        Y la teoría del rayo láser gringo que dicen tumbó el avión. Hay un tema ahí en el cual podrías esclarecer la cuestión de la puerta lock, unlock y normal.
        1 Abr 2015
    14. Nacker
      Nacker
      de cuanto es tu IQ en promedio?
    15. elaviador
      elaviador
      Por otra parte, el misterio de los celulares con tono: si hubieran aterrizado a salvo en alguna isla, y el celular da tono, entonces ya hubieran llamado para que los rescaten. La única otra posibilidad: un secuestro, desde luego, tendría que ser un secuestro militar - gubernamental (algún experimento, alguna detención ilegal de algún pasajero político, etc) de modo que el avión pueda aterrizar en una base militar sin dejar rastro. La otra opción: el avión se estrelló, en algún momento pudo quedarse sin combustible, eso ocasionó que todos murieran sin que haya incendio, y sólo sobrevivieron los celulares. Veremos qué ocurre: si encuentran el avión, podría saberse más, mientras tanto, no se puede.
    16. elaviador
      elaviador
      Si el piloto apaga el transponder, es porque está siendo obligado por los secuestradores, o porque él mismo está de acuerdo con el secuestrador; pues lo normal en secuestros es que el transponder se ponga en modo C (o S) con el código 7500 que es el código internacional para secuestros.
      Sin transponder, el radar no sabe a qué altura vuela, y como la cobertura del radar tiene forma de cono invertido: a menor altura, menor alcance.
      Lo que pasó no se puede saber sin la evidencia.
    17. SpOwN
      SpOwN
    18. SpOwN
      SpOwN
      Habla aviador.
      ¿Has visto Flight de Denzel Washington?
    19. SpOwN
      SpOwN
      Qué fea vaina tío... También tengo la impresión de que algo más pudieron haber hecho, sobre todo, usando un poco el sentido común y mantener la nave volando a cierta altura. Si tenían mal los altímetros y velocímetros, ¿no tienen alguna fórmula matemática para calcular la cantidad de metros que subes de acuerdo al poder que le imprimas a las turbinas de un avión? Pero vamos, una cosa es decirlo en un foro cómodamente sentado en la silla de tu casa, otra es hacerlo dentro de una cabina son tantas alarmas sonoras, el equipo estropeado y detrás tuyo ciertas decenas de almas que están bajo tu cuidado.
      Qué mala suerte ah...
    20. SpOwN
      SpOwN
      Habla tío.
      Me supongo estarás al tanto del caso del vuelo de Aeroperú 603 no? ¿Tú qué habrías hecho en ese caso?
  • Cargando...
  • Acerca de mí

    Cumpleaños:
    23 Jun 1989 (Edad: 26)
    Ubicación:
    San Miguel
    Ocupación:
    Piloto Privado
    Música favorita:
    Rock 60, 70, 80, Beatles, John Lennon, Queen, Molotov, Shakira, Bon Iver
    Películas favoritas:
    Titanic, The Notebook, 2012, Los Sultanes del Sur, Cheque en Blanco, Volver al Futuro, License to Drive
    Programas de TV favoritos:
    Mayday Catástrofes Aéreas, Sainfield, Alf, House M.D., Lie To Me, The Shield
    Libros favoritos:
    Harry Potter, La Hormiga y el Pavo Real, Aura, La Invención de Morel, Altazor
    Situación sentimental:
    Casado(a)
    Sobre mí:
    Soy aviador porque siempre quise serlo, desde que tengo memoria quise volar y no he hecho otra cosa más que pensar en ello.
    Disfruto descubriendo cuando la gente miente, y no porque deteste la mentira, sino porque es una ley ("Evrerybody lies"); pero me gusta experimentar las reacciones de la gente ante cada cosa.
    Manipulador o no, y digan lo que digan, estoy feliz sentado aquí, en mi nowhere land, sin ninguna preocupación más que volar y disfrutando este magnífico espectáculo.
    Aviones, música, cine, cine independiente, teatro, ópera, viajes